Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Holita.... estaba esperando a Sussyg a que abriera este post, pero no aparece :desconsolado: , así que me he decidido a abrirlo y empiezo como empezó el otro..

    Yo por mi parte sembraré, capuchinas otra vez, ipomeas, amapolas, los alissos morados y blancos, petunias y tagetes, seguro algo mas caerá...

    Y vosotros qué vais a sembrar?
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Semilla! Me encanta este post :happy:

    Yo ya he sembrado, porque con la primavera adelantada que tenemos. A ver si me acuerdo, porque han sido muchas cosas: ipomeas, ásteres, alisos amarillos (ojalá salgan), cosmos, mimosas, girasoles gigantes de california... uff, la tira!! Ni siquiera consigo acordarme.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia, "qué joía"..como lo sabía...:meparto: :meparto: , pues vamos a ir poniendo fotitos no?...
     
  4. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    yo tengo semilleros de flox,altramus.cosmos,dalias,malva real mas lo que se acomule esta semana
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    buuufff! ya empezamos ? pos pronto

    ahora me voy pa la cama, pero mañana te aseguro que te cuento la retaila que tengo en la cabeza. De momento ya te digo que este año pienso seleccionar un poquillo más que el año pasao, aunque eso será fácil ya que el año pasao hice el bestia de lo lindo, de hecho soy el vecino más querido de la zona, conseguí plantitas pa media manzana y un cuarto pera :11risotada:
    Mañana os cuento

    Gracias por abrir el post Semi

    Ya empieza la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    uy! pues petunias son las estrellas que brillan en el escenario... tambien descubir las impetients rositas y se ven liiiindas, vincas tambien me encantaron!
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he sembrado vincas y petunias, me gustaria sembrar susana de los ojos negros y alguna cosilla mas. De momento ni las vincas ni las petunias se han dignado a salir.
     
  8. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo precisamente planté un montón de semillas la semana pasada, el miércoles y no hace ni una semana que ya están saliendo las más atrevidas! :smile:
    Me hice con más de 50 sobres de semillas muy variadas, hasta calabacitas, maiz de colores, arboles de bananas etc...
    Creo que voy a tener que salir corriendo si me crece todo lo que he puesto :meparto:
     
  9. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he sembrado de todo ya, zinnias, petunias, geranios, tagetes, guisantes de olor, violetas, margaritas.... ni me acuerdo. Como me salga todo no se donde lo voy a meter, lo malo de esto es que te sobran mucha semillas de cada sobre, pero bueno pienso que para el año que viene si se quedan guardaditas pues las podre usar mejor.
    Lo que mas me cuesta de germinar son las petunias, os pasa lo mismo?
    las he puesto casi sin enterrar, mucha luz y en miniinvernadero, no se por que tardan tanto, igual la temperatura unos 20 grados.
    Un saludo::eyey:
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he sembrado amapolas ,gomphrenas,girasoles,cosmos,amarillos y de colores,ruellias, lo que son las cosas las petunias tengo como plaga en las macetas sobre todo una moradita,me pesa quitarlas lo mismo las alegrias de la casa o impatiens nacen solas por todos lados.:happy:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola :happy:

    Alecar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Semilla :meparto: . Todavía no pongo fotos porque sembré la semana pasada y de momento no he visto ningún brote digno de mención :icon_rolleyes:

    Y ahora, leyendo lo que habéis sembrado o váis a sembrar vosotros, me he acordado de más cosas: vincas, prímulas, zinnias, flox, malva blanca... supongo que ya me iré acordando de más :13mellado:

    Astrea, este año ni me he molestado en sembrar petunias, porque el año pasado no me salió ni una :icon_evil: , y por eso precisamente me da muchísima envidia lo que dice Elvira, que a ella le están invadiendo :sorprendido: . ¡Qué suerte!! Elvira, guapa, dime cómo lo haces :sirena:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos, :beso: . No sé cómo, pero se me había pasado este hilo, con lo que a mi me gusta lo de las semillas, :happy:
    De momento tengo hechos semilleros de dalias (sólo han salido cuatro), tagetes, coleos, lobelia, amaranto, verbenas, geranios y centaureas. Digo de momento porque no me caben más, cuando pueda transplantar algunas de estas, ya tengo en mente algunas flores más.
    Pondré fotos.
     
  13. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Zinias ( de todas clases) , tagetes (naranjas amarillos y compuestos), ipomeas.......y lechugas.
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos, el domingo planté lo siguiente:
    agapantos blancos y azules
    diversos geranios (splish-splash... y otros dos)
    Iberis umbelata
    Astilbes rosas
    y dimofortecas
    A ver qué sale!;)
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia ¿plantas semilleros o en tierra directamente?.
    atram, a ti que te gustan tanto las flores azules, supongo que la centaurea la habrás plantado azul, yo la tuve el año pasado y es preciosa salen flores todo el verano, mira que bonitas, la individual esta un poco desenfocada, pero te la puse por el color. Besinos

    [​IMG]
    [​IMG]