Semilleros económicos con envases de donuts

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por bellendi, 1/2/05.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Esta es mi forma de plantar semillas.
    Se trata de unos envases con Donuts, que compro en Carrefour. De momento solo los he encontrado ahi.
    Bien, primero y lo má importante comerse los donuts que vienen dentro, una vez hecho esto reciclamos el envase.
    Con una aguja caliente le hago varios orificios en la parte superior de manera que mis semillas tengan un poquito de aire.
    El envase tambien se puede abrir pero asi me resulta más cómodo.
    [​IMG]
    Las semillas prosperan, cuando sean un poquito mas grande las trasplanto individualmente.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: SEMILLEROS

    :relamerse: :relamerse: :relamerse:

    :24revolcado:

    Me parece una estupenda idea bellendi. Muchisimas gracias!!!! si es que en esta vida ante todo, hay que ser feliz .. :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Primero como donuts, luego planto semillitas......
    uyy necesito mas donuts..... mmmmmmmmmmmmmmmmm
    ahora mas semillitas.....
    :24revolcado: :24revolcado:
    :beso:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Ahhh es así? Primero como las Donuts y luego planto las semillas?
    Yo me comí las semillas y luego planté las Donuts. :11risotada: :11risotada:
     
  4. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    bellendi,

    Y cuando sean mas grandes y las tengas qeu trasplantar ...no tendras probleams con las raices...no se podrian liar entre ellas y al extraerlas se rompiesen y debilitasen a la plantita?

    La verdad es que es el primer año qeu voy a plantar mis propias semillas y me preocupan que no salgan a delante...

    Evita y tentaculo tambien nos aconsejan utilizar los envases de yogures petit susise :11risotada:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Trinitic, si usas este embase como germinador, yo sugiero ni bien la semilla germine y muestre sus primeras hojas retirarla y transplantarla a otro contenedor.
    De esta manera, y con mucho cuidado podrás extraerla sin que sufra mayores daños.

    Yo utilizo otro truco como germinador, reciclo las bandejas moldeadas que compro en el supermercado con la carne u otros productos embasados, y luego de limpiarlas bien, pongo una capa de algodón que cubra toda la bandeja, coloco las semillas espaciadas y luego las cubro con otra capa de algodón. Las mantengo con humedad, y las reviso diariamente. Cuando una semilla está por germinar o saca su raíz, la tomo delicadamente con una pinza y la coloco en el contenedor o maceta donde crecen normalmente.

    Saludos.
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por lo que veo en la foto, se ve el reflejo de una bombilla. ¿Siempre las tienes con luz artificial?.

    Cuentanos algo sobre donde las tienes colocadas, la temperatura a la que sueles tener el recipiente, etc...

    Gracias, me parece genial la idea. ;)
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    carmenchu efectivamente es asi. Y si tienes semillas pero no tienes recipiente, rapidamente a comprar donuts y ponerte morada. Que con la tripa llena se siembra mejor. :16duda: :24revolcado: :24revolcado:

    CMI que lo que hay que plantar son las semillas. Los donuts es mejor comerlos que ya vienen germinados de fabrica. :76tartacocinero:

    TriniticSi no dejas que las plantulas se hagan muy grandes con cuidado las puedes transplantar a recipientes mas grandes, o directamente a la tierra. Si lo haces con cuidado no hay problema. :floramarilla: :jaja:

    javitwity. Eñ reflejo que ves es el del flash, no el de la bombilla. Los tengo en una repisa en la ventana. Les da el sol por la tarde.
    Calefación la de la casa, que aqui nos morimos de frío estos :99993paraguas: días. :99993paraguas:
     
  8. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Las cajas de corcho que usan en las pescaderias tb son un buen utensilio para sembrar.

    Yo tengo ahí el perejil y ahora algunos esquejes esperando que agarren para trasplantarlos.

    Esas cajas las tiran a diario (menos los domingos y lunes, que no hay pescado...por lo menos en mi pueblo).

    Si teneis buena relación con el pescadero/a pedirselas... a mi me las dan limpias (hay muy buena gente en mi pueblo).

    saludos
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Debe ser chungo quitar el olor a pescado :994nonono:
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    El mismo proceso de las cajas de pescado se utiliza con cajas de farmacia, donde les llega la medicación a temperatura fria.
    Los recipientes son mas pequeños.
    El inconveniente es que la tapa es del mismo material, por lo que hay que taparlo con plastico de envolver la comida
    me resulta mas practico comerme los donuts. :11risotada:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    javitwity, el reflejo supongo que debe ser el flash de la cámara de fotos.
    Que impresionante es la lengua española, para Uds. una bombilla es un artefacto de iluminación, para nosotros los de las pampas una bombilla es como un sorbete de metal para tomar mate.
    Saludos.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Esta muy bien el truco, si necesitas más semilleros y no tienes mucha gusa avísame yo me los como y a cambio te ayudo a semillar.

    Por cierto con la bandeja de unos profiteroles que compré el otro día y que los míos ya se han dado con ellos voy a plantar perejil rizado, ya os contaré qué tal.
     
  13. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Gracias CMI, no se me habia ocurrido!!!!
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Trinitic, aca también podemos seguir con un brindis! :41amigosbebiendo:
     
  15. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Creeis que ya se pueden plantar semillas de cactus o me espero a que haga mas calorcito?.