Semilleros de papel como estos: ¿alguien lo ha hecho? Fotos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por gorrete, 5/4/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola a todos...

    alguien ha probado en hacer semilleros con hojas de papel como estos??

    http://sculptedlight.blogspot.com/2010/04/origami-seed-starter-box.html


    en un principio...se podrían plantar directamente en el suelo sin quitar el envase??lo digo porque de esta forma no sufriria la planta y el papel podría ser abono para ella....

    afectará a la planta y a sus frutos el hecho de que el papel tenga tinta??


    saludos
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: semilleros de papel

    Depende si la tinta es tóxica o no ....lo tienes que averiguar en tu periódico local.....
     
  3. Re: semilleros de papel

    Lo de la tinta no lo se, pero si e visto por ahi que hay gente que lo ha hecho, asi k no se si te valdra de algo jeje
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: semilleros de papel

    En este video puedes ver un ejemplo de un gran forero, Miracebo, donde además de explicar como hacer las macetitas de papel, explica también la técnica del repicado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmzaS89f4nY

    Un saludo.
     
  5. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: semilleros de papel

    usando el método de Miracebo está claro que salen mucho más rápido pero me parece que usa cello para unir las partes y tampoco es que quiera usar plásticos en el proceso.
    en relación con la toxicidad de la tinta...muy buena no puede ser pero bueno de crio se me descargó más de un boli bic en la boca y gracias a dios sigo en pie jeje eso y el jugar con mercurio de los termómetros y el plomo en la boca de los pesos de ir a pescar....
    ;)
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: semilleros de papel

    Gorrete, yo los he usado y me han evitado shocks de trasplante para los tomates. No han sido como la versión que has presentado pero es básicamente lo mismo.

    Igual y no pero la cantidad de tinta en el papel es muy poca, no? Eso sí, antes de plantar le quito la cinta y el clip :icon_biggrin: En fin, te dejo otro video más a la cuenta de los semilleros:



    Saludos!
     
  7. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: semilleros de papel

    La tinta negra del periodico no tiene productos quimicos, el problema puede estar en la tinta de color y los papeles satinados, esos SI pueden tener productos quimicos.
    El papel del periodico sirve para hacer envases y como materia organica para
    la tierra.

    saludos y suerte
     
  8. Re: semilleros de papel

    Pues a mi se me llenaron de moho (una pelusa de color blanco que quedó tapizando todos los semilleros).
     
  9. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: semilleros de papel

    yo lo que dice para aprovechar unos cartones que venian protegiendo la tostadora que compro mi madre fue recubrirla con una bolsa plastica del super, hasta el momento no he tenido problemas

    https://img706.***/img706/7241/dsc08591j.jpg

    ahi se ve de blanco
     
  10. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: semilleros de papel

    Yo si que he hecho semilleros de papel para hacer plantel, pero lo que hago es que cuando lo voy a transplantar, hago el agujero en la tierra del tamaño de la macetita, y con cuidado corto la base y dejo que poco a poco se vaya metiendo en la tierra, luego ya apreto la misma y a crecer!!

    Saludos!