Semilleros e injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por alberdejaca, 15/7/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola amig@s,
    bueno pues hoy toca una de semilleros y de injertos. quiero enseñaros la evolución sufrida por los semilleros que todos habeis ido viendo al cabo de los últimos meses, no están todos los que son ni viceversa, pero si los mas notorios.
    astros de todo tipo;
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    lophos;
    [​IMG] [​IMG]

    columnares;
    [​IMG] [​IMG]

    obregonias babis;
    [​IMG]

    myrtillocactus y copiapoas (muuuy leentas)
    [​IMG] [​IMG]

    hay muchiisimos mas semilleros, que os mostraré otro día (ya estaba un poco cansado de sacar fotos, con la caló del invernadero jeje)

    ahora unos injertillos;
    esta lopho es de la misma siembra que las que acabais de ven en semilleros, ha triplicado su tamaño y está empezando a ahijar (dos de los beneficios de injertar una planta.)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    astrophytum asterias turtle kikko, planta madre;
    [​IMG]

    hijos ya creciditos gracias al injerto;
    [​IMG]

    otro caso similar;
    [​IMG] [​IMG]

    estas lophophoras las separé de su raiz con un corte limpio, y del tallo empezaron a salir cabezas nuevas.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    asi que os aconsejo, que a la hora de injertar una lophophora, no arranqueis la raiz y lo hagais contando el boton con un cuter esterilizado.

    tambien he probado con los injertos en opuntia, y bueno la cosa no pinta mal;
    [​IMG]

    unos adeniums;
    [​IMG]

    algunos a los que les pincé el ápice, han comenzado a echar ramas inferiores y engordar mas efusivamente el tronco.
    [​IMG]

    bueno compis, este ha sido el fotorreportaje de hoy.
    volveré con más... no se cuando ;)
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Alberto, se te da de maravilla , felicidades por tanto bebe, lo que plante yo va viento en popa, a ver si transcurridos unos meses puedo mostrarlos tambien

    saludos ch2
     
  3. Alber, que buen reportaje :5-okey:
    A ver cuándo nos muestras más :13mellado:
    Salud.
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola alber, estas en el paraiso de los cactus que cantidad de semilleros y todos para arriba con el calorcito, y los injertos muy bien yo realice uno de opuntia con gymno y tambien a funcionado.
    Saludos.
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Eres un experto, todos tienen un aspecto excelente, ya quisieramos muchos :smile: .

    PD: Te envío un mp para comentarte una cosita.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fantástico reportaje!!!!!!!!!!! preciosos semilleros. Alber cuanto tiempo tienen que tener los adeniums para pinzarles el ápice y por favor, como lo hiciste?
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Vaya mano que tienes!!! están todos tan verdecitos y sanos que dan envidia, felicidades !!!
     
  8. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    más que tiempo, hay que tener en cuenta el tamaño. lo suyo es pinzarlos cuando tengan unos 6 o 7 pares de hojas verdaderas. es muy sencillo, basta con usar algo muy afilado como una hoja de afeitar que es lo que yo uso, pasarla por el alcohol y cortar justo por encima de una hoja sin dejar ningun trocito de tronco, pues luego se seca y afea mucho el corte. y ya está.
    saludossss
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola alber, preciosos bebes se ven muy sanitos te puse un mensaje antes pero desaparecio:sorprendido: :sorprendido: por aqui esta helando alomejor la PC esta medio lenta:11risotada: :11risotada:
    Cuidalos y nos vuelves a mostrar como siguen:beso:
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Felicidades. Magníficos los injertos y los semilleros. Un saludo.
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Jope que bonitos se ven y que ordenaditos...que paciencia debes tener para poner una a una la semilla en vez de lo que hago yo que las echo a pegotón.
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    noooo... lo que pasa es que esas plántulas ya han sido repicadas jeje, yo tambien siembro las semillas a mogollon jajaja...
     
  14. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola alber estan fenomenales tus semilleros y ni que decir de los injertos felicidades:52aleluya: :52aleluya:

    espero un dia tener tu habilidad:icon_redface: :icon_redface:
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    En todo tu reportaje no tiré ningún parpadeo.. muy buen trabajoooo....