Semilleros destrozados por el viento y la tormenta

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por zmoreno, 20/3/12.

  1. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Pues eso, que esta mañana con solecito y el día en calma y de golpe nubes, aire de tormenta y se lió la marimorena, he encontrado los semilleros bocabajo, con las plantas arrancadas y las etiquetas perdidas, parece que el año no va a terminar nada bien, primero se fastidiaron las habas con las heladas, luego se han espigado las lechugas con los 30 grados de la semana pasada y ahora semilleros de tomates, pimientos y berenjenas voladoras. Voy a retomar mis relaciones con la tienda de verduras de mi barrio :desconsolado:
     
  2. Re: los semilleros a tomar .... viento

    zmoreno, todavia estas a tiempo de volver a plantar semilleros, no te desesperes que ya vendran tiempos mejores.

    Este año el clima esta algo alocado.

    Un saludo.
     
  3. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: los semilleros a tomar .... viento

    ami me paso algo parecido, 40 semillas de tomate plantadas hace 1 mes en el invernadero, asomaron la cabeza en miercoles y el domingo por la noche... zas helada todas quemadas asi que a plantar de nuevo! hacer semilleros es entretenido yo por ejemplo siembro ahora y compro alguna tomatera no muchas asi tiro de ellas y cuando estan algo "viejas" y no producen tanto tengo las que e plantado ahora que estan jovenes
     
  4. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: los semilleros a tomar .... viento

    gracias a todos por vuestras palabras de animo; habrá que replantar ¡que remedio!:5-okey:
    Saludos
     
  5. Re: los semilleros a tomar .... viento

    Nada como lo que me paso a mi, tengo una perrita la cual entro y destruyo todo mi macetohuerto
    Tiro mis 15 plantas de tomate
    Se comio mis 8 plantas de calabaza
    Tambien destruyo todas mis vandejas de semilleros de pimientos, cilantro y muchas mas
    Pero aun no te rindas yo esa vez estaba a punto de rendirme pero gracias a mis padres no lo hice
     
  6. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: los semilleros a tomar .... viento

    Eso de los perros esta de moda, me paso con un semillero con 30 plantulas hermosas y la perra del vesino me las escarbo todas para enterrar un puto hueso, me di cuenta rapido y sobrevivieron 20 y estan hermosas. le prepare un hueso nuevo con 3 pasitos a ver si cae.
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: los semilleros a tomar .... viento

    Tonywe si el invernadero no tiene calefacción es preferible no tener dentro los semilleros, ya que el efecto invernadero se produce tanto con el calor como con el frío.

    Si pones a germinar las semillas en una cajonera tapada con manta térmica en la pared sur de la casa, no se te helarán. Suerte.

    :5-okey:
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: los semilleros a tomar .... viento

    Según lo que he aprendido de numerosas cagadas a lo largo de los años y por mi naturaleza impaciente, que cada vez lo es menos, las plantas a las que les gusta el calor no merece la pena ponerlas pronto porque no crecen bien y al final las que siembras un mes o mes y medio más tarde crecen más y mejor que las que pusiste antes cuando todavía hacía frio. Finalmente las sembradas más tarde alcanzan a las tempranas en ná y menos y las sobrepasan de largo.

    Ahora van bien las cebollas, puerros, lechugas, acelgas, espinacas... que aguantan bien heladas no muy fuertes y van creciendo de maravilla dentro de un invernadero casero sin necesidad de gastar electricidad en calefacción ni iluminación (las espinacas mejor S.D.).

    Un saludo.