Semilleros de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Daverno, 12/12/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

Esperamos verlos !!

Quiero ver su tamaño !!

2. Daverno

Daverno

LLegaron las plantas de cono´s sin sorpresas una birria y con una muerta
    Verruculosa rose of texas
    esta es la que vino en mal estado diminuta y con moho

vista de los rose of texas

y ya transplantados,impresiona su tamaño :cry:

sato´s rose

sin comentarios

karasmontana lavaflow los unicos con un poco mas de tamaño pero pequeños

y aqui una comparativa con mi semillero de aucampiae koelemanii de 4 meses

La unica alegria el semillero mix va viento en popa

en fin que uno no aprende espero que os sirva .

3. lluiis

lluiis Lluís

Madre mía !!

Cuando he visto la moneda de 1 céntimo.... menuda decepción.

Por no hablar q encima uno muerto, y no son baratos. Pero lo q sin duda no son, es de 2 años.

A ver si se adaptan y almenos, va todo bien !!

Mucha suerte y gracias por compartir !!

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Creo que sí son de dos años peeeeeero, el clima no ayuda, y el pómice a palo seco tampoco. Tienen menos horas de luz y me da que es factor limitante sí o sí, y temps más bajas, que en verano bien pero el resto del año.... Y sí tengo Lithops de menos de un año bastante más grandes aunque claro, no son esos cv :13mellado:
    Los rose tienen un aspecto bastante mediocre, los sato aunque pequeños son bonitos.
    Espero y deseo que te progresen adecuadamente.

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Espero que tengas mano para que lo que te ha llegado de Cono´s te salga adelante.
    Y no te decepciones demasiado si alguno se muere, con tan poco tamaño hay que tener mano con ellos, como te digo.
    El "muerto" lo puedes fotografiar y mandársela, posiblemente te mande otro. Pero no te lo aseguro.

Yo he comprado dos veces a Cono´s y no me convence. Aunque las plantas son de calidad reconocida.
    Pero los tamaños son excesivamente pequeños para plantas de 2years.

6. Daverno

Daverno

No te preocupes,doy por muerto a mas de uno(a todos en realidad) ya me paso con conos antes,ya le mande la foto se supone que devuelve el dinero de las plantas muertas

7. Grindel

Grindel Lorena

Joer Daverno...tenía la esperanza de que al ser cultivares de precio especial que fueran un poco más especiales en el tamaño...pero ya veo que no...:Unsure:

Espero que te reembolse o reemplace ese que no ha llegado vivo, creo que Uwe en eso no ponía muchas pegas...
    Son muy guapos, los sato's tienen buen aspecto, y los lava flow también, y para darte esperanza, los que me mandó a mi en su día ( en pleno verano) eran más pequeños todavía que los tuyos, y no se ha muerto ninguno y ya están termindo la muda, ahora tienes a tu favor que es buena época, te mando mucho ánimo y mucha fuerza para que consigas sacarles adelante, de verdad de corazón :abrazote:

Oye, ese semillero se ve genial!!

8. Existencia81

Existencia81

Yo creo que tienes razón y debido a ser cultivares especiales, son especialmente pequeños.

9. Daverno

Daverno

gracias por los animos,si los satos son pequeñitos pero parecen bastante sanos,no creo que haya problema con la devolucion ,alguien que te envia las semillas antes de pagar tiene que ser un tio zen y enrollao
    los lava tienen un color muy chulo espero que aguanten.
    sembre el lithops moribundo por si suena la flauta,que va a ser que no.

Si estoy contento con la nueva forma de plantar semillas,desde el principio le he añadido un poquito de abono (no lleva organico) y tienen buena cara de la foto de ayer a hoy cogieron algo de tamaño cada dia parece otro semillero

10. No se en que hilo hacer la pregunta, pero como es de semilleros, creo que aquí.
    El caso es que ahora que están destapados se secan muy rápidamente y la pregunta es: tan pequeños resisten la sequia o hay que mantenerlos "mas o menos" húmedos.
    Tienen un mes y ahora están así y creo que aun van germinando mas.
    Lo que noto es que cuando los pulverizo se vuelven mas verdes y eso no se si son imaginaciones mías :icon_biggrin:

Saludos :okey:
    Con las fotos macro se ven muchos mas que a simple vista.

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola!

Las plántulas de Lithops si que resisten la sequía, pero no te pases.
    Hay una pauta muy buena para regarlos mientras tienen menos de 1 año.
    Estas plántulas me germinaron en septiembre de ´18 y no las he regado desde entonces, hoy saqué la foto!.
    Solo han tenido un par de pulverizaciones de agua, muy ligeras desde entonces, cuando corte el riego a los adultos.
    Muchas han muerto ya, pero pese a todo siguen vivas unas pocas, aunque supongo que se acabaran secando en estos prox. meses.

La pauta de riego es;
    1 mes de vida; un riego día si otro no.
    2 meses de vida; un riego, dos días no.
    3 meses de vida; un riego, tres días no...

Y así hasta los 12 meses. A partir de entonces se riegan como los adultos.

12. Existencia81

Existencia81

Puedes pulverizar aunque para no tumbarlas, es mejor riego por inmersión. Según la guía de Manolithops a partir del mes, un día riego, otro no, creo vamos. Los de abajo qué son?

13. Los de arriba son parte del semillero (para que se vean mejor) de un mix de Ricardo. Los de abajo lo mismo pero de una variedad concreta (no se cual) que crecen muchísimo mas rápido.

14. :icon_biggrin:
    Hay una cosa que noto y es que aunque la superficie de las macetas es grava, muchas veces el "verdadero" sustrato es tierra normal. Estos tuyos los veo así, con tierra normal o con tierra mas compacta.
    De esta manera las raíces y toda la planta pueden mantener mas la humedad etc...En resumen, se debe replantar a este tipo de sustrato cuando se saquen del semillero? Lo pregunto porqué en el sustrato de mis semilleros la humedad aguanta unas horas solamente y me temo que al mas mínimo descuido pueda haber una escabechina.
    Bueno, por hoy ya basta :icon_biggrin:

15. Existencia81

Existencia81

Es que en el último semillero hay plántulas que me parecen más algún otro tipo de Aizoaceae que no solamente Lithops, no se es la sensación que me da, por tamaño y forma

.