Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Marianona sí, yo creo que si las siembras ya, tendrás muchas flores durante el verano :5-okey:

El sobre que compraste es de lidl de esos pequeñitos que salen las amapolas de california en varios colores? es que no creas tú que salen muy buenos esos sobres....Yo sembré uno entero porque quiero tener en otros colores ya que sólo la tengo en naranja y me han germinado unas 7 plantitas....Hace cinco días eché otro sobre enterito de los de lidl en un semillero del jardín y de momento no asoma nada pero bueno, es cuestión de tener paciencia y esperar.

Como las que me han germinado salgan naranjas también....:icon_rolleyes:

En cualquier caso amiga, si no las logras con esas semillas, te mando de las mias que esas sí están aseguradas de que saldrán todas ;) aunque todas serán naranjas.

Besitos,
    Sussy

2. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! Vaya que nivelazo de semilleros teneis algunos!!;) Parece que las petus que transplante no se vieron muy afectadas, porque ya estan creciendo otra vez como locas!:smile:

Por cierto, el otro dia me decidi a pinzar unos coleos que estaban ya poniendose larguiruchos, la verdad, no se si lo hice bien, por ahora siguen como antes..a ver si para la semana que viene puedo poneros una foto de mis coleos ramificados ..:11risotada:

Ahi os dejo unas fotos: (las petunias y los coleos pinzados)

¿Que os parece el pinzamiento de los coleos? Esta bien hecho?

Bueno ya parece que van apareciendo mas de mi especie!!(hombres:11risotada:), pero vosotros tranquilos, que aqui nos tratan muy bien!:smile:

Un saludo!! :adios:

3. Mangela

Mangela

luis_francis, cuando he visto tu madreselva :sorprendido: creia que era la mia, hasta tenemos la misma celosia. Tengo que reconocer que la mia está más frondosa :smile: je,je
    Del árbol de Júpiter voy a intentarlo con algunas semillas ahora, aunque no es la mejor epoca ¿no?
    ¿Cómo sabiais que luis_francis era menor?, estais al "loro" de todo.
    ¿Quien se cree que es la abuela?, (los que callan es porque se averguenzan de la edad, lo que quiere decir que lo mismo son mayores que tu), de todas formas lo que importa es el espíritu, y este no siempre se encuentra joven. :15piensa:
    ¡Por Dios! qué mayor me siento ahora mismo :desconsolado:
    Sussyg ¿Sabes como tratar las semillas de la viña de chocolate?. Gracias:beso:

4. byblis

byblis

:16duda: Es que... en la viña del señor tiene que haber de todo :52aleluya: :52aleluya:
    Yo creo que el chupinazo de hormonas no ma venio todavia, por que me salen micropelusa con tres pelos intermitentes en la cara, cuatro contados en el pecho :desconsolado:
    Lo del botellon.. es que me gusta la buena bebida, el vino de la rioja alavesa, un rivera del duero....
    Bueno os dejo que hoy no tengo clase y me voy a dedicar a montar una pergola en la terraza!! ya pondre fotos ¿ok?
    Por cierto, algunas tienen chicos elfos tripodes y otros (yo) tenemos chicas hadas con muchas personalidad!! :icon_cool: :55burla:

:beso:

5. susycampera

susycampera

hola a todos;)
    Creo que va a tener razon Sussyg en lo de que los sobres del lidl son malos porque yo tambien puse amapolas de california hará veinte días y no ha asomado ninguna. :-? Y ayer compré algunos más.

Sembré varias cosas, todas de sobres del lidl, las amapolas, pensamientos, inmortales, bella de dia y hasta hoy no me ha salido nada de nada.:sorprendido: Y me resulta raro porque la verdad es que a mi me suele germinar casi todo, yo el problema lo tengo despues porque una vez me han germinado no me crecen:-? ahí siguen mis petunias, igualitas que cuando asomaron la cabeza, ahora parece que algunas empiezan a echar el segundo par de hojas.

Al menos por ahora estoy teniendo suerte con los bichos y no tengo ningun indeseable en mis plantas.

Las gazanias que se me secaron siguen igual, todavia no les ha salido la pelusilla blanca y creo que todavia no puedo coger las semillas. Veremos si llego a tiempo para el intercambio de semillas de reinatoda.

FTL lo del colio, lo haces porque te crece torcido? Yo tengo uno y crece como acostado y me gustaria que estuviera un poco mas derecho. Si es así me gustaria saber como hay que hacerlo porque si crece más de esa forma al final se me caerá la maceta al suelo del peso.

:besogrande:

6. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Hombre, alguna excepción tenía que haber!:11risotada:
    Por el foro de orquídeas y la cafetería hay chicos hasta más jovenes que tú. :5-okey:

Vaaaaaaaaaya, por fin!
    Sabes más o menos cuando llegan?
    Por peinarme y eso, digo. :13mellado:

A ver, que mi caracol es muy feliz! :icon_evil:
    Tiene mucho sitio, comida, fresquito en verano, calorcito en invierno...

Llegó el verano pasado, en las flores que me trajeron de la huerta.
    Lo querían matar y yo dije NOooooooooooooooooooo!!
    Yo lo cuidaré. Y hasta hoy.
    Es más majo.. a veces le dejo en la pila, mientras le limpio, y se da unas carreras... :smile:
    Luego le hago fotos y así le conoceis.

Los coleos, guapos, pero las petus, preciosas!!!! :ojoscorazon:
    Ale, eso que es lo que es???

Yo acabo de venir del médico y en vez de ponerme a llorar como una desgraciada, me ha dao la risa porque me han visto una enfermedad "de jovenes". :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Voy a hacer fotos de los semilleros nuevos, que ya asoman! :smile:

7. FTL

FTL Where's the love?

Susycampera, lo de pinzar el coleo lo hago porque me estaban saliendo muy larguiruchos, y asi no me gustan, prefiero que me queden mas compactos.Los pinzo para ver si ramifican y asi conseguir un aspecto "mas mejor".

Espero que te sirva de ayuda;), lo de que te crece torcido.. no se, si tienen un tamaño como los mios(bastante peques) podrias simplemente guiarlos con un tutor, y si son mas grandes, simplemente ve dandole la vuelta a la maceta y veras como a los 3 o 4 dias ya estan mas o menos empezando a crecer hacia el otro lado :11risotada:, al menos eso es lo que yo hago con los mios..

A ver si alguien mas experto te soluciona la duda

Un saludo!! :adios:

8. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, otro chico mas en el foro, yo estoy aqui agazapado intentando aprender algo de la chicas. No participo porque yo he puesto mis semilleros a principios de Mayo, tambien participo en el foro de coleos, que los sembre antes, junto con FTL, bueno mejor dicho hice dos tandas de siembra de coleos, la verdad que todo lo que he sembrado a finales de febrero se me ha dado faltal, solo he sacado adelante unos coleos y una salvia, a y dos ciclamen, que estan algo paradillos por cierto. A mi tambien me ha sorprendido lo de byblis, me imagino que es un chico inteligente, es tan malo ser un bala perdida como un mojigato, lo suyo es el termino medio, esperemos que sepa distinguir porque solo el lo puede hacer, ni siquiera los padres pueden. Yo de chaval era tan responsable que asustaba, pero era muy inquieto por lo que tuve lo mejor de los dos mundos, pienso yo. Despues de esta reflexion, me voy a seguir incubando el catarro que tengo, por cierto, yo tambien estoy en contra del asesinato de caracoles, creo que hay otras formas, aunque ahora que lo pienso, yo le hecho insecticida a las plantas, que es lo mismo, asi que, que bueno, cada uno que actue como piense que es correcto. Un saludo

9. Marianona

Marianona

Estoy contentaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :eyey: esta noche no me ha picado el bicho que tengo entre las sabanas... pero eso sí, duermo abrazada al Raid.

Xochitl tus semilleros se parecen a los que yo hice de coleos, están igual... estoy pensando que me vendieron las semillas en mal estado y eso que las compré en una floristeria del pueblo :desconsolado: y de abuela, na de na, que estamos hechas unas chavalitas... :eyey:

Pili lo que faltaba... tu caracol que se llama Hendrix, ja, ja,ja... pensaba que se llamaria Eric Clapton... por lo de mano lenta, vamos... :meparto:

Bienvenidos a todos los hombres en esta, tu casa del señor...:meparto: tendríamos que explicar que vuestra salud mental va a verse seriamente alterada...:meparto:

Sussyg queria sembrar las amapolas esta tarde, pero está lloviendo otra vez... :-? , son de la marca BAZA y las compré en un super del pueblo, hace dias, sembré capuchinas, guisantes y godetias de la misma marca y de momento está saliendo todo, menos los coleos :desconsolado: , estos ni señales de vida pero es que los compré en otra tienda... en la floristeria.

Según el sobre las amapolas són variadas: diferentes tonos de naranja, amarillo, beige... si me salen te guardo semillas :5-okey:

FTL hombreeeeeeeeeeeeeee!!! ahora te veo el pelo, a ti y a tus coleos... :5-okey: que guapos están y esas petus, que gordotas.....

Susycampera vaya!!! que habrá que cambiar de marca... que por lo que se vé aqui, las semillas del Lidl, pues, como que no funcionan... :desconsolado:

10. FTL

FTL Where's the love?

Hola de nuevo!! Gracias por los elogios a mis petus!;), la verdad, parece que ya dejaron de rizarseles las hojitas.. al parecer... acabe con los thrips...:twisted:

Pues esta tarde reutilice los semilleros de pensamientos, para sembrar unas godecias y unos tagetes, es que la paciencia no es lo mio..:smile:, pero bueno, quizas salga algun pensamiento con las godecias..:11risotada:

Sussyg! no estoy de acuerdo con tener unas semillas malditas que nunca me salen!:icon_evil:, en cuanto vaya a una tienda con puesto de sobres de semillas lo primero que comprare seran pensamientos!:meparto:

Un saludo!! a tod@s(ahora que lo puedo decir) :11risotada: :adios:

11. Mangela

Mangela

Uno de mis tres madroños se ha secado :desconsolado: :desconsolado:, los otros van lentos, :9998durmiendo: pero que muuuyy lentos, pero al menos viven.
    Pili Ramone la viña de chocolate me enteré de su existencia por este foro, la aconsejaban como trepadora, y por su olor a vainilla. ;) , voy a intentar subir una foto (creo que ya tendré casi los puntos para mi regalo ¿no?)
    [​IMG] y como en los viveros de por aquí no la tienen ... voy a intentar con semillas, pero vamos, que si lo que quiero es que me oculte de la vista de la vecina, mejor me compro "carrizo". :mrgreen: :meparto:

12. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Eso me llamaban a mi. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    :11risotada:
    Es que este es un rapidillo.

Por el nombre ya lo parecía pero vaya preciosidad! :ojoscorazon:

El último semillero...
    https://img185.***/img185/3866/pic02192xg3.jpg
    Son: Violetas (ni rastro, las muy....)
    Margaritas amarillas: las que más han salido
    Zinnias Enanas, las que se ven 2 brotecitos
    Y Petus enanas, que sen puntitos verdes minúsculos.

Y Hendrix quería saludar, casi se come la cámara!!!!! :sorprendido: :11risotada:
    https://img232.***/img232/6238/pic02198va5.jpghttps://img170.***/img170/9841/pic02205hc0.jpg
    https://img175.***/img175/1677/pic02206tu2.jpg

13. Acherontia

Acherontia

Xochitl, no te deprimas, mujer. A mí el año pasado me salieron muchos brotes que ya daba por absolutos desertores. Tardaron más de lo normal, pero salieron :5-okey: igual que le ha pasado a Marianona. Y por lo de ser la abuela de todos, como dices, menos razón todavía. Si te sientes algún achaque, avisa, que te mandamos una remesa de elfos-trípodes curanderos que hacen milagros :11risotada:

Marianona, por cierto, enhorabuena! Parece que por fin has conseguido echar de tu cama al indeseable de que se tratara :5-okey: Pero sí, tú por si las moscas, no te separes del bote de Raid :meparto:

Pili, es la primera vez que sé de alguien que tiene un caracol como mascota :meparto: ¡Es una monería! Parece tan tierno y cariñoso... :11risotada: Pues no se lo presentes a Semilla, que ya sabes sus aficiones:11risotada: Lo que me gustaría es que le grabases un vídeo cuando se pega las carreras en la pila :merevuelco:

Sussy, los limacos esos que dices, ¿serán lo que llamábamos babosas cuando veraneaba en Laredo de pequeña? Porque si es eso :asco: ¡puajj, qué asquito!

Otra cosa, ya he trasplantado a un macetón la tercera maripuri, ¿te imaginas que salga hembra también? :sorprendido: :eyey: :52aleluya:

Sussycampera, ¡qué suerte no tener bichos! Yo me tiro todo el día pulverizando :desconsolado:

Luis, no te preocupes que aquí no tratamos mal a nadie. Sólo las asalvajadas envidiosas mandamos comandos de ardillas destructivas de vez en cuando :twisted: , pero sólo si nos provocan :meparto:

Byblis, si te ves raro con 18 primaveras, espera a cumplir los 80, entonces sí que te verás raro, raro, raro :meparto: Además, a mí el chupinazo de hormonas no me llegó hasta los 17 años, o sea que cuando todas mis amigas empezaban a tontear con 14 ó 15, yo seguía jugando a las canicas :meparto: Y el tema de las aficiones es muy subjetivo. Yo de pequeña jamás jugué con muñecas, las odiaba, en cambio sí jugaba a todo lo de chicos, y eso que no tengo hermanos varones, y ya ves, soy de lo más normal :96lelo: :97chiribitas: :ojoslocos: :merevuelco: :merevuelco:
    Oye, ¿a que tú ves Shin-Chan? :meparto:

Luis, Byblis, igual me equivoco, pero creo que FTL es chico también, ¿no? :icon_rolleyes:

FTL, ¡qué pinta más buenas tienen tus petunias! :ojoscorazon: Están veinte veces mejor que las mías. ¡Y yo tan orgullosa!... :icon_rolleyes: :icon_redface:

Capalatriste, no te agazapes, y da la cara, que aquí no nos comemos a nadie :twisted: :mrgreen: (Tampoco te fíes mucho :meparto: )

¡Pues vaya cantidad de hombres que se nos han juntado de pronto! :sorprendido: :sorprendido: ¡Si no vamos a dar abasto! :11risotada: :meparto: Mejor, así los elfos se ponen celosos y se espabilan un poco, que falta les está haciendo :meparto:

Mangela, ¡qué preciosidad la viña de chocolate! :ojoscorazon: No la conocía y me he quedado :sorprendido: , y si encima dices que huele a vainilla... :envidia2:

Y ahora un mensaje para todos: HACED EL FAVOR DE NO CORRER TANTO, LECHE, QUE ME PIERDO :icon_evil: :meparto:

14. semilla

semilla

:9992aaaaa: :9992aaaaa: como corre esto en dos días ..... bueno no me ha dado tiempo a leerme todo... solo se que me he hecho fama de "MATACARACOLES"...pero nunca lo hago de verdad....jajajajja....también he visto que Pili:meparto: :meparto: tiene un caracol de mascota....jajajaj que guay.

Hoy al llegar he tenido una iluminación del cielo, al ver mis ceanothus llenos de bolitas y me ha entrado ganas de reproducir el ceanothus de semilla... he buscado pero poco he encontrado, solo se que hay que hervirlas y tener mucha paciencia... pero ahora va mi pregunta alguién lo ha hecho alguna vez?.. como es la semilla del ceanothus?... supongo que serán de estas bolitas.. pongo foto...

bueno ahora me voy a poner al día... besos para todos..

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo menor? jajaja!! eso si que es bueno...me parece que me confundes con biblys...me has quitado unos cuantos añitos, q bien me caes. Aún me quedan muchas hormonas pero pasé los 18 hace unos cuantos.

A ver si puedes poner una fotito de tu madreselva que vea como la tienes, para jhacerme una idea de como me crecerá si consigo quitarle los bichitos...