Semilleros de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Daverno, 12/12/18.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Opino que el sustrato para semilleros de Lithops es mejor que sea bastante mineral y poco orgánico.
    He hecho dos semilleros (desde que tengo Lithops), ambos con mucha mat. org. y no han funcionado todo lo bien que me esperaba.

Otro asunto es el sustrato para Lithops adultos.
    Hay muchas opciones, pero las mas prudentes son las que tienen poca mat. org. y un porcentaje de materiales minerales alto.
    Yo tengo maceteros comunales de todo tipo.
    Los schwantessi, halli, dinteri y bromfieldii están en sustratos muy minerales, digamos en una proporción 85/15.
    Otras muchas especies están en sustratos menos minerales, mas ó menos 50/50, pero siempre he usado poca turba.
    Prefiero coger tierra del campo y cribarla en casa. Añadirle arena de sílice y graba fina. Esta combinación es mi preferida.

Con estos sustratos mas orgánicos los riegos han de ser prudentes.
    Y si a esto añadimos Lithops adultos con tamaños grandecitos...muchas veces con pulverizar algo de agua por las mañanas es mas que suficiente para su mantenimiento.

2. Como comenté al principio de entrar en los varios hilos de los lithops, soy completamente neófito con estas suculentas, aunque si he tenido y he hecho semilleros de cactáceas.
    Son semillas de Gerardo y están debidamente clasificadas aunque en el semillero se vea un revoltijo. Desde el primer momento he observado que unas van mas "por su cuenta que otras" y esto lo pregunté y me respondieron que era normal.
    Tampoco tengo idea de sus clases , especies o variedades y esto con el tiempo ya me pondré al corriente. De momento los veía (y los veo aun) todos iguales :meparto:
    En fin, lo que me interesa ahora es el buen mantenimiento de las plantas en el semillero con mis preguntas y vuestras respuestas, luego ya entraré mas en materia.

Saludos :okey:

3. Daverno

Daverno

bueno el semillero mix del compañero Gerardo lleva ya 2 semanas y se queda destapado,faltan todavia bastantes por germinar (nunca tapo del todo el semillero siempre dejo agujeros,luego por lo menos a mi en el destape apenas sufren,pero germinan menos) pero no quiero que me pase lo de la otra vez,me gusta mucho el nuevo silice fino que he puesto en la superficie lo tienes todo controlado y ninguna semilla se va de excursión a las profundidades de la maceta
    por cierto ese lithops mas rojito (arriba derecha) promete a ver que sale.

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@Daverno, Un vista increíble, me gustan esos semilleros....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

5. Daverno

Daverno

Es solo una maceta es que me emocione sacando fotos :13mellado:

6. tecnopica

Da igual ...:meparto::meparto::meparto:

Me siguen gustando ... :okey:

7. Daverno

Daverno

Bueno definitivamente todos los semilleros que tenia han pasado a mejor vida,a excepción del primero de conos de lithops aucampiae koelemanii y este ultimo de mix del compañero Gerardo,todos los demás están fuera de juego,añadiendo que mi señora me dijo que me conto las macetas y que si aparece alguna mas se divorcia:cry:
    voy a buscar un vacio legal y las 6 macetas de semilleros que diñaron,las voy a cambiar por otras 6 de semillas que ya tengo guardadas es una pena porque tengo mas de 6 clases de semillas pero bueno todo sea por seguir casado felizmente.
    hoy sembre de kakteen piltz: lithops Amicorum,koleorum,julli "pallid" y salicola malachite, del compañero Gerardo:Karasmontana lateritia "blood red" Y Para la 6ª maceta he vuelto a pedir a oz doroteae zorro,dicen que estan liados y que hasta el dia 13 no me lo podrán mandar pero no me doy por vencido de tener mis zorros.
    creo que solventados los problemas que tenia con el cultivo desde semilla,esta sea la definitiva,cuando empiece a salir algo os pongo fotos

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

El matrimonio es sagrado, pero seguro que se puede llegar a acuerdos, verdad? :mrgreen:

No te agobies porque el tema Lithops tiene "su historia" y no es tan fácil como pueda parecer para un novato.
    Hay que coger experiencia y tener un lugar apropiado para su mantenimiento. Si no es complicado.
    Pese a todo, te cuento un secreto! Hasta a los cracks se les mueren algunos Lithops al año, pero es algo que no se comenta.
    Porque no queda bien y mancilla un poco "reputaciones", algunos hay que tienen mucha humildad, lo reconocen, e incluso dan a conocer los fracasos en publico. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Así que animo, a preguntar y seguir con la afición.

9. tecnopica

Bien dicho Javier ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

@Daverno, animo y lo que te dice Javier, a seguir con la afición ... :okey:

10. Si yo os contara.....:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludos :okey:

11. lluiis

lluiis Lluís

VAMOSS !! Ánimos, de todo se aprende. Solo hay q seguir insistiendo.

Hay una historia que cuentan sobre Fidel Castro y el Che. Cuando el Che le hizo una revisión, pues era médico, le dijo q SOLO TENIA QUE FUMAR UNA PURO AL DIA. Así que al dia siguiente, Fidel, llamó a la fabrica de puros Cohibas y pidió unos de un tamaño extragrande, especialmente para él. Unos 40cm de largo por 3-5 de diámetro. cuando se volvió a encontrar con el Che, le dijo, sOLO uno, solo uno.... :11risotada::11risotada::11risotada:

12. Grindel

Grindel Lorena

Conclusión: sustituye las macetas pequeñas por unas grandes y amplías dimensiones sin aumentar el número :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

Dejando las coñas, que pu**da lo de los semilleros...
    Esperamos ver esos zorros!!!!:eyey::eyey:

13. lluiis

lluiis Lluís

:okey::okey::okey:

14. Daverno

Daverno

SIP, les he puesto en maceta definitiva,solo transplantar si sobreviven muchos,y además de zorros le he enviado un mail a Oz si me pueden agregar rose of Texas y ruschiorum o como se diga,vamos que tengo un problema :desconsolado:

15. Daverno

Daverno

Vamos que si insisto, a pesao no me gana nadie,después de hacer todo mal solo me queda hacer las cosas bien :11risotada: