Semilleros de marzo/abril (Hemisferio Sur)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Cecilia HIDALGO, 11/3/10.

  1. Bueno, como estoy haragana, estoy esperando que l@s entendidos del Hemisferio Sur me digan qué podría empezar a sembrar ahora, para disfrutar empezadita la primavera. :smile: :mrgreen:
    Espero noticias.
    Vamos querid@s a trabajar !!!!:55burla:
    Besotes :eyey:
     
  2. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola María Cecilia: Por lo pronto ya tengo preparadas las semillas de prímulas para ser sembradas en cuanto me quede un ratito. También voy a probar con las siemprevivas a ver que pasa, porque nunca antes las sembré.
    Los pensamientos y violas son infaltables para el invierno, pero no tengo semillas, así que veré si consigo estos días en la semillería.
    Ya iré pensando más...Besotes!
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Maria Cecilia, por mi parte te cuento que sembrare arvejillas, amapolas y fresias, eso si esperare que haga un poquito mas de fresco. Dime tu necesitas asclepias curassavicas, si es asi me mandas mp con tu direccion. Muchos:beso: :beso: :beso:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Uy, me vino al pelo este hilo! Justamente estaba pensando que sembrar e iba a preguntar lo mismo.:eyey:
    Yo compré varios sobres de semillas en el super, segun las indicaciones se podrían sembrar ahora, pero buscando información se siembran despues. Cualquier cosa las etiquetas.
    Las que si compré fueron de alegría del hogar, para un balcon con poca luz, y pensamientos. Pero tambien quisiera saber cuando empezar con los bulbos de primavera.
    Besos!!!:beso:
     
  5. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Los bulbos de primavera los siembras en otoño igual que el pensamiento, las alegrias son un poco delicadas al frio si estan recien nacidas. Espero haber sido de utilidad en mi explicacion.:beso:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    ¡Hola, queridas vecinas!, espero que éste hilo me anime, y me ayude a olvidar un poco el miedo que tengo, hoy, nuevamente nos ha temblado bastante.
    Yo, tenía varios semilleros germinando, pero el horrible terremoto, me los destruyó todos, y muchas plantas que tenía en bolsitas y en maceteros. Pero desde hace un par de días he estado sembrando Schizanthus, Cinerarias, Geranios y Lobelias (éstas dos últimas son para que estén adelantadas para la próxima Primavera, si es que resisten las heladas del Invierno). También había sembrado Rudbeckias, Hibiscos, con el mismo fin, pero los perdí. Me falta sembrar Pensamientos, ojalá tengamos buenos resultados ¿verdad?.
    Los bulbos de Primavera, yo por lo menos los siembro a fines de Marzo, y les vá bién, sobre todo a los Ranúnculos.
    Muchos besitos para Uds. amigas, rueguen para que se nos calme la tierra, por favor.
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola maestrita: Estamos al tanto de lo que sucede por las noticias. Dios quiera que el mundo se calme! He escuchado que por investigaciones por GPS partes del continente sudamericano se han desplazado hacia el oeste, sobre todo en la zona del epicentro. Los tenemos en nuestras oraciones.
    Los bulbos como tulipanes, iris holandés, scillas spánicas y ornithogalum, los coloco en la heladera ( en la puerta de la heladera) a principios de mayo y los primeros días de junio los planto.El año pasado me dio buenos resultados. La foto de mi avatar es uno de esos tulipanes.
    Besos a todos!!
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Bueno, mañana a la tarde me escapo a algún vivero para ver qué se dignaron a traer, si es que trajeron algo. :(
    No tengo mucha suerte con los semilleros, el clima acá es tan loco, húmedo, frío y después caluroso de golpe, asi una no da pie con bola !!!!! :mrgreen: Las que mejor me aparecen son las mini violas, que nacen solas en los canteros, y las voy distribuyendo por el jardín.
    Las marimoñas o ranúnculos, se pueden de semilla ??? O es plantarlas hoy para que las disfruten tus nietos ??
    Bueno, pequeñas, cuando tenga las semillas, les aviso. Pero vayan tirando más nombres. Eso si, nada complicadito, porque en el vivero me miran cada vez más raro. :13mellado:
    Un gran besotes :beso:
     
  9. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Maestrita, lamentamos mucho lo que les sigue pasando, no dudes, el Pueblo Argentino los tiene en sus oraciones y trataremos de ayudar materialmente en lo posible. Fuerzas para sobrellevar lo ocurrido¡¡. Muchos cariños:beso: :beso:
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola chicas que tal pues creo que me meti anteriormente en otro foro que pertenece a España jiji sorry
    Bueno por el momento yo tengo el semillero de petunias y crisantemos y siempre viva . Bueno ya es hora de poner los bulbos?
    Pasa que tengo un gladiolo en una maceta y sigue alli esta entre verde y seco lo deje alli al lado de unas zinias . Brotara este año la flor?
    Bueno besines
     
  11. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    El gladiolo lo dejas alli hasta que seque luego lo sacas lo colocas en lugar seco y en primavera lo plantas. No todos los bulbos se plantan ahora, son los que florecen en primavera. :beso: :beso:
     
  12. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Lourdes: Respecto al gladiolo, dejá que seque bien en tierra para que tu bulbo siga engordando. Te vas a dar cuenta cuando esté listo porque la parte aérea se te desprende ni bien tirás, ahí es el momento de recogerlo. Laválo bien con agua y dejalo secar completamente. Luego lo espolvoreas con canela en polvo y lo guardás envuelto en papel de diario en alguna caja cerrada en un lugar oscuro y fresco.
    Besotes!
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola, señoras y señores!! Ya escribí en el de bulbos que el viernes me hice un ratiiiito para ir a unos viveros y nada de semillas que sirvan. Aún dicen que no traen nada, recién a mediados de abril.... Estoy algo apurada o esta gente es algo lentejita?:13mellado: Las pocas que había (3 o 4)eran de hace 4 años!!
    Para mí no les conviene traer ni bulbos ni semis, (a los bulbos los venden no caros, recontra re plus ultra re carísimos) y ni hablar cuando ya están en planta. Y los de las semis tampoco les debe hacer mucha gracia, porque ellos después ganan mil veces más vendiendo los plantines:icon_evil:
    Estuve mirando una lista de precios de bulbos de Capital y con lo que acá venden uno (sin identificación, ni foto, ni variedad :desconsolado: ), allá te venden una bolsa de 10, a elección de color, especie y hasta perfume :-?
    Qué se le va a hacer, no? Quién dijo que la jardinería es fácil????
    Seguiremos esperando :vamos: :todomal: :pataleando: :999991protestando:
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Maria Cecilia averigua en casas de Capital que hacen envios, pide lista por internet. De que quieres comprar? A lo mejor puedo mandarte algo mas con lo que me pediste. En las Sierras a veces se consiguen semillas a $ 2, los bulbos estan mas caros pero hay de fresias. Yo ire al Ciber de modo que estaremos en contacto. :beso: :beso:
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Maestrita, Dios quiera que pronto cesen los temblores y puedan estar tranquilos!!!
    María Teresa, sabes cuales son lo viveros que envían las semillas? Porque yo busqué y no encuentro nada!!
    Igualmente tengo que ir a un vivero orgánico de una chica que antes escribía en el foro. Pero en unos días, ahora tengo algunos problemitas y no puedo ir. Pero cuando vaya si encuentro algo le pregunto si hacen envíos.
    Compré en el súper una que no tengo idea de que es, el sobre dice dama de noche, pero lo busqué en la web y nada que ver... son semillas que parecen granos de maíz, rarísimo. Igual planté una para ver que pasa...
    Bueno, despues sigo,
    Besos!!!:beso: