1. piotr

piotr

Hola a todos de nuevo!

Ahora soy yo el que rescata este hilo de las más oscuras profundidades del foro...

¿Qué tal van vuestros semilleros? Id poniendo algunas fotillos de vez en cuando para que podamos compartir los avances! (espero que no los retrocesos)

Mi plantuelas crecen bastante despacio, aunque algunas también están desarrollando ya su primer par de hojas. Lo que pasa es que con esto de mirarlas a diario uno ni se entera de los cambios... Habrá que tener paciencia, digo yo! :-? De momento al menos parece que están sanas, con eso me conformo...

Gibbaeum dispar

Conophytum chauvinae

Muiria hortense

Conophytum taylorianum

Saludos a todos y a ver esos semilleros!!! ;)

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Que chulada, Piotr. ¿No te da pena abandonarlos? :llora-llora: Espero que te las encuentres en perfecto estado cuando vuelvas.

3. Khenai

Khenai Semillas terribles

Geniales Piotr :5-okey:

A mí me pasa lo mismo: de verlos a diario apenas veo cambios. Gibbaeum y Glotyphyllum sí que veo que son algo más ágiles, pero Conophytums... uf, qué lentitud :desconsolado:

4. piotr

piotr

pues sí charo, me da un poco de cosa... pero bueno, me dejo un sistema de autorriego montado para que sobrevivan en mi ausencia. Cruzaré los dedos para que funcione!! Además, así a lo mejor sin verlos a diario noto algún avance, por pequeño que sea!!

5. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Hola a tod@s ,especialmente saludo al maestro Khenai :5-okey:

Vuelvo a subir este hilo para mostraros como van las Dioscoreas :

Así estaban en la última foto que puse:

Así estan ya hoy 15-12-2007, se ven que son de especies distintas,no tengo cámara con macro:( ,algunas ya tienen algo de caudex, como un garbanzo.

[​IMG].

Saludos :jardinero:

6. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Que lindas, Paco!!!!

El Mestre Floren deberia escribir un suco-manual!!!!

Abrazos

7. Khenai

Genial Paco. Creo que tienes de las cuatro especies que hablaba en este post, compara las fotos y seguro que las identificas.

8. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Bueno, pues he de deciros que acabo de encargar un lotecillo de semillas de lithops así es que cuando me lleguen, volveré aquí para que me deis instrucciones. Como os podréis imaginar no tengo ni idea de como debo sembrarlas. Aunque podríais ir diciéndome el material que voy a necesitar para ir haciéndome con él.

9. sukulento

sukulento

10. Khenai

Por si sirve de idea, aquí el último invento del TBO:

Se trata de una cubitera. No es que tenga nada especial, sólo que tiene el ancho justo del alféizar de mi ventana, así me permite optimizar el espacio.

11. drac

drac unde mundus iudicetur

Jajaajajja, los inventos del TBO siempre me parecieron geniales, me lo apunto, yo probe con expositores de esos de desodorantes, con hueveras, en tazas de cafe, en envases de comida rápida, la lista es interminable........

Khalahari que has pedido el lote de 1000 ?, yo lo pedi y aun no tengo noticias.

Vas a esperar tambien a marzo?, que largo se va ha hacer.....

Saludos,

Marc

PD, eso que se ve arriba en el centro es un Agave, que pequeñito???, es de semilla?

12. Khenai

Es una laguna más de estas generaciones que no conocieron al Profesor del TBO

https://img58.***/img58/763/franz13kq.jpg

El Agave, siento defraudarte: es un regalo.

Be unorganic, my friend!

13. drac

drac unde mundus iudicetur

No yo si esos mensajes subliminales son legales, jajajajaaj

Casi me tienes convencido, pero ni un 5%, y luego 0% de abono, se hace dificil, mi friend....

Marc

14. Marisu

Marisu

La verdad es que la idea es muy buena, y veo que te permite tenerlos clasificados :5-okey: . Yo soy una de las que no conozco al profesor TBO :mrgreen:

Yo ahora me estoy comiendo la cabeza a ver como me las apaño para hacer semillero, con luz y calor, pues mi casa es muy fria, y no tener que esperar tanto para poder sembrar. Porque desde que vi el de khenai.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero por ahora no se me ha ocurrido nada economico ni factible, porq yo no soy tan manitas.

Un saludo

15. Khenai

Bueno, my friend Drac Lee: tienes 1.000 semillas; coges 900 y las pones en puro orgánico virgen, las otras 100 en inorgánico, a ver qué pasa, ok?