Semilleros de gerberas, zinias, torenias, verbenas y gazanias

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Arabinosa, 22/2/14.

  1. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Creo que fallecieron a causa de un hongo, :( (no usé un buen sustrato , eso creo yo), compraré de nuevo y lo volveré a intentar.. Pero qué sustrato usas en tus dalias?
     
  2. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola Cheo T66!! Cagua eh? Yo soy fan del vivero de Corinsa:5-okey: , no sé si ya lo mencioné pero yo soy de Maracay, en cuanto a la hoya me encantaría tener un esqueje :icon_redface:, y con respecto a los claveles, pues, solo logré salvar a uno (El rojo) lamentablemente el color magenta falleció :desconsolado:, a mi tambien me gustan muuuchisimo más los claveles reventones que los chinos, y realmente no son para nada comunes en los viveros de aqui, el que tengo ahorita está en flor, cuando tenga semillas con mucho gusto las compartiré contigo, aunque debo decirte que su porcentaje de germinacion no ha sido bueno, al menos no conmigo, desde hace dos meses semilla que dan, semilla que pongo a germinar, sin nada de exito, espero que corras con mejor suerte..

    Saludos :happy:
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Arabinosa:
    Si no es mucho abuso de mi parte podrías colocar una foto del clavel rojo para verlo, yo tengo ahorita un clavel rojo pero los que llaman criollo y otro de la variedad lilipot que compre en ese vivero de Corinsa, en el cual compre todos los colores que trajeron en esa oportunidad, pero sólo logre reproducir uno de un tono de rojo distinto, yo los claveles que tengo los reproduzco por esqueje, deberías intentarlo si ves que por semillas no tienes éxito
    Ahora una pregunta que no fue para mi, pero te voy a dar mi opinión, con respecto a las rosas y dalias, son plantas que aman la exposiciòn solar, ninguna de las dos les gusta un sustrato que guarde mucho la humedad; en el caso de la dalia ella forma unas raices en forma de yucas que suelen podrirse con el exceso de agua y las rosas tampoco les gusta el exceso de humedad, yo a ambas las siembro en tierra común del terreno de mi casa y los nutrientes que necesitan se los aporto mediante abonos
    Saludos
     
  4. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Este es el color que tengo, es el unico de su especie que tengo.. los demas son claveles chinos..

    [​IMG]

    Que fortuna poder tener mas! En este momento tengo algunos esquejes de uno blanco con los bordes en rosado, proveniente de un arreglo floral, aun no mueren y eso es bueno :smile:

    Mmmm por las dalias, pues fue cronica de una muerte anunciada, ya que muchos rizomas venian con hongos, desafortunadamente el que me los vendio me los envio un jueves y no fue sino hasta el lunes que los retire, y eso aunado al hecho que los puse en un sustrato que retenia mucha humedad.. :( aun me quedan 2 rizomas que no brotaron, los voy a pasar a tiera normal a ver que sucede.. Muchas gracias Cheo
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Arabinosa:
    Este es el que yo tengo que se conoce como clavel criollo
    jdv1297258774t.JPG
    El otro es el Lilipot pero no tengo fotos de ese aún
    Saludos
     
  6. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Que hermoso es :ojoscorazon: ! Si no es mucha molestia, si llega a haber claveles de esos en Corinsa, podrias avisarme? :smile: Yo estuve alli, hace como dos semanas y me agencié unos chinitos en blanco y fuchsia, pronto iré por unas sucus que vi alli.
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Arabinosa:
    Ahora te muestro el Lilipot que está en flor en este momento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los claveles conocidos como criollos no se encuentran en viveros sino en jardines particulares

    Saludos
     
  8. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Wow! Ese es muy bonito, pero el criollo es espectacular... Cada vez que quiero podar el mio, tiene capullos, ahora solo le quedan dos flores en pie y dos capullos, los demas son flores haciendo semillas, pero creo que mejor haré lo que me dices, voy a intentar reproducirlo por esquejes, y si por casualidad los esquejes del blanco salen adelante, no tendre ningun problema en compartir :smile:, muchas gracias por mostrarme los tuyos.
     
  9. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola mi nombre es Jenny, y me fascinan las zinnias, ademas de otras por supuesto, me encantaria intercambiar semillas, en estos momentos tengo, de mirabilis jalapa amarilla (bella de noche), garbancillo, y jazmin falcon... si te interesa por favor respondeme, me interesan mucho las semillas de zinnias :smile:
     
  10. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola jenny! Qué bueno que te gusten las zinnias, yo tengo semillas de zinnia de color naranja, amarillo, rosado, fuchsia y unas rojo con amarillo, me interesan las de mirabilis jalapa amarilla y me encantaria que subieras una foto del jazmin falcon que no sé cual es:icon_redface:, volviendo al tema de las semillas están recien recolectadas.. Cualquier cosita enviame un mensaje privado (mp):5-okey: :5-okey:

    Que tengas un lindo día!:13mellado:
     
  11. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Muchas gracias por la información ;) vere si consigo un sustrato con esos porcentajes. Otra cosita como es el clima de tu ciudad? en que temperatura germinan y crecen mejor las plantitas.

    Te dejo una foto de mis pensamientos que empezaron a florecer la semana pasada, estoy muy feliz porque habia intentado repetidas veces tenerlos pero sin éxito. Este año el clima favoreció todo porque el invierno se extendió y estas pequeñas pudieron crecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola Gera Luna♥! Como estas? Estaba revisando en Wikipedia sobre Puerto Vallarta, es bien bonito :ojoscorazon:, el clima de mi ciudad es muy similar al de la tuya, acá en Maracay la Temperatura media es de 26 grados, estamos a 450mts sobre el nivel de mar, el clima super tropical y caluroso, comienza a llover a finales de abril, hasta mediados de octubre, y las semillas soportan temperaturas en este mes (El mas caluroso de todo el año) entre 25-33 grados en el dia y 17-25 por las noches, yo tengo los semilleros descubiertos, junto a las plantitas que tengo en maceta, usualmente solo les pongo agua una vez al día, en la mañana y cambiando de tema... Que espectaculo de pensamientos :envidia2: ! Yo he tenido muy mala suerte con ellos, y ahora que sé que vives en un lugar con un clima similar al mio, enséñame el truco, por favoooor :22rezando: !!
     
  13. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola amiga... creo que tengo esta plantica torenina, con que otro nombre se conoce? esta es la misma pensamiento?. Le tomare foto y te la posteare aqui.. ella aparece y desaparece en mi jardin la tengo morada y rosada
     
  14. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola Diana! El nombre científico de esa planta es Torenia Fournieri, acá en Vzla se le conoce con el nombre común Boca de Dragon, las plantitas de pensamiento son otras, Viola × wittrockiana, y basada en mi experiencia, es dificil tenerlos en climas muy calurosos :'( quedo a la espera de la foto de la planta que tienes.. :smile: y bienvenida al foro! :sirena:
     
  15. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Gracias ely... a la noche la subo y te cuento que en este caloron se da pero muere y vuelve a nacer jejeje