Semilleros de pino

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por elenaita, 3/10/05.

  1. elenaita

    elenaita

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!! tengo recogidas semillas de pino y quiero sembrarlas en un semillero, queria saber la época exacata y cuidados que necesita, supongo que será en otoño, pero bueno si alguien sabe algo más sobre este tema, me gustaria que me escribiera.
    Beso

    Mi correo es: elenarroyo25@hotmail.com
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    elenaita, Estaba rastreando el foro y encontre este mensaje no contestado.
    Hay dos cosas que debemos conocer, la primera de que pino son las semillas si es del genero Pinus o de algun Cupressus, porque normalmente a estos ultimos muchos los denominan pinos.
    La segunda es de que region sos para saber las condiciones climaticas.

    Independientemente de ello, yo he tenido buena experiencia haciendo germinar semillas de distintos generos en cualquier epoca del año, logrando la germinacion "Indoor" es decir dentro de casa.

    Muchas semillas tienen letargo, es decir que se necesita un proceso de escarificacion, por eso es interesante que nos digas a que especie pertenecen las semillas.

    Saludos.
     
  3. elenaita

    elenaita

    Mensajes:
    2
    CMI, gracias por contestarme. Si son del genero Pinus, y son para ponerlos algunos en Extremadura y otros en Toledo, los dos en España, ambos lugares tienen climas secos.

    ¿Será necesaria la escarificación si las siembro ahora en otoño?
    Un saludo y gracias por tu atención, ha sido todo un detalle.