Semilleros de lechuga, espinacas, cilantro, perejil... no consigo que prosperen

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Susi_lp86, 30/3/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    No sé si es mala suerte o que no sé plantar.

    He plantado en varias ocasiones, lechuga, espinacas, cilantro, perejil, orégano, hierbabuena, patata, vinca rosácea, girasoles, cardamomo, anís, mostaza, pimienta, tomate... Y nada. La mayoría me germinan y comienzan a crecer... aquí mis experiencias:

    Lechuga: me germinan muy bien, tarda mucho en salir las hojitas, y cuando ya tiene cuatro, se me muere. El tallo es muy finito.

    Espinacas: las dejo en remojo 24 horas, las planto, crecen y su crecimiento se estanca.

    Cilantro y perejil: en remojo 24 horas, germinan bien, crecen bien... no tengo muchas quejas.

    Orégano: lo planté, tardé un mes para ver dos pequeñas plantitas, y al final alguien me las mató. Pero como no sé que aspecto tiene el orégano nada más germinar, no sé si era eso o una plantita cualquiera.

    Hierbabuena: por semilla no me sale, y luego por esqueje tampoco, no sé si es un poco cutre pero yo saco las ramitas que tengo en la nevera, las dejo en agua y espero a que salgan las raíces, luego las planto pero se ponen mustias y acaban muriendo. Pero si me fijo bien, en el tronco de la ramita puedo ver algunos puntos de color verde claro y no sé si de ahí saldrá algo o no.

    Patata: ninguna queja.

    Vinca rosácea: la dejo germinar y nada.

    Girasol: hace un mes dejé varias semillas a germinar en un vaso de plástico. El viento me tiró el vaso por la solana, y para mi sorpresa a las 2 semanas ya tenía un tallo y las dos primeras hojitas. Después de 15 minutos pude rescatar la plantita, y está muy bien. Espero que siga así.

    Cardamomo: lo tengo germinando, unas cuantas tal cual vienen en el paquetito, y otras las abrí y les saqué las bolitas de dentro. A ver si dan alguna señal.

    Pimienta: germinó, creció y cuando ya tenía 6 hojas, se deshojó sola. Las hojas no se pusieron amarillas ni nada.

    Tomate: me crece el tallo negro, o malva oscuro en un principio, y luego se vuelve verde. ¿Es normal o sequé mal las semillas?

    Si alguien pudiera hecharme un cable... He leído y releído muchos posts, me atrevería a decir casi todos de los que necesito, pero sigo con dudas. La única planta que creí que moriría al caérseme (girasol) es la que mejor me ha ido.
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿Porqué?

    hola, pues no sabre que decirte, influyen muchas cosas, la luz, la epoca , la humedad, temperatura, etc, espero que tengas suerte
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Porqué?

    hola, yo tambien creo que son muchos los factores que influyen, con la hierbabuena dependiendo de en que epoca le hagas la poda y plantes los esquejes, salen o se mueren, a veces no hace falta ponelos en agua, los plantas en la tierra y salen y otras no, es el maravilloso mundo de las plantas, igual la tierra que usas no es la correcta, aunque aqui ya estoy hablando sin saber mucho, espero que tengas suerte y no te desesperes, que seguro que cuando menos te lo esperes, tienes una plantacion

    un saludo
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Porqué?

    esto no te servirá de mucho, pero que sepas que yo tambien tengo ese problema... ^^"

    el orégano no me germina, y creo que lleva ya más de un mes, lo mismo la melisa y el cebollino... tambien había sembrado fresas silvestres y me salieron 3, pero al cabo de un tiempo se estancaron y ahora ya se han muerto todas...

    está claro que algo hacemos mal... :icon_redface:
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Porqué?

    Pues yo no sé, pero quizás con un poco de paciencia... Yo ya había desesperado de ver germinar la hierbabuena y ¡de pronto ha salido!:52aleluya: y lo mismo me ha pasado con el perejil, y he creído ver "algo" de la albahaca :icon_rolleyes: En cambio las que no dan señales de vida son la menta y el tomillo. :(
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Porqué?

    Gracias a todos por el apoyo, seré paciente. Entre ayer y hoy he vuelto a plantar una serie de cosas:

    Girasol (bueno ese ya estaba)
    Guisantes (ya tienen raíz)
    Tomate
    Pimienta (empieza a salirle la raíz)
    Lechuga iceberg y romana
    Vinca rosácea
    Hierbabuena
    Orégano
    Perejil
    Espinacas

    Ojalá que esta vez sea la buena. Les iré informando a ver...
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Porqué?

    hola, yo creo que con lo loco que esta el tiempo, ni las plantas saben si salir o no, pero bueno creo que el mejor consejo que se te puede dar es la paciencia

    un saludo y a ver que pasa, porque yo estoy igual, no me sale nada
     
  8. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Porqué?

    bueno yo la verdad creo que influyen muchas cositas el clima el sol la humedad frio y la tierra yo suelo usar tierra cojida del campo o en caso de comprada que sea sensilla la mas economica y agrego tierra del campo o monte de echo yo tengo plantado cilantro menta hierbabuena romero albahaca esta ultima anda algo pocha deduzco que por el clima , ademas tengo aloe vera laurel oregano granados pimienta pikante e inclusive ruda,
    esta ultima segun dicen facil perderla y muy delicada pero aca en mi casa no me dan problemas eso si yo todo lo planto de eskejes directamente.
    No se donde estan hubicados ustedes pero yo me centraria en el clima si hace mucho frio podria ser la causa a veces es demasiado calor un saludo fdo. Merelo®
     
  9. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Porqué?

    Aparte de todo lo que ya te han dicho como el sol ,la tierra ,el clima etc.
    tambien influyen mucho unos gusanitos que estan debajo la tierra y que se alimentan de la semillas i raices y se llaman rosquillas
    quiza deberias poner un poco de producto para ver si es culpa de estas lombrices
    un saludo