Semilleros de tomate, pimiento y pepino: ¿cuándo sembrar? Ubicación y cuidados

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por selvanegra, 15/1/09.

  1. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Tengo semillas de mi pequeñas cosecha del año pasado (tomates, pepinos, pimientos) y quisiera plantarlas este año, pero por más que leo me surgen unas dudas:
    -¿cuando es el mejor momento para plantar las semillas? Creo que febrero pero no estoy seguro.
    -Las semillas se que tienen que estar en un sitio humedo y calido, pero hasta que germinen ¿tienen que estar en un sitio oscuro y una vez salga la planta sacarla al sol, hasta trasplantarla al huerto? o la semilla es mejor que desde el primero momento con luz?

    Como soy novato os agradeceria cualquier consejo.
    Gracias y un saludo
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: duda con semillas

    1. Mira en las fichas de infojardín, en el apartado del huerto, y buscas la hortaliza que quieras y allí te pone información de cuando se planta (la mayoría en primavera), distancia de plantación, surcos...

    2. La semilla ha de estar oscuro, (no hace la fotosíntesi). Pero las hojas claro que sí. Tu las pones en tierra en el huerto o en la maceta y ya esta...

    Saludos.

    http://articulos.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm (Baja para abajo y te salen las hortalizas)

    Si tienes más dudas pregunta.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda con semillas

    .

    En Ciuda real ,la época de trasplante idónea seria la segunda quincena de abril ,por lo tanto los semilleros aprox. mes y medio menos ,seria primeros de marzo .Las semillas para germinar no necesitan luz ,solo humedad y calor suave ( 20-25º ) ,una vez nacidas ,necesitan sol y temperaturas por encima de los 10º grados .Un saludico .