Semilleros de Mammillaria y Frailea: ¿cuánto tardan en germinar las semillas?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Asturias, 28/2/06.

  1. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Preparé un semillero de Frailea y Mammillaria mammillaris...
    ¿Sabeis cuanto tardan en verse los brotes? Tiene una semana y de momento nada... :icon_redface:
    Temperatura sobre los 20º
    Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Hola Alberto, si puedes subirle 5 ºC la temperatura (al menos de día) germinarán mejor, 20 grados es la temperatura nocturna ideal para la mayoría de Mammillarias y las Frailea. Las Frailea no germinan si la semilla es vieja o se ha conservado en malas condiciones, pero si es fresca germina rápido y en muy buenos porcentajes, ten paciencia una semana o 10 días más.

    Esto es lo que recomienda alguna compañía de venta de semillas de cactus.

    Saludos
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Gracias Thelocactus, las semillas son de cosecha "propia", recogidas de un par de ejemplares que me compré que traian frutos...

    La temperatura tendrá que seguir siendo esta, no les pongo calor adicional sino que es la que tengo en el interior de casa...

    ¡Pues eso! como bien dices paciencia... :icon_biggrin:

    Ya os contaré...

    ¡Ah!, el semillero lo hice en una especie de "Taper" al que le hice un montón de ahujeritos por abajo, despues le puse una capa de grava gorda para que drenara bien y encima sustrato especial de cactus, lo alisé un poco puse las semillas, las tapé con una capa muy finita de la misma tierra pasada por un colador para que fueran solo las particulas finitas (apenas las tapé), regué con agua con fungicida-bactericida de nombre BELTANOL-L (Sulfato neutro de 8-hidroxiquinoleiona) porque no encontré por aquí ni el Captan ni en Previcur que me recomendasteis y por último tapé el recipiente con film transparente para conservar la humedad... Espero haberlo hecho bien.. :icon_redface:

    Un saludo y gracias de nuevo. :smile: