1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola!

Tengo unos semilleros recién germinados, pero ya ha llegado el frío a Granada, y no sé qué hacer con los semillaros, tanto como con los recién germinados, como con los germinados de hace tiempo.
    Vosotros qué hacéis, ¿paráis de regar, seguís regando?

Con los que están recién germinados, llevo esta semana sacándolos a la terraza desde las 8 a las 4 de la tarde para que les dé el sol, y el resto del día los pongo encima del acumulador (calefacción) de mi cuarto... ¿hago bien?

Un saludo,
    Pablo;)

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Hola Pablo, yo creo que sí haces bien, ¿de qué son los semilleros, cactus o sucus?

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Son de cactus... Neobuxbaumia, para ser más precisos.

Sembré unos semilleros de Huernias y Aloes... y no ha salido ni una... :icon_redface:

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, bueno, quien dijo miedo .....

Y ahora que hago ocn ellos, dento? fuera?, al sol (aunque mas bien no hace), destapados imagino que si?,etc, se aceptan sugerencias...

Saludos
    Marc

5. Khenai

Yo ahora mismo los semilleros de Lithops, los poco que han germinado en Otoño, los tengo en el exterior, algo de sol les da. Agua ni en fotografía, ya que estamos en Málaga en nuestro cuarto año consecutivo de sequía.

Ahora bien, querido Sancho, mis condiciones de exterior creo que no son las tuyas, 'asín' que toma lo que digo con pinzas.

6. drac

Hola, yo de momento y por miedo los tengo dentro, un baño de sol unas horitas y a dormir a casa.
    No se como son las noches por ahi, con este tiempo tan loco, pero aqui ya estamos rondando los 0 grados en algunas zonas y no me refiero a la montaña, aqui se llega a bajar de los 5 por la noche, hoy no hemos visto el sol, por ejemplo.
    No se si "repicar" uno o dos y jugarmela a dejsrlos fuera a ver como salen, lomalo sera pedir voluntarios ;)

Un saludo y gracias y espero que salgan adelante los tuyos y los mios calro.

Marc

7. Khenai

Si los tocas ahora, no sé, puedes romper la raíz.

Con esas temperaturas yo no me arriesgaría, los dejaría dentro.

Suerte :5-okey:

8. drac

Ok, no se hable mas dentro se quedan y no los toco. ya te contare.

Saludos

Marc

9. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Hola ,tengo novedades!!!, :smile: hace un rato he mirado el semillero donde planté las Dioscoreas y estan asi:

Hace 4 dias, no asomaban,pero puse el semillero en un sitio alto donde le da la luz solar filtrada por la tela de invernadero y mas calor ,ya veis el resultado.
    Han salido 8.Gracias Floren.

Saludos.

10. Khenai

Enhorabuena :5-okey:

A mí también me están saliendo muy bien, parece que necesitan un toquecillo de calor para romper el cascarón.

Cuando estén las hojas más grandes las identificamos, que se diferencian bastante bien.

11. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Floren pues a mi dioscorea, las hojas se le estan poniendo feas, la tengo en la ventana de arriba, no le da el sol, uff que agobiooo.

12. Khenai

La tuya, cuando la vi en verano, me extrañó con tantas hojas. Es posible que tenga el ritmo cambiado, no me preguntes porqué.

Creo que deberías parar el riego, tal vez hasta Primavera. Siempre a la sombra, casi mejor dentro.

Animo que se te dan muy bien :5-okey:

13. Khenai

Yo, como siempre, rescatando este hilo desde las profundidades foreras (toma nota Paco, por si te sirve de identificación)

Dioscorea dregeana

Dioscorea hemicrypta

Dioscorea rupicola

Dioscorea sylvatica

Siguen germinando semillas de Dioscorea, fuera del germinador, a pesar de que las temperaturas ya son más bien bajitas.

También un Glottiphyllum sp. ya con hojas verdaderas:

14. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

:ojoscorazon: ,que bonitas !!! .Gracias por las ident.:5-okey:

Las mias todavia son pequeñas pero ya identifico dos D.dregeana,ya ire poniendo alguna foto.

Saludos.

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Floren :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que manos tienes, estan preciosas.