Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola , en este post podemos poner nuestras experiencias con los semilleros de verano- otoño.
    Lo que hemos sembrado, las fotos de semilleros, como van creciendo etc etc.
    Nos lo pasaremos bien!!!!.


    Animaros , así aprendemos las novatas.


    saludos:beso:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola pues yo hice semilleros ayer de pensamientos petunias baobab guisante de olor albahaca y tengo que hacer en breve mas de guisane de olor y baobab de mimosa perejil apio y quien sabe..... ejeje a y aunque sea una crasula plante unas semillitas de estapelia hace unos 5 dias y ya me estan saliedo jeje mis primeras suculentas/cactus de semillero bien!!!!!! jaja ya hos ire diciendo como van los semilleros y lo de fotos pues ni idea de como subirlas ni reducirlas asi que si tengo ganas igual lo averiguo venga aver que aveis plantado el resto suerte
     
  3. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Tara y dvd!!!!!! les cuento que yo tambien sembre pero aqui en Argentina es invierno!!jajaja. el 30/7 sembre tomate, cebolla, perejil, rucula, lechuga, acelga, puerro, cebolla de verdeo y zanahorias(que fueron las unicas que no nacieron).
    dvd mi descendencia es de mallorca, me pone muy contenta conocer a alguien de alla!!!!! me dieron ganas de comer cocarroi!!!!! Los conoces????
    Besos Celina
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo sembré hace unas semanas semillas de plumeria y ¡¡¡están germinando todas¡¡¡. Salen las hojas grandes y un tallo ya grueso.
    Algunas las he pasado ya a una maceta.
    Uno de estos dias voy a sembrar pensamientos y violetas, en cuanto reciba las semillas. Ya os iré contando.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola! Tara que bien que abriste el tema!
    Yo he preparado semilleros de pensamientos, nomeolvides, violetas y alhelíes. Algunos pensamientos y nomeolvides ya están saliendo, a ver si hago fotos de mis vasitos de yogur y os las pongo en cuanto se vean las hojitas.
    Suerte a todos!
    :beso:
     
  6. Re: Semilleros verano - otoño

    hola que buen tema , yo también soy novata y estoy recolando info para hacer semilleros
    sería bueno si pudieran contarnos cómo hicieron el proceso de los semilleros , porque no sé aún si para todas las semillas serán iguales
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ya tengo los semilleros con semillas y pulverizados. A ver que me sale, tan pronto aparezcan las primeras hojitas pongo fotos.
     
  8. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Padme!!!!
    Yo tambien soy nobata en esto, ya plante de todo como veras, todo el mismo dia. el mismo semillero y la misma tierra (comprada "tierra fertil") y te cuento que me han nacido todas!!! algunas mas rapida, otras mas lentas, algunas recien estan naciendo, pero por suerte todas!!!!! hasta la Zanahoria que fue la ultima, a la que no le tenia mucha confianza.
    Consejo, animate!!!! sembra todo lo que quieras, mirame a mi (y eso que de este lado del mundo hace frio) y todavia no es epoca de varias de las que sembre. ANIMATE!!!!!!!!! TODOS!!!!!!!!!!!! y si no sale... nadie te puede decir que no lo intentaste.
    Mucha suerte para todos y a sembrar se ha dicho...;) :5-okey:
    :beso: Celina
     
  9. Re: Semilleros verano - otoño

    celina: gracias por tu apoyo ..la verdad yo estoy esperando septiembre porque vivo en el sur de chile y aún estamos en pleno invierno, imagínate aún hay heladas, pero estoy ansiosa por hacerlos.....
    si pudieras subir fotos de tus semilleros...:smile:
    para todoas las semillas lo hiciste igual????
     
  10. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos!!!!
    Padme: jajaja por no leer crei que todos eran de alguna parte de España. :smile: Aca tambien hace frio, no tanto como alla, ya que estas mas al sur que yo!!!
    las fotos te las debo... no camara... :icon_redface:
    Y... si si, para todas las semillas lo mismo...:icon_rolleyes:
    Te cuento que el semillero lo tengo al lado de la heladera en un rincon, lejos del calor del calefactor... y el semillero cuando lo compre vino con una tapa transparente para mantener la humedad, cuando veo que el calor le entra (las tapas no son muy buenas) les pongo agua con un spray, para que no tengan exceso de agua. Y cundo hay sol las pongo arriba de una silla al lado de la ventana (abierta) pero un ratito!!!:5-okey:
    En Europa hay mejor clima, que cuentan los de alla!!!!!!! asi los que tenemos frio aprendemos para cuando el calor llegue, y ustedes alrevez!!!!!:eyey: :52aleluya:
    Besos :beso:
    Celina
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, que bien que ya había hecho semilleros, yo queria salir ayer a comprar unos sobres pero cayó una tormenta enorme, con granizo y todo, creo que voy a sembrar pensamientos y violeta cornuta, algo que sea fácil, sabéis algo fácil de sembrar?.
    También me gustaría sembrar guisantes de olor;) .

    suerte a tod@s:beso:

    Atram , eso , pon fotos, yo aún tengo que sembrarlos y a ti ya te salen hojas:11risotada:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola.
    Yo he sembrado nomeovides y alhelíes... Esperemos que salgan. :icon_rolleyes: Y de las plantas que se secaron y cayeron semillas están saliendo hojitas, pero como soy tan torpe no sé de qué son :icon_redface: . Por el sitio creo que pueden ser pensamientos o alegrías. Ya os lo diré...
    :beso:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues habra caido toda el agua en tu barrio Tara :meparto: , porque en el mio 4 gotas. Suerte con las semillas :5-okey:
     
  14. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    HOla pues yo de las estapelias que sembre ya me han salido 11 y hoy he sembrado mas baobab mimosa y guisantes de olor

    celinagarau se que son los cocarrois pero no me gustan mucho demasiada verdura para mi gusto yo prefiero lo me gustan mas las enpanadas de carne o los robiols de requeson que no veas como estan......

    tara y mrs_x pues por aqui tambien estaba nublado por la tarde pero solo calleron cuatro gotas de barro
     
  15. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ayer hice semilleros de pensamientos. Lo intento de nuevo esta temporada. ¿Alguien sabe si es mejor en oscuridad ?