Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    hola, no se donde colgar este post, per como se trata de semilleros de plantas anuales entre aqui, espero no colarme
    estos son mis semilleros, a ver q os parecen, se aceptan todo tipo de consejos

    [​IMG]
    tagetes, clavelinas, agerato y tomateras del 23 de marzo
    y estatice y capuchinas del 5 de mayo (aun sin brotar)
    no se si podre empezar a sacar algunas fuera

    [​IMG]
    aliso blanco de finales de abril
    necesito clarear? o las llevo al exterior? buscan el sol desesperadamentte

    [​IMG]
    albahaca verde y morada, lobelia y malvas del 5 de mayo

    creo q las encahrque demasiado, algunas semillas estan como hinchadas

    saludos a todos
     
  2. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semilleros

    Hola!! Que buena idea lo de la Huevera. Yo este año he comprado muchísimas semillas y 4 semilleros de 10 senos. Pero los semilleros ya los tengo llenos, y no me atrevo a llevar al sitio definitivo a las plántulas, porque han bajado mucho las temperaturas, así que tengo mogollón de semillas todavía sin plantar. Voy a probar conlas hueveras. Una pregunta: las semillas que plantas a voleo en macetas, ¿luego las transplantas todas a la vez o las separas para hacerlo una a una? Gracias!!!

    (soy novata en el mundo de la semilla)http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_eek.gif:sorprendido:
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Semilleros

    pues es que yo tambien soy novata :13mellado:

    es la primera vez q siembro anuales, a voleo no va ninguna. Fueron 2 o 3 semillas por cubiculo por si fallaba alguna. Salvo las semillas q eran super finas como las de lobelia, alisso y aregato, la verdad es q no esperaba q geminaran tantas, ahora supongo q tendre q clarear para q algunas crezcan mas fuertes...pero soy novata asi q estoy en practicas

    el truco de la huevera lo lei aquí y es genial pq luego puedes plantar las planntucas directamente con carton y todo, no dañando las raices

    las demas tendre q separar las plantas con cuidado, el año pasado sembre tomateras y me fue bastante bien, pero hay q esperar a q ls plantas sean algo fuertes
    saludos

    y animate a subir fotos de tus semilleros
     
  4. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semilleros

    Gracias Isa!!! Es que me volví loca en el LIdl con las semillas tan baratas que había, y ahora me estoy estresando con tanta plántula. De dos semilleros además he perdido el cartelito que puse para diferenciarlos, y ahora no se si son Cosmos o Zinnias. Las quiero traspasar al Jardín, pero no se en qué zona cada una!!! Una pregunta: yo también he plantado Agerato (me apetece mogollón tener flores azules), pero dentro del sobre había miles de semillas, que eché a mogollón. Estas todavía no han germinado (son las de la huevera), ¿Qué tal se te han dado a tí??? Si, esta tarde hago fotos y las cuelgo!!
    Gracias por contestar!!!http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/26beso.gif
     
  5. Re: Semilleros


    Hola isa.........veo que sembraste semillas de tagetes.......... recién sembre de las mismas , pero me quedé con una duda.........¿ la parte blanca queda plantada hacia arriba , o es al revés.....la parte negra hacia arriba.?.........................¿por favor me podrias decir como es?

    [​IMG].........las planté en un maceterito chico de 10 cm de diametro , y las puse paraditas con la parte blanca para arriba, después las tape con un poquito de sustrato.
    Mis saludos
     
  6. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Semilleros

    Hola Paty como estas? No te preocupes yo tambien es la primera vez que siembro tagetes y los puse volteados para todos lados y de todas forman prenden son muy nobles.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Semilleros

    Yo los mios los puse ^acostados^y prendieron...DE hecho tuve que arrancar varios porque no sabia cuanto llegaban a crecer y como puse varios ocupan mucho espacio...Si tu tienes espacio se veran muy bonitos cuando crescan y te den flores...
     
  8. Re: Semilleros

    Gracias por aportarme sus experiencias...........pero , como yo las puse en forma vertical, si están al revés:icon_rolleyes: , capaz que no prendan

    Saludos Naikare, Saludos Lety
     
  9. Re: Semilleros

    Mis semilleros


    [​IMG] ........tomates

    [​IMG]......aunque no están en semillero........creciendo el cilantro

    :happy:
     
  10. Re: Semilleros

    No te compliques tanto que las tagetes son plantas que pegan y mira como pegan :11risotada:

    Puedes revisar la tierra y cambiar algunas para que te quedes mas tranquila solo utiliza alguna pinza o no un palito para moverlas...Si lo haces con la mano no las vayas a lastimar o quebrar...:13mellado:
     
  11. Re: Semilleros

    Eso si cuando ya los tengas en su lugar definitivo si no quieres que crescan para todos lados ayudalos con algun palito amarrandolos porque los mios no crecieron hacia arriba sino a sus anchas todos desparramados y mis otras plantas que estan junto a ellos estan pagando las consecuencias :11risotada: Uno solo de los mios mide como el metro de ancho no muy alto pero eso considerando que tengo muy poco espacio para mi es demasiado...:sorprendido: Y me ha cubierto a mis panalillos tan bonitos ellos :11risotada:
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    muy buenas ideas de los semilleros....:5-okey:

    lo que si hay que tomar en cuenta es que si se usan carteras de huevos
    estos tendran que ser trasplantados encuanto la plantita tenga sus primeras
    hojas verdaderas ...asique hay que usarlos solo para plantas pequeñas

    y si son plantas mas grandes y en ocaciones por el clima no es recomendable el trasplante y hay que esperar un tiempo mas en cartera de huevo se nos moriran

    yo uso envases de refresco / agua

    los corto mas o menos a la mitad y pongo las semillas y usa la parte de arriba para taparlos y de esa manera la humedad les aguanta mas tiempo cuando den las primeras hojas ya podemos destaparlos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos y bienvenidas a las nuevas

    Naikare isa_

    tenemos un seguimiento de zinnias que recien sembramos por si les interesa participar ( a todas) hicimos otros semilleros y estaremos haciendo el seguimiento de los mismos tmb en ese hilo ...saludos a todas ....

    >> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205286&page=6 <<

    tengan un bonito lunes:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: Semilleros

    Lety...........agradecida por los consejos...........cambiaré algunas........mira que son desordenados estos tagetitos:11risotada: :smile: ......con que andar creciendo para los lados:smile:

    Saludos
     
  14. Re: Semilleros


    Yo también estoy usando la mitad de las botellas para los semilleros:5-okey:

    Muchas gracias por la bienvenida
     
  15. Re: Semilleros

    Si pero pegan bien...Luego vas a estar pensando donde los vas a poner de tantos que tendras jaaaa

    Asi que no pongas muchas semillas :11risotada: