Pregunta general. Cuanto tiempo aproximado tardan los lithops en mantener las hojas mudadas hasta un nuevo cambio. Saludos
No entiendo bien la pregunta si es "cada cuanto mudan?" en este caso anualmente si son adultos (es lo normal, aunque hay algunos q no mudan) y varias veces si son más jovenes, pero todo depende de la temperatura, calor, sol etc... O bien, si una vez mudando, "cuanto tardan en "secar" las hojas viejas?" en este caso, también depende del clima y calor, cuanto más calor y sol, menos tiempo, y del tamaño de los lithops, si son jóvenes muy poco, y si son adultos, los mios tardaran meses.
Las dos respuestas son las que necesitaba , aunque las pregunta fuese un tanto ambigua, gracias. Saludos
Buenas,una actualización. Para empezar los ultimos que vinieron de cono´s,como era de esperar el rose of texas chungo acabo muriendo vino muy mal pero uwe me devolvio el dinero ahora quedan 2. parecen enfadados uno en cada esquina,puse el moribundo en el medio por si habia suerte pero no. este lleva la muda adecuadamente pero este parece que va a reventar por abajo los sato´s violet mudando adecuadamente sin problemas,al de la izquierda le cuesta un poco pero ahi va. los lava flow van a su aire. el del centro ya termino la muda el de la derecha no se si esta mudando o muriendo la ultima vez que tuve lava empezaron con este tipo de arrugas y cascaron. y el de la izquierda esta empezando a mudar el mix del compañero Gerardo sembrado el 13 de febrero va muy bien. tambien de Gerardo unos karasmontana blood red sembrados el 1 de marzo ya estan destapados por completo los aucampiae koelemanii de conos del 22 de octubre van bastante bien quitando unos canijos que seguramente palmen los demas se les ve muy bien. para seguir un par de fotos de los que tengo adultos. karasmontana el de la izquierda me va a dar muda doble. lesliei mudando adecuadamente. y ahora los semillero de kakteen-piltz sembrados el 1 de marzo que ya estan destapados amicorum c-410 este es al que mas le ataco el verdin julii pallid de las semillas de lithops mas diminutas que he visto parecian polvo coleorum c-396 el que peor germinacion de todos han quedado muchas semillas pero no me puedo arriesgar a los fungis salicola malachite c-351-a Eso es todo amigos.
Los semilleros se ven muy bien @Daverno ! Coincido contigo en que las semillas de julio son minúsculas, y las plántulas también, aún siendo tan pequeñas están haciendo la muda, pero son super chiquitinas...(los nuestros son "hermanos de semilla") Los de Cono's parece que van bien, no?? Ojalá consigas sacarles pa'lante!! son muy guapos, los salicola
Lindos, los peques y los grandes … @Daverno, me gustan esos "lava Flow", se ven geniales, incluso el pachucho...
Suerte con todos !! se ven muy bien, a su ritmo, pero bien Si que llama la atención el semillero con tanto "verde", pero del resto hay muchos lithops ahí !!
Sip,es que el sustrato no lleva nada de turba unas pocas gotas de vez en cuando del fertilizante para cactus de compo
Yo no he usado fertilizante, pero me dan ganas de echarle unas gotitas a los semilleros que veo un poco encanijados...
no te cortes que no pasa nada yo le echo en casi todos los riegos y no pasa nada a los aucampiae mas grandes ya les echo menos pero a los canijos a full ya cuando sean adultos pasaran mas hambre