Hola buenos días, he plantado unos pequeños semilleros, que tengo dentro de casa,de zinnias, tagetes y campanillas, porque si los planto en marzo o abril no echan flores hasta agosto, pero solo han prendido las campanillas, ¿me podríais dar algún consejo al respecto? Gracias
Visita la página de Kira allí tienes todo lo necesario. Bienvenida al foro. Te pongo el enlace de la página de Kira http://www.sinix.net/paginas/kira/
Hola Mareyo, te agradezco mucho la dirección que me has enviado, está fenomenal para los semilleros y para un montón de cosas más. Lo pondré en práctica y ya te contaré
de paso aprovecho para preguntar una cosa que lei el otro dia aqui mismo:¿que son los envases de turba prensada para sembrar???es q aqui se nombro eso y por lo visto se usa para no replantar las plantulas sino que se coje el envase y cuando quieras trasplantar lo plantas entero en la tierra..donde se consiguen???
si te has explicao pero no entiendo que si son de turba prensada como meto las semillas ahy dentro??si pones una fotillo mejor o un enlace o algo...la verdad que me interesa pq me da en la nariz que yo no acierto con los semilleros por el sustrato...no seeee......
Andur, Es solo el recipiente, como una macetita luego tu debes poner el compost para sembrar. La ventaja es que son biodegradables y puedes plantarla luego con maceta y todo. Para esto tb te sirve las hueveras que son de carton amarillo, el tema es poder plantarlas sin tener que sacar el cepellón.
claro que se lo que es....yo pense que te referias a semilleros con sustrato y todo dentro...como decias de turba prensada crei que ya venian preparaos y que solo habia que sembrar...una cosa:¿son baratos?por que podrias usar hueveras...asi te ahorras los eurillos de los envases estos...yo ya los use pero tenia q estar sobre de ellos porque se secaban de un dia pa otro...hasta dos veces al dia tenia que regar...no tengo tanto tiempo pa ello!!!!jajajajajajajajj!!!
Mañana voy a poner las zinnias a ver que pasa...esta temporada lo unico que me germino es el alheli los y pimenteros enanos....