Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. DVD 3O

DVD 3O

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

He comprado capuchinas y las semillas se ven gordas tengo que ponerlas a remojo?mañana plantare ipomeas y las pondre a remojo toda la noche.

2. Sussyg

Sussyg

alecar33 el jueves yo también voy a Lidl :mrgreen: Intentaré controlarme porque me pasa como a ti, ....y luego mi marido me riñe porque no tengo medida. El vendrá conmigo así que no creo que llene un carro pero bueno, lo que tengo previsto comprar ya se lo he avisado, si luego quiero alguna cosa más, haré como que no le oigo....ya se le pasará :11risotada:

Los alisos se te darán estupendamente....por cierto, huelen rico (otro motivo más para sembrarlos :mrgreen: )

PAPAVERACEO las zinnias mejicanas (zinnia haageana) son bajas y muy bonitas. En el sobre vienen mezcladas (simples y dobles)....a ver qué tal porque el sobre que tengo caduca en 2008 así que supongo que no germinarán todas estando tan cerca la caducidad...pero bueno con que prosperen tres ó cuatro será suficiente porque se ponen tupidas,.....Te pongo fotos de como son

Yo también voy a sembrar cosmos bipinnatus de dos clases y estas semillas si que son fresquitas porque las recolecté yo misma de las del año pasado :5-okey:

Kiara...menuda mano, qué éxito de semilleros amiga!! Muy bien campeona!!! :5-okey:

Flora wapísima....menudo vissio estás pillando ehhh :11risotada: Al final tendremos que hacer terapia de grupo porque somos muchos los enganchaos :mrgreen:

Felicidades por esos progresos :5-okey: ....a ver que te traes de Lidl mañana, controla ehh que te veo arrasando con todo :11risotada:

Artemisa así que tienes a las criaturas con la awela ehhh...y tú de pingo no? :mrgreen: y luego a buscarlos cuando ya estén prácticamente criados ....no te van a reconocer cuando te vean madrastrona :11risotada: ....que envidia, yo también quiero niñera :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

3. Sussyg

Sussyg

Dvd, sí, las capuchinas a remojo toda una noche :5-okey:

Besitos,
    Sussy

4. DVD 3O

DVD 3O

Gracias Sussig.Me gustan mucho las fotos que pones y todo lo que entiendes
    de plantas un saludo;)

5. kirara

kirara una mma ilusionada

gracias susig ,pero ya te lo contare cuando tenga que separar las petunias !! con lo que se enganchan unas a otras y mis manazas!!:11risotada:

6. Flora

Flora

Sussyg intentaré controlarme :icon_redface: de momento solo voy por las bandejas de semilleros y puede que unas tijeras nada mas, y tranquila las semillas ni me las miraré :meparto: :meparto:

Es que el compostador y el pulverizador ya los tengo :24revolcado: :24revolcado:

7. Sussyg

Sussyg

Kiara, sácalas con una cuchara que es más fácil y las raices no se resienten tanto...además que así las sacas en grupitos que luego es más sencillo separar :5-okey: y en el caso de tener que cogerlas con la mano, nunca por el tallo sino por una hoja....Seguro que se te da genial, si has logrado que te germinen así de bien, lo tienes chupao ;)

Flora...anda pillina por eso no vas a coger tanto ehhh, porque la mitad ya lo habías cogido en otra remesa anterior ehhh :11risotada: Que las semillas ni las mirarás?....:meparto: querrás decir que para no perder tiempo mirando cuáles te llevas, mejor todas pal carro y en casa ya las miras con más atención :meparto: ....ayyy cuánto vissio!!! :11risotada:

Besitos,
    Sussy

8. entrenudo

entrenudo aprendiz

JOer, me llevais una delantera tremenda, osea que ya teneis "tagetes" :desconsolado: sacando la cabeza y demas y yo aun por comprarlos.
    Tendo de aqui al lunes para dejar Pamplona sin semillas, ya lo vereis que sale en el periodico o en la tele "loca arramba con todas las semillas":twisted:
    A partir de la semana que viene, si deja de llover os enseño lo que nace, incluso lo que plante:meparto: , vease un trozo de tierra:meparto: .
    Salu2 a todos.

9. Flora

Flora

:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :53silbando: :meparto: :meparto: :razz:

10. Flora

Flora

entrenudo mis tajetes salieron en 2 dias asi que tranquila que enseguida nos alcanzas :5-okey:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y vamos al año de lo Alyssum...:11risotada:

Yo ya fuy comprar 3 pacotitos: rosa-violeta, blanco y amarillo.

Este final de semana, vamos al semillero. Que belos ficaran nuestros tiestos.

12. semilla

semilla

"semilla pues si habían semillas no era una sufinia...te vendieron una petunia por una surfinia que cuesta más cara "..

me cag..en el vivero..que además lo conozco..se va a enterar:twisted: ...bueno en realidad me da igual... pues estaban preciosas pero este año no me la pega...

aqui dejo una mini foto..no tengo otra mejor.

Archivos adjuntos:

• surfis.JPG
      surfis.JPG
      Tamaño de archivo:
      2,7 KB
      Visitas:
      356
  13. semilla

semilla

Se me olvidaba
    KIRARA KOFIQue tiempo tienen vuestras petunias?....las mías están mas canijas...y después que los pensamientos no me engordaron , me empiezo a preocupar...les da mucha luz....o sea falta de luz esta vez no será:icon_redface: :icon_redface:

14. kirara

kirara una mma ilusionada

pue mis semillas las sembre a finales de enero me pudo el ansia y no me espere a febrero osea que han cumplido un mes!!!

15. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Yo daría lo que sea por no tener niñera y cuidarlas yo, ver los progresos diarios y darles mimos, pero no puede ser, una tiene que hacer algo con su vida. Espero que me reconozcan, aunque sea al tacto, que recuerden el cariño con el que las cogía el día de la siembra... Sussy qué mala eres :icon_evil: Te deseo que mañana todas tus vecinas se agolpen en tu puerta pidiendo ser niñeras y manoseen tus criaturitas, ea.