Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

breton no me digas que el olor del cosmos chocolate no es intenso y que hay que acercarse mucho :( ...y encima son delicados :desconsolado: joooo pues yo pensaba que eran como los otros cosmos que sí son resistentes....mi gosso en un posso....pos ya no lo quiero :55burla: . Yo quería una flor que oliera a chocolate para babearme toda oliéndola :mrgreen: conoces alguna? ;)

Ikaro wapísima, te vamos a nombrar relaciones públicas oficial de Lidl :mrgreen: ...que te paguen un suculento sueldo porque te lo has ganado :beso:

El chupiplan ese lo usó mi suegra en sus geranios porque iba a estar un mes fuera y se le secaron igualmente... pero no creo que fuera por culpa del chupi chupi de marras, sino que la muy vaga se debió pensar que le duraría de por vida y dejó de regarlos....y todavía me decía con cara de extrañada: que raro, le puse el chisme ese hace tres meses para que tuviera siempre agua y mira tú que porquería que al final se me han secado los geranios :meparto:

No lo he probado pero supongo que estará bien si te vas de vacaciones porque dura un mes. :5-okey:

Angelito, sí, es cierto que es caro el cosmos chocolate pero yo pensaba hacer el sacrificio algún día de estos si de verdad olía a mucho a chocolate....en fin, la quitaré de mi lista de plantas deseadas...aunque más que plantas querría más terreno que me estoy volviendo loca pensando dónde voy a poner las hostas que compré en Leroy Merlin :-? o la Glicinia de mi vecina que acodé la temporada pasada y que está lista hace mil años.....es lo que tiene ser adicta a las plantas que compras y compras y luego a ver cómo lo organizas pa que quepa todo :mrgreen:

Esta noche pondré a remojo unos cuantos guisantes de olor, unas ipomeas, unas capuchinas y unos don diego para sembrarlos directamente mañana.

Por cierto, las Iberis umbellata de semilleros del año pasado han debido dar semillas y estan saliendo solitas en una zona donde las tuve...que alegría! :mrgreen: Igual pongo algunos alisos con ellas porque creo que quedarían bien....la flor es parecida, más alta y grande pero parecida....pódría quedar bien :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

2. Sussyg

Sussyg

Flaky wapísima, ya sabes qué semillas comprarás? Tienes alguna idea o aceptas sugerencias? ;)

Empieza con semillas fáciles y rápidas que animan mucho...y enganchan :5-okey:

Besitos,
    Sussy

3. mp68

mp68

Hola sussyg: He visto que mencionais en el tema un artículo tuyo sobre semilleros. He intentado buscarlo en el foro de artículos pero no lo veo. Puedes poner el enlace.
    Muchisimas gracias.

4. Sussyg

Sussyg

mp68 en el link que te pongo a continuación se puso el enlace del dosier de semilleros así como los gráficos con el listado de semillas y requerimientos... porque dejaron de verse en el dosier....así que te paso el tema donde encontrarás ambas cosas (el enlace y los listados ):5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25739

Besitos,
    Sussy

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Bueno, aunque no son vivaces, me hacía mucha ilusión contaroslo: ¡Me han germinado las semillas de rosal! Y eso que dicen que son difíciles, pero probé... y han salido!

Un saludo,
    Pabloski

6. semilla

semilla

Ikaro ...dónde aparece esto...yo no lo veo en la web del lidl...donde están esas bandejas..yo las kieroooooooooooooooooo....

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola!!

Las semillas de clavel que sembré hace como 5 ó 6 días ya han germinado, algunas plantitas tienen dos hojas (no verdaderas) :smile:

Felicidades, Pabloski, debes estar contentísimo, a ver cómo te salen las flores :beso:

Besos ;)

8. pelargonium

pelargonium

Sussyg!!!
    Me trajeron unas semillas de Lilium regale.
    Tenes idea como las puedo plantar?
    En otoño? en invierno? (El invierno aca es suave, dificil que baje de cero en la ciudad)
    Que hago? estratifico la semilla como dice en tu apunte?
    Uso el medio de cultivo con drenaje como dijo Miguel?

9. betron

betron

Hola Sussy.

Yo cuando plante la Cosmos atrosanguineus (chocolate) 5 en total, me salieron dos, el aroma si que desprende a chocolate, pero tendrías que plantar bastantes para conseguir un aroma extenso y profundo, aguanta -12 ºC poco agua y mucho sol, el exceso de calor no le va muy bien. Creo que este fue el problema que tuve yo, el calor.

A lo mejor por tu zona el clima es más suave, yo creo que merece la pena que las plantes.

Como ha dicho Angelito 3 cuestan 13,25 euros+gastos de envió. Yo en viveros no las encontré. Son unos tubérculos no tienen semillas y se reproducen como por particion.
    Deben seguir enterradas donde las plante no se si brotaran otra vez.

Otras plantas con aroma a chocolate Berlandiera lyrata o coronilla.
    Te pongo un enlace donde hay muchas con aroma a chocolate.

http://www.chocolateflowerfarm.com/plants1

Saludos.

10. betron

betron

Hola Sussy otra vez.

Creo que me estoy haciendo adicto a las plantas como tu Sussy, pues he encargado tanto que ahora no se como voy a organizarlo.
    Tengo un mandarino que me traen de Murcia, 7 clases distintas de passiflora en semillas que me compre el otro día por Internet:eyey: , tres passifloras en planta:52aleluya: , un kivi autopolinizable pues el otro día le regale aun familiar el que tenia.
    Un limonero que he germinado yo, ya tiene un añito, que tengo mudarlo aun maceto mayor.
    El otro que tengo esta a reventar de flores. Este tiempo que esta haciendo no es normal lo del limonero me tiene desconcertado, es raro.:-?
    Y encima tengo el semillero lleno cherry, pimiento de padrón, passiflora caerula, guindillas, ipomeas varias (don diego), dalias, Melissa, Albahaca, tomillo no se seguro que algo mas tendré que esperar a que salgan para identificarlas.

Creo que me stoy pasando.:-?

Saludos a todos

11. Sussyg

Sussyg

Pablo... enhorabuena campeón!! eso sí que es todo un logro!!! :5-okey:

Mi madre que es experta en rosas también lo logró en un par de ocasiones....le germinaron varias pero fueron pocas las que prosperaron y llegaron a dar rosas, que por cierto no eran del todo iguales a las madres. No dejes de contarme los progresos que me interesa mucho ;)

Pon fotitos por fa, para ver esos brotes que nunca antes he visto la germinación de semillas de rosa ;)

Semilla, dependiendo de la provincia ponen unas cosas u otras, o sea que lo que ponen en Avila por ejemplo no es lo que ponen en Cantabria...con el tiempo lo que pusieron en un lado acaban poniéndolo en otro, pero vamos que no suele coincidir al mismo tiempo todos los productos del Lidl de una provincia con el resto de provincias....siempre hay algún artículo o más de uno, que varia de una provincia a otra....por eso te piden el código postal la primera vez que entras en las web de lidl antes de mostrarte los artículos ;)

De todos modos no dejes de estar al tanto porque lo que en un sitio ponen para una semana, luego suelen repetirlo en otra provincia en otra semana o día.....ya verás que los traen también a la tuya ;)

En no sé qué provincia tenían orquideas, sin embargo, por mi zona aún las estoy esperando :icon_rolleyes:

Ana María wapísima que rapidez esos claveles tuyos!!! A ver si esta semana me pongo yo también con los claveles, si deja de llover porque vaya días de lluvia estamos teniendo :(

Betron que bien, eso me anima!!! porque si aguanta esas temperaturas tan bajas y el sol no le gusta mucho....mi clima le va a encantar...aunque bueno, tanto como -12ºC pues no llegamos a tener por aquí pero vamos que si lo que necesita es semisombra o algo de sol tengo sitio para un par de plantitas....Con lo caras que son no pienso comprar, el día que lo haga, más de dos....ya se multiplicarán y si no el primer año, el segundo o el tercero...habrán más....Gracias por el enlace me viene genial :beso:

pelargonium por lo general los lilium se propagan fundamentalmente a partir de bulbillos....hijitos de liliums adultos. Por semillas se hace más bien para lograr hibridaciones y obtener nuevas variedades de lilium pero vamos que hay quien las siembra porque le apetece y sin ánimo de dedicarse a hacer híbridos. Las escamas de los lilium también valen para multiplicarlas. El año pasado un buen amigo de los foros lo hizo.....empezó con buenos resultados....luego ya no sé como acabó la cosa pero si te interesa, le pregunto ;) Te puedo decir que por escamas tarda como dos años en dar flor, por semilla algo más.

Por semillas es un proceso lento y algo engorroso pero si no te importa esperar....

Semillas de Lilium: El L. regale es epigeal

hypogeal.gif
    epigeal.gif

Epoca de siembra: Primavera-verano.
    Remojo y Estratificación: Poner las semillas en agua buena durante 5 días cambiando el agua todos los días....después, estratificar en turba húmeda 6 semanas. Se recomienda para obtener mejores resultados, una tasa mayor de germinados así como menor tiempo en germinar.
    Germinación: 3-5 meses
    Temperatura: evitar temperaturas elevadas del suelo porque inhiben la germinación sobre todo si se dan en las primeras fases....situarla en torno a los 18-21ºC
    Luz: de buena calidad
    Suelo: tierra suelta, fértil y con buen drenaje
    Floración: 2-3 años

Lily%20seed.jpg
    Lily%20seed%20fish%20box.jpg

Mucha suerte campeón!!! :5-okey: Y no dejes de contarnos los avances y progresos vale ;)

Besitos,
    Sussy

12. DVD 3O

DVD 3O

SemillaEn la pagina de lidl te metes en ofertas y luego en las del dia 1 de marzo,tienes las bandejas y los semilleros que estan muy guapos yo me voy a comprar uno.A mis geraneos no se como les ira por que la otra noche se destapo y la pasaron al raso y aqui por la noche hace frio:( .
    Donde puedo conprar semillas de surfinia no he visto por ningun lado?

13. gatagris

gatagris

Por aquí ya han dicho que no hay semillas de surfinia, son híbridos estériles...
    Por mi zona tampoco tienen los semilleros, grrrr...

Yo de momento tengo petunias, asters, lobelias y zinnias, en una segunda hornada voy a plantar tomates cherry, pimientos, capuchinas, helianthus, limonium y helycrisum (si estas dos últimas se me dan quiero hacer ramos de flores secas). Y porque no tengo espacio para mucho más...

14. semilla

semilla

DVD A Madrid no llegan los semilleros esos del lidl...en cuanto a los geraneos van de maravilla mis chicos:55burla: ...Y lo que preguntas de las surfinias te pongo a continuación lo que anteriormente nos comento "La Sussy"..Reina de los semilleros;)
    Lo que no me cuadra es que hayas sembrado surfinias porque no dan semillas. Tengo entendido que están prohibidas por lo que las plantas se comercializan estériles precisamente para que no puedan ser reproducidas por semillas. Se puede esquejar eso sí....pero semillas...

"El nombre de las surfinias está registrado.....y en el supuesto caso de dar algún tipo de semillas (algo rarísimo porque se cuidan mucho de ello), serían estériles.

Fíjate que en ningún lugar ni web de semillas las comercializan.....Petunias similares a las surfinias sí, pero no son surfinias....De dónde las sacastes tú?"

No obstante..yo todos los años en los maceteros pongo surfinias o por lo menos por ese nombre las compro..y yo no tengo mucha idea pero el año pasado a medida que se secaban dentro tenían una cosita como si una semilla de limón a su vez rellena ...pera pongo una foto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero ahora va la mala noticias...no se donde co... las puse ...

Archivos adjuntos:

15. Sussyg

Sussyg

Semilla...que es esa pelusa-engendro de la foto? :meparto:

Besitos,
    Sussy