Semilleros: después de que germinan mueren

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por topita, 13/8/07.

  1. Bueno aqui estoy otra vez, se ha muerto todo pero no lo entiendo. Ya tenian mejor pinta si a los tomates les estaban saliendo ams hojas y todo pero na.
    Una pregutna hay que tener la tierra humeda para que germinen y luego si sigue con el pulverizador o ya se riega. Diganme que mas errores pude tener claro esta que lo voy a seguir intentando
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Esto ya es por amor propio....si no consigues hacer un semillero...quemo mi huerto:-? .
    1- prepara los vasos, hacer agujeros para la salida del agua
    2- poner tierra 3/4 partes
    3- semillas
    4- cubrir un poco, sin apretar la tierra, solo tapándolas
    5- regar, yo uso una botellita de agua pequeña, les riego con mucho cuidado para que las semillas no se desplazen, también vale la pulverización.
    6- dejar en un lugar donde le llegue la luz
    7- todas las noches regar para mantener la humedad de la tierra
    8- vigilar
    9-rezar lo que sepas, ir a misa, encender 3 velas blancas a Sta. hortencia
    10- en 10 dias tenemos las semillas preciosas
    11- obligacion de poner unas fotos en este foro
    12-;) :happy: :razz: :52aleluya:
     
  3. Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Acabo de empezar otro y me he dado cuenta que lo de la humedad no existia estaba la tierra mas seca que el pan de hace 3 dias. Supongo que de errores se aprende. Maira no te preocupes que no creo que tendras que quemarlo o eso espero soy bastante cabezona:smile:
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Animo Topita, que tu puedes!;)
     
  5. Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Gracias Cosmic ya se que el error ha sido poquito agua, claro le doy con el pulverizador y ayer que me levante y no le dio caput todo. Ya os enseñare lo bien que va a ir todo esta vez:11risotada:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Topita, con el pulverizador, o estás todo el dia fus-fus-fus, o seguramente no es suficiente. Riega.

    Cuando no sepas qué hacer, mete el dedo; si está húmedo, déjalo, si no, riega. Sin miedo, que no pasa nada.

    Venga!. a por los siguientes!

    Un saludo
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Para regar los pequeñajos a mi me va muy bien una bandeja con agua donde pongo los semilleros. Al regar por debajo evitas mover la tierra o tumbar las plantitas; y también el pulverizarlos atrae a los hongos.

    Suerte.
     
  8. Re: NECESITO AYUDA, DESPUES DE QUE GERMINEN SE MUEREN

    Gracias tomatin lo pondre en practica que por probar que no quede.:smile: