Semilleros en la terraza a 7 grados de noche y en 15 días no ha germinado nada

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por allnana, 14/9/08.

  1. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Hola he puesto en semilleros tomates pera de invierno y rúcula, pero los semilleros los he dejado en la terraza, y aqui por la noche hace 7ºC, llevan por lo menos 2 semanas y de ahí no veo que salga nada, será por el frío, debo protegerlos con plastico, o meterlos en casa.gracias.http://www.macetohuertos.blogspot.com
     
  2. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: AYUDA CON SEMILLEROS

    Hola, yo el año pasado hice semillero y lo meti todo dentro de casa, a no ser ke tengas un megasemillero, y despues lo iva sacando durante el dia.

    Suerte con el semillero y salu2!!!!!!!!!!!!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AYUDA CON SEMILLEROS

    Si tienes esas temperaturas, mejor mételos en casa.
    Saludos!
     
  4. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: AYUDA CON SEMILLEROS

    yo hago lo siguiente, tal vez te paresca raro

    agarro una cajita de esas en donde vienen los cd y le quito todo lo de adentro hasta que quede transparente, luego le pongo un poco de tierra humeda, coloco las semillas, cierro la cajita y la meta dentro de una bolsa de papel

    esto mantiene el calor y la humedad

    a mi lo del semillerao nunca me funciono hasta que invente esto, , y siempre me germinan es un cien por ciento

    claro una vez que a las semillas vez que le sale una buena raiz la pasas a unas macetitas y la dejas dentro de tu casa o en un vbalcon dependiendo del clima.


    espero que me hayas entendido

    cualquier cosa me envias un mensaje

    espero haber sido de ayuda chao :5-okey:
     
  5. Re: AYUDA CON SEMILLEROS

    Debes meterlos dentro de casa, al menos cuando baja la temperatura.
    De todas formas no creo que en Salamanca vayas a tener tomates si los has sembrado ahora, ni siquiera con protección.

    Un saludo,
     
  6. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AYUDA CON SEMILLEROS

    Muchas gracias a todos, los meteré en casita que así estarán resguardados, pero tambien probaré lo de los Cd´s, que original. Lo de los tomates me dijeron que eran de invierno, y yo que soy principiante en estas tareas, seguramente me lo han colado, y yo que estoy como loca por ver crecer cositas en mi huerto, pues en fin a seguir vuestro consejos que para eso teneis más experiencia.Saludos