Semilleros de pinos y abetos

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por floresdeplastico, 6/7/04.

  1. floresdeplastico

    floresdeplastico

    Mensajes:
    16
    Ante todo, disculpadme por los posibles errores, pero estoy reñido con la tecnologia.
    Tengo semilleros de diferentes especies de pino, abetos, crecen bien hasta alcanzar los 4 cms. aprox. y entonces se pudre el tronco, se arquean y mueren. ¿ que hago mal ?.
    Con las encinas consigo que alcancen los 10 / 15 cms, y luegon se secan y mueren ¿ por qué ?
    he probado teniendo los semilleros cubiertos en plan invernadero, tambien destapados, sembrar directamente en macetas, al sol, a la sombra, el resultado es el mismo.
    Una solución por favor. muchas gracias
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Pues sí, si que es raro, algo haces mal, enumera lo que haces a ver si somos capaces de dar con ello..¿son muchas las semillas con las que lo intentas? ¿ se te mueren en verano?,,,¿cada cuanto riegas?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Qué sustrato usas?, ¿qué contendores?, ¿como riegas? ....

    Saludos
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Lo que describes parece lo que se conoce como "damping-off". Es una enfermedad muy común en viveros y causa pérdidas immensas.
    Está causada por los hongos Fusarium spp. y Alternaria spp. Te voy escaneando lo que tengo que es demasiado tocho para copiarlo. Luego te lo pongo a no ser que me digas que ya hes encontrado la información en otro lado, así me ahorro el curro.
    Un saludo. Maite
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Lo prometido es deuda, el escaneo ha sido más rápido de lo que pensaba. Lo único es que aunque el libro es muy bueno describiendo las enfermedades, es del año 75 y algunos tratamientos que recomienda suelen estar un poco anticuados (algunos productos incluso prohibidos hoy día). Si ves que la descripción de la enfermedad se ajusta a lo que te pasa (a mi me parece que sí por lo que has contado) tendrás que averiguar si esos productos se siguen utilizando.
    Damping-off%201.png Damping-off%202.png
    Damping-off%203.png Damping-off%204.png
    Damping-off%205.png Damping-off%206.png
    Damping-off%207.png
    Espero que te sirva de algo. Un saludo. Maite