Bueno,como diria caroline !!ya estan aquiiii !! la semana pasada me llegaron las semillas de oz lithops, zorro,rose of texas y ruschiorum y hoy me llegaron los de mesa garden rose of texas,zorro,sato´s violet y hameruby cuando salga algo ya ire actualizando,de mesa garden que es la primera vez que pido tardan bastante en procesar y mandar el pedido pero lo que es desde que lo mandan hasta que llega solo pasaron 8 dias no esta mal.ademas en una caja muy rigida mola.
Buenas a todos. Actualizacion,empiezo por los que ya conociais. de conos semillero del 22-10-18 aucampiae koelemanii el de abajo a la izquierda esta lleno de protuberancias. de conos de 2y de 19-2-19 sato´s violet el del medio ya mudo me encanta el color. el de la derecha ya mudo pero aunque no se aprecia esta haciendo una segunda muda por eso esta mas palido. el de la izquierda aun lucha por mudar,ya estan recibiendo riego ligero. tambien de misma procedencia y fecha que el anterior rose of texas,el del primer plano casi realizo la muda el otro esta en ello tambien con riego ligero. tambien de misma procedencia y fecha que los anteriores 2 lavaflow,el del medio ya mudo,el de la derecha esta en ello y el de la izquierda no se esta arrugado por la base desde que llego no va para alante ni para atras,tambien con riego ligero a continuacion del semillero de kakteen-piltz fecha 1-3-19 amicorum,ya mudando coleorum julii pallid salicola malachite del compañero gerardo semilleros del 1-3-19 Mix este me parecio que cogio algo de hongos y lo saque al exterior muy pronto a suerte o a muerte esta un poco castigado esta al sol y a lo que le caiga pero ahi anda y karasmontana lateritia blood red los adultos con la muda casi echa y recibiendo riego ligero Karasmontana lesliei y estos son los nuevos de mesa garden y de oz lithops del 4-4-19 hameruby mesa garden rose of texas izquierda de mesa garden derecha oz lithops izquierda satos violet mesa garden derecha rushchiorum oz lithops de los satos vinieron 11 semillas las que no germinaron las tengo en placa petri a ver si hay suerte dorotheae zorro izquierda oz lithops derecha mesa garden de mesa vinieron 10 contadas las que no germinaron en petri tambien Eso es todo amigos,espero que no se haya echo largo un saludo.
Guau Se ven espectaculares. Me encantan, debe ser fascinante ver cómo crecen desde la semilla. Algún día espero atreverme yo también.
Bueno pues ya han superado el primer "trimestre" y no he observado bajas, aunque esto es dificilísimo de apreciar. Si tuviera que repetir quizás pondría algo de tierra mineral entre las piedrecillas para que pudieran hundir las raíces en ella, porque con este sustrato el agua es vista y no vista. No es una planta que la veas crecer día a día Mezcla Etiquetados Saludos
@Daverno se ven genial esos semilleros!!! ojalá tengas suerte con esas semillas que no habían germinado en la maceta y si puedan hacerlo en la placa petri...no están como dejarlas desperdiciadas... a ver si nos haces una actualización de todos esos cabezones Guaaayy @mirosman !! se ven muy sanotes, ahí, creciendo poco a poco
Un poco de macro para ver su evolución a los 4 meses. Me sorprendí creyendo que era un alien y no me acerqué mucho por si acaso me saltaba a la cara. Tiene milímetros y ya cambia. Estos mayores no tengo idea que variedad pueden ser Y estos cuando el sustrato está seco son invisibles totalmente y me dan cada susto que no veas. Saludos
Perdonar la ausencia,pero en esta época es cuando mas trabajo tengo,cocinero en zona turística . Si tengo bastantes mudando a ver si puedo subir unas fotillos y os enseño la ultima adquisición ( y creo que la ultima no puedo seguir escondiendolos de mi mujer )que están empezando a germinar unos cesky granat de mesa garden la vaina es que las fotos del movil salen fatal tengo una camara pero tiene la bateria rota y cada vez que la cargo un rato solo me da 1 minuto o 2 para hacer las fotos antes de cargarla otra vez y es un poco estres pero en breve prometo reportaje.
Bueno,lo prometido es deuda empezamos con los veteranos Aucampiae koelemanii conos 22-10-18 ya tienen un buen tamaño mas que los de 2 años de la misma casa. Siguiendo con conos los de 2 años que compre el 19-2-19 Por cierto están un poco locos han echo doble muda pero parece que se han estabilizado. Satos Violet el mas pequeño no se si esta mudadndo o muriendo pero los otros dos estan genial y el color da gusto. Rose of texas siguen siendo un poco birria de tamaño pero no mueren estoy contento Pasamos ahora a kakteen piltz todos del 1-3-19 Amicorum c-410 el mas precoz de todos practicamente todos acabaron la muda julli pallid no se que tienen pero me encantan,deben de estar a punto de empezar a mudar coleorum algunos empezando la muda Salicola malachite agunos tambien con la muda De Carniplant de octubre del 2018 con la muda echa ya Karasmontana Lesliei Ahora del compañero Gerardo,tengo mas semillas de el a la espera pero no tengo sitio a ver si vendo unas carnivoras para hacerles hueco MIX 13-2-19 karasmontana lateritia bloodred me encantan van a ser rojitos rojitos. Por ultimo los semilleros de Mesa Garden y Oz Lithops del 4-4-19 Abajo Satos violet de mesa garden Arriba Ruschiorum Oz lithops Rose of Texas abajo mesa garden arriba oz lithops Meyeri Hammeruby Mesa Garden dorotheae Zorro arriba Mesa Garden Abajo Oz Lithops Y la ultima incorporacion de Mesa Cesky granat del 29-5-19 ya van germinados 9 de 11 en general muy contento con el ratio de Mesa no con la cantidad y para despedirme os enseño donde tengo los lithops que tengo al exterior Un Saludo.