Semilleros: diferentes en hortalizas en líneas, ¿cuándo sacar a sol si no salió unas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por huertocanario, 14/3/13.

  1. huertocanario

    huertocanario

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Hola,

    Pues eso, que tengo una duda de supernovato, el caso es que ya están empezando a germinar las primeras semillas en mi semillero, que ocurre que en cada hilera del mismo he plantado una hortaliza diferente, lo que me ocurre es que aún no han salido todas, que hago? he leído que una vez salgan tengo que sacarlas al exterior pero claro aún no han salido todas, mantengo el semillero hasta que salgan todas?, lo saco al exterior?.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. morenoElEjido

    morenoElEjido

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    El Ejido
    Re: Duda muy tonta

    La paciencia , es una buena ciencia
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Duda muy tonta

    si ves que los primeros salen con ganas hay que sacarles a la luz, sino se ahilan. si los pones en lugar cálido las otras semillas seguirán a su ritmo.

    ten en cuenta que hay semillas que tardan bastante, como las guindillas, en salir, así que paciencia ;)
     
  4. Re: Duda muy tonta

    Creo que deberías mantener la tierra humeda y sacarlos al sol de esta manera , las semillas que aún estan dormidas despertarán y las que estan fuera no se ahilarán.


    Ya sabes para la próxima vez utiliza semilleros más pequeños con menos alveolos y así podrás controlar mejor la evolución de las semillas.

    Un saludo.
     
  5. huertocanario

    huertocanario

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Duda muy tonta

    Muchas gracias por las respuestas, ya he sacado el semillero al exterior, las pequeñas plantitas se estaban torciendo buscando la luz como locas!!!, estaba pensando en una posible solución, podría ir pasando las plantitas a envases de yogurt, así dejo el semillero en el interior, o mejor no me arriesgo dado lo pequeñas que son aun.

    Te haré caso Castañuelas, lo haré de esa forma la próximas vez ;)

    Muchas gracias.