Hola hortelan@s reunidos:Es un aviso para los"despistados" ...ya tenemos que empezar a poner semillitas varias(tomates,pimientos,berenjenas,etc).por supuesto los semilleros,al menos en las zonas con heladas,los tendremos dentro de casa,con calorcito y lo más soleados posible.
Claro, claro...aaaay...los semilleros...es una cosa que me hace mucha ilusión cuando aparecen los primeros brotes.
yo ya tengo mis primeros tomates: y mis primeros pimientos: Los pimientos los tengo en un mini invernadero y los tomates junto a una pared que da al sur y recive mucho sol, al aire libre.Donde vivo apenas hay heladas y con las que ha caido, creo que ya tengo cubierto el cupo del año
La planta del tomate no se ve muy bien, pero ahi está No tengo cogida la distancia a la camara digital.
Vaya qué bien!!!! A sembrar otra vez...!!!! Yo ya tengo sembrado tomates, pimientos y berenjenas y esperaré un poco más para atacar las zanahorias, melones y sandías... Es que el año pasado se me dió tan bien, (no sé si fué la suerte del principiante)..., así que este año voy a llenar mi huerto hasta la bandera!!!!!!
Me acuerdo del año pasado que por estas fechas nos volvimos loc@s con nuestros semilleros yo es el segundo año que voy a por ellos y repito!!!!
AAAh una cosita para los despistados también. Id guardando los yogures para poner las plantitas que luego nos vemos comiendo yogures como locos y los niños pagan el pato:¡niña comete otro yogur, y otro, que necesitas calcio!! Pobrecillos.
No pensaba plantar nada este año en vista del fracaso del año pasado, me fui de viaje y se seco todo Pero me estais dando una envidia...que mira, voy a sacar los semilleros del armario de las escobas y me voy a poner a la faena, ea!
Yo tengo a toda la familia comiendo yogures, petitsuisses y lo que haga falta, necesito recipientines para las semillas. Suerte a todos en la siembra.
Pues si os sirve de ayuda, en los todo a 100 venden unos "tuppers" que os pueden venir muy bien de semilleros, porque de recipientes para guardar cosas no valen mucho y dejad a los pobres chavales que van a aborrecer los yogures!!! Talue!!
Yo ya tengo un monton de envases almacenados y mi marido al que adoro me anima asi: como un dia se me crucen los cables con tanto envase........ya veras,ya PERO COMO LE GUSTA LO QUE RECOJO DE LA HUERTA! Es que le quiero taaannnnnntooooooo No seais perezosas y a comer yogures que son muy sanos
ay me parto con lo de los yogures; pobrecitos vuestros niños; antes decian que les daban 2 petit suites; a los vuestros les preguntaran cuantos yogures te daban a ti de pequeño?? y diran: en epoca de siembra , cuatro todos los días, je,je,... Yo he optado, como Karkadé, por comprar unos semilleros muy baratos que encontré, de plastico y los iré reciclando segun lo vaya pasando a tierra. Vienen 24 capsulitas en cada uno y con 2 o 3 ya tengo para empezar la cosecha. Buena suerte a todos, con vuestros huertos. En Unos meses, ya estamos poniendo fotos, no???