No es que sea un estratagema fotográfico, pero está ligeramente rociado con agua para que se aprecien mas. Los lithops sin humedad apenas se ven. De hecho una vez seco los contrastes no son tan acentuados, sobre todo los rojos y azules, pero mientras dura ...es bonito. Saludos
Bueno que sepais que la pagina de mesa garden ya esta abierta de momento solo semillas,yo ya peque Los doroteae son zorro solo dejan coger 10 semillas lastima Los verruculosa rose of texas los meyeri son hammer ruby y los salicola sato´s violet asi cuando me venga lo de oz tendre ejemplares de una punta del mundo y de otra por si algun dia tengo semillas.
Pero... ya lo saben en casa??? Buena elección, yo debería de pecar, así tengo ya para otoño, pero me reservo y me conformaré con ojear el catálogo.
Ostras @Daverno , ya puedes ir preparandole un buen regalo a la parienta para que el enfado sea más leve Yo acabo de hacer una simulación de pedido y no me voy a gastar 60 euros ahora.... Y mira que me interesa mucho un mix de conophytum...pero no voy a pedir solo eso...y entonces he añadido más cosas...y ya es el "acabose"....:Unsure: Bueno...paciencia... tengo semillas para plantar en otoño... Por cierto, muy buena elección !!!
Pero bueno, como pensáis manejar luego todas las plantas que os lleguen o que os germinen ? Lo digo porqué con una primera siembra ya tengo unas 300 plantas germinadas y 6 variedades con docenas de plantas sembradas y germinadas aparte y otras 10 que aun no me atrevo a sembrar. Por ahora todo es controlable, pero si no hay bajas (que de momento no lo parece) tendré que tomar decisiones drásticas. Tengo una duda sobre el crecimiento de los lithops. Sembré unas variedades mas o menos etiquetadas y ahora no me aclaro aunque tampoco es grave. Pongo fotos de la diferencia de crecimiento entre las variedades que sembré. Hace seis semanas desde su siembra. Han de ser una de estas variedades Saludos
@mirosman , estas seguro que no hay pleiospilos??? Esque esos gordos con hojas nuevas a las 6 semanas me recuerdan mucho a los pleiospilos... Pues yo ahora estaré rondando las 700-800 plántulas de unas 25 especies, y de momento está controlado, ya te lo diré este próximo otoño cuando me toque transplantar...con una tasa de germinación/supervivencia a los 4-5 meses de 70-80%
Soy neófito total el lithops y me limité a sembrar los sobres que me llegaron etiquetados. En una bandeja sembré un mix de tropecientas semillas y en otra seis variedades de las 16 que me llegaron, eso si, en línea cada clase para saber mas o menos su desarrollo. Ya los identificaremos mas tarde , bueno, los identificareis Saludos
Tienen mucha pinta de ser semillas de Pleiospilos o similares las plántulas grandes. Muchas Aizoaceaes como Pleiospilos, Delosperma, Trichodiadema etc... tardan un mes en empezar a sacar sus verdaderas hojas, en cambio los Lithops tardan más, a partir de los 3 mesecicos. Como son todas semillas muy parecidas de tamaño a simple vista, es posible que hubiese algúna pequeña contaminación o incluso error en el etiquetado.
Acabo de darme cuenta de la web de MesaGarden... ya llego tarde, varias cosas agotadas como los otzeniana Cesky Granat o los Gracilidelineata Café au Lait y Waldroniae. Aún así... he pedido semillas de Aucampiae Bella Ketty y Jackson Jade (a las primeras las tenía ganas, pero sólo dejan pedir 1 sobre de 10, así que ya veremos si prospera algo...)