Semilleros en invierno

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Viktro, 5/10/10.

  1. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Holas!
    Estoy pensando en hacerme un mini invernadero para que pasen el invierno en él las semillas y los esquejes que están terminando de enraizar. Me gustaría poner un suplemento de luz con una luz de bajo consumo, que para el pequeño creo que bastará.

    Si alguien tiene algo parecido me gustaría recibir algún consejo sobre la cantidad de horas de luz y si se condensa demasiada humedad en el interior, que para las semillas ira bien, pero para los esquejes no tanto.


    A ver si me podeis echar una manica, grace!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Victro, veo que nadie se ha animado ha hacer alguna sugerencia, solo comentarte que no utilizo ninguna luz porque donde dejo el mio esta en la habitacion orientacion sur y suelo tener buena claridad todo el año, solo le aplico calor con una manta electrica que tengo embutida en una caja de metacrilato que fabrique en el fondo de la cama caliente, toda ella fabricada en metacrilato y sellada para que si se condensa demasiada humedad no haya problemas de cortocircuito, cuando pongo el calor en marcha, noches o los dias de invierno demasiado frios tengo que abrirla un poco para que la temperatura sea moderada, unos 25 grados en el interior, eso si como es calor seco he de estar mas pendiente de que no se reseque el sustrato
    y esa es mi cama de germinacion
    Veamos si hay algun otro que se anima a poner sus comentarios y que tengas algo de mas donde elegir que es lo que quieres tu

    saludos ch2
     
  3. yoo tengo que decirte.. soy la más novata de todas.. pero sobre las 21 o las 22.. cuando ya es de noche le pongo los taper de semillas hasta las 24 más o menos.. y después a temperatura ambiente.. que ronda los 20-24º.. aunque los días que baja los cambio de habitación (porque los tengo con los grandes.. xD) y lo que hago es dejar a los grandes al fresquito y a los beibis me los traigo a mi habitaciión que ronda esos grados porque no sé dónde leí que la temperatura ideal era entre 22 a 28º (que a lo mejor me equivoco) pero el resto del tiempo los dejo con luz natural y temperatura normal :smile:
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Yo me hice un invernadero con luz...

    ... espero buscar mi post... y te lo dejo, porque desde ahora no lo dejo!!!
     
  5. http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3961009&postcount=5

    este andrea!?
    arriba en el menú.. tenemos una pestañita que se llama "Mis mensajes" y aparecen 2 apartaddos si le das a la flechita, "Mis mensajes" y "Temas que he iniciado" si le das al segundo es más fácil para buscar! en los perfiles de los demás también aparece esa opción xD por eso encontré el tuyo xD
     
  6. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por los consejos!
    Intentare poner un suplemento de luz las horas más oscuras en el salón y a ver como lo aguantan, espero que bien.

    Andreapv, el post que debes decir es este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205290, le he echado un ojillo y muy bien!

    A ver como va a las semillas el frio de zaragoza....