¿Semilleros de suculentas?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Izhara, 23/8/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Buenas tardes, tengo unas semillas de sedum, kalanchoe y echeveria y tengo algunas dudas porque no tengo ni idea de como se hacen los semilleros de suculentas. Los de otros tipos de plantas los pongo con compo universal y los mantengo siempre húmedos, pero no sé si eso será conveniente para las sucus y tampoco sé si ahora será buena época para ponerlo.

    A ver si alguien me puede orientar un poco, muchas gracias.

    Un saludo:beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que es buena época. Aún estás a tiempo.

    Yo pondría una capa de 3 o 4 cms de sustrato de cactus, arena con sustrato universal puede servir.

    Echaría las semillas y las cubriría de arena de silice o de arena de río lavada, mantendría siempre húmedo y no lo pondría al sol.

    Saludos
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchas gracias mareyo, sustrato de cactus creo que tengo, me toca buscar la arena de silice o de río, a ver si la tienen por algún garden cercano.

    El sustrato húmedo hasta que empiecen a salir los brotes o luego una vez salen también? siempre me pasa lo mismo, no consigo pillarle el punto al momento en el que tengo que disminuir la humedad del sustrato y al final acaban poniendose amarillos los brotes
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo compro la arena en el Leroy

    Son plantas muy pequeñitas cuando salen, simplemente pulverizar de agua por encima no regar mucho pero como son pequeñitas si no pulverizas se secan enseguida.
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Pues ahora a final de mes cuando cobre me acercaré al Leroy y tengo que mirar también tu web, que creo recordar que también tenías semillas a la venta, que ya que tengo que hacer un semillero especial para suculentas pues aprovecho y pongo algunas más