1. Khenai

Khenai Semillas terribles

Marisu, hay semilleros muy baratos. Lo que pasa que yo no los tengo porque son un poco endebles y no aguantan el peso del sustrato que uso. También te valen fiambreras, vasitos de yogurt, etc etc.

Y espérate a febrero al menos, con el frío de tu tierra no van a salir bien antes, creo yo.

2. Marisu

Marisu

Uy!!!!! yo no probaria :994nonono: No hay un termino medio :smile: Menuda masacre.:desconsolado: Yo para hacer pruebas prefiero no arriesgar tanto :smile: Que todavia soy demasiado novata.

Un saludo

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Jooo, que radical, jajajajaja, 900, nada menos y 100 organico, jajajajaj, y que mas las riego con abono puro, jajajaja.

Venga todos al cultivo hidroponico de cactus, jajajaja

Pero si te dije que me tenias convencido, ya tengo preparados los pedruscos, y todo.

No se y las regamos con agua del Jordan....

Saludos.

Piensa en organico, pero actua en inorganico, paz hermanos

Marc

4. Khenai

Ahora que releo tu comentario, nunca he dicho que 0% de abono. Ahora mismo estoy regando con abono para cactus al 50% de la dosis recomendada.

Y que no soy nada radical, sólo hablo desde mi experiencia, no intento sentar cátedra, my friend. Mucha gente siembra Lithops con algo o mucho de orgánico y no les va mal. Pero es que a mí este año me ha ido muy muy regular en cuantito me he pasado con el sustrato universal ese de los eggs.

5. Marisu

Marisu

Si yo soy de las que me apaño cualquier cosa, ya he usado yogures como maceteros mas de una vez.Los recipientes son lo de menos Mi problema esta en la luz y el calor, que yo de electricidad ando verde pero verde, y tb que no me corten la cabeza en mi casa.
    Muchas gracias por los consejos, siempre se agradece una ayuda.

Un saludo

6. drac

Nada que me apunto a que saques ese manual, que al final con tantos consejo de tanta gente me lio, Marisu seguro que se apunta a leer el manual tambien.....

Marisu, con una bombillita de 40 W, me apaño de momento para sacar los 25º cuando se pone el sol y de noche les dejo pasar un poco de frio, pero dentro de casa no baja de 16 en el peor de los casos, al menos por ahora.

Por cierto Khenai que eso que lei en tu log de los conophytum y el frio?????

Venga un saludo y ya no te mareo más, pobre (por hoy).

Marc

PD, con lo de cortar cabezas no te puedo ayudar mucho, la mia peligra

7. Khenai

Ah, ¿lo dices por hacerte un germinador?

8. Marisu

Marisu

Pues a mi esa opcion si me convence :5-okey: . Pero es q yo tampoco te habia leido nunca que usaras abono :icon_redface:, solo he leido lo del sustrato inorganico :mrgreen: y claro pues tenerlos a palo seco tampoco me parecia.

Una pregunta la arena y las piedrecitas donde se compran, en un vivero?
    Es que las que yo vi eran muy muy gordas, tendre que buscar mejor.

Un saludo

9. Khenai

Gracias a mi amigo Paco de la Cala descubrí que el carrefú tiene, en la sección peceras, dos tipos de arena de sílice; ambos mezclados son perfectos. Aún así le añado una arena más fina aún (tipo arena del desierto) que venden en las tiendas de animales... más mi queridísima vermiculita, claro ;)

10. Marisu

Marisu

Que es eso de un manual ???? me he perdido :icon_redface: Pero si es de cultivo y/o siembra me apunto a leerlo. Es que me estoy " pisando" con vuestros mensajes (pero sin querer :mrgreen: ) y a lo mejor me he perdido la mejor parte.

Un saludo

11. Marisu

Marisu

Esas son las que usas, yo tambien me he paseado por ahi, pero no sabia.
    Son de la marca friskies o algo asi (perdon por la publi). La gordita es la que se usa para cubrir el sustrato o la arena, no? Es que yo "sembre" el año pasado y los pocos que tenia se les caia la cabeza :smile: Al final murieron :( , alguien en mi casa les ayudo.

Un saludo

12. drac

Me referia a esto, apoyo la mocion......

Saludos,

Marc

13. vega

vega

14. Khenai

Uy Bego, menudo briconsejo, está genial. Gracias por la info.

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín