Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

entrenudo....pues no vayas muy tarde a por las semillas no vaya a ser que algún-a otro adicto se te adelante :mrgreen: ...viendo como está el patio yo no me esperaría mucho :11risotada: y los titulares sean: loca adicta a las plantas y semillas monta el cirio en Lidl y se lia a guantazos con las cajeras :meparto:

ZEPHYRA y por no habían más colores que si no....pa la saca :meparto:

Semilla wapísima a ver si es que el sobre de petunias tampoco eran petunias aunque en la foto del sobre si lo fueran :meparto: Paciencia que aún es pronto para verlas muy crecidas....que son algo lentas y se toman su tiempo ;)

Artemisa amiga pues yo te deseo que tus criaturas no te reconozcan y tengan cólicos y reflujos :meparto: .... que te vomiten las semillas y te pongan zancadillas con las raices :meparto:

He estado podando y he aprovechado para esparcer (como quien tira confeti) algunas semillas de alisos en diversos sitios....más que sembrar parecía que le estaba echando la comida a las gallinas de mi vecina...pitas pitas, alisos al viento, pitas pitas, más alisos por allá :11risotada:

Besitos,
    Sussy

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sussy, solo tu para me haceres dar risotadas ahora con eso de largar semillas al viento, como se deses comida à las gallinas.

Por vezes yo tambien hajo eso, y me pongo a pensar si los pajaritos no iran de seguida las comer!!!! Las gallinas de mi vecino aun no se acuerdaran de saltar la pared, porqu se si, ayyyyyy, estoy perdida.

Y vivan los Alisos:52aleluya: :52aleluya:

3. Sussyg

Sussyg

Zephira, como vea un pájaro es que lo degollo...:icon_evil: con la de frutales que hay por la zona, que se les ocurre tocar una sóla semilla y me convierto en el espantapajaros más infernal que hayan visto :twisted: ....Voy a estar de guardia hasta que germinen :meparto:

Besitos,
    Sussy

4. semilla

semilla

Sussy..no puedo mas....mañana me cojo un sobre de los alisos esos de las narices...:meparto: :meparto: vale pa debajo de un árbol?...

5. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Nooooo, zancadillas no, a ver si se va a escapar una para la abuela (uy, voya dejar de llamarla así, que es muy joven; mejor la otra mamá) y me voy a quedar sin niñera :meparto: Vamos a dejar de desearles cosas malas a las plantitas, por Dios, parece que las odiamos! Aunque me resultaría bien curioso ver a una plántula con cólicos :11risotada:

Piiiiiitas pitas pitas...

6. Sussyg

Sussyg

semilla va perfectamente pa debajo un árbol ;) ...de hecho yo tengo bajo un nogal pequeñito que planté el año pasado y bajo un níspero tremendo que ya venía con la casa....queda chulísimo cuando está tupido además mantiene las malas hierbas alejadas porque no las deja sitio :5-okey: ....ahora incluso tiene flores y más que está sacando....en poco tiempo lo rodea de flores....que da muy wapo!!

Artemisa...nunca te ha escupido una planta o flor? a mi si no las riego hasta me abuchean :meparto:

Por cierto, mi hijo la semana pasada le dio una paliza a una prímula porque según él se estaba riendo de la que tenía al lado porque tenía menos flores (esto no es broma es cierto)....menos mal que la paliza se la dio con una hoja grande y no pasó nada además después de explicárselo ha comprendido que no se pega a las plantas....se rian o no las unas de las otras, son cosas de ellas y él no tiene que meterse en las conversaciones o problemas personales de ellas :meparto:

Ahora biene lo bueno....la prímula de menos flores se ha puesto a dar flores como una loca :sorprendido: .....a ver si resulta que las plantas tienen autoestima :merevuelco:

Besitos,
    Sussy

7. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

AJAJAJAJAJAJAJA ¡qué bueno lo del niño! En defensa de los desfavorecidos :11risotada:
    A mí... en mi vida me ha escupido nada, pero una vez vi escupirle una almeja a mi hermana :icon_rolleyes: Y me quedé tal que así :sorprendido:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Sussy, Semilla, Artemisa

:desconsolado: asta la manana, voy a correr comprar un traductor... :desconsolado: :desconsolado:

Sussy, los chicos tienen cosas incredibles... no nos pasava por la cabeza tal cosa. aun que as vezes quando esperamos tanto tiempo por la flor y...nadie...no floresce, nos da unas ganaaaaaaaaaaasssssssssss....

9. semilla

semilla

Plantas y almejas que escupen, plantulas que hacen zancadillas con las raíces..y que además sufren cólicos?...:meparto: :meparto: chicas no plantareis marías no?...

Por cierto esto de los pájaros va ser un problema porque los tengo mal criados...tengo una enredadera con un pino destartalados porque no dejo que lo poden porque hay nidos... les guardo hasta las migas de pan y se las tiro...y es una pelea constante con mi querídisimo conyuge..que quiere quitar las ramas porque los pájaros ensucian lo inimaginable el porche y lo dejan horroroso y como el porche es competencia suya..pues lo limpia y no le dura nada:meparto: hasta ahora no me había importado...pero ahora que tendré en "teoría" flores maravillosas..huy que dilema:icon_redface: pero yo creo que peores son las hormigas que aqui las hay del porte de una vaca..a esas las he visto yo cuando hecho semillas de césped llevandose las semillas ...las pobres son tan trabajadoras!

10. Acherontia

Acherontia

Hola a todos!! Parece que estoy en todas partes ¿no?:smile:

Sussy ya sabe que he plantado tagetes y caléndulas, y me ha aconsejado un montón de semillas más que son muy fáciles:52aleluya: Así que mañana mismo voy a comprar capuchinas, amapolas de california, alisos...:52aleluya:

Se me olvidó decirle a Sussy que también había plantado Ipomeas. Supuse que serían fáciles porque son tela de invasivas. Un amigo mío tiene en el jardín de su casa y ya no sabe cómo deshacerse de ellas!:11risotada:

Eso aparte de los bulbos: narcisos, jacintos, fresias, tulipanes. ¡Y eso que sólo tengo una terraza! Eso sí, de 30 metros cuadrados
    :locoestas: Sí, ya lo sé, estoy como una cabra...

11. Ikaro..

Ikaro..

¿Alisos? ¿Qué son alisos???? Por qué todo el mundo está alisado en este post? os habeis vuelto todas-os alisas alisadas????:meparto: :24revolcado:

De verdad os digo, que como vaya al Lidl y no queden, es que me da un pasmooooo. llevo una semana pensando más cosas para comprar allí (que si las galletitas, que si el bonito...), porque tenemos que ir en coche, no queda cerca, y dice mi chico: "solo para unas semillitass no vale la pena..." Ja, pero qué se ha creído, llamar semillitas de nada a nuestros alisos!!!

Y te digo, Sussy, a mí me dará comisión el Lidl, pero tu eres la Presidenta del Club de Fans de los Alisos. Mira que como luego no me salgan, con lo fáciles que dices que son....:999998tomatazo: :999998tomatazo: :999998tomatazo:

12. Flora

Flora

:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: me lo paso genial aquí :meparto: :meparto: pero que ideas teneis :meparto:

:beso:

13. Sussyg

Sussyg

Semilla...que si plantamos marías? pues mira sí :meparto: tengo semillas pa sembrar en marzo :mrgreen: ....ya las tuve el año pasado y mi vecina venga a preguntarme que eran esas hermosas plantas y yo: pues lupinus gigantus (la hoja es muy parecida)...total como no entiende de plantas como si le digo que son wachiminos :meparto: Y cuando empezaron a cogollar va y suelta: mira, parece que van a dar flor!!! :meparto: Y de pronto un día ya no estaban y me pregunta qué había pasado con ellas y le digo: se secaron cuando fui a Canarias a ver a mi madre....y no mentí, efectivamente se secaron, bueno las secamos más bien :meparto:

Pa las hormigas limón...trozos de limón, cáscaras o incluso frotar las zonas por donde pasan....mano de santo :5-okey:

Acherontia una terraza de 30 metros da pa mucho amiga ;) aún te queda hueco para poner todo lo que te salga de los semilleros....macetas hasta en las paredes y colgando por el balcón...vamos que si sólo dejas un caminito, lo justo pa pasar a regar, te cabe aún un montón de bulbos de primavera :11risotada: ...los liliums y algunas begonnias....las tumbonas y sillas mejor recógelas que con tanto semillero estorban :11risotada: Al final en vez de terraza tendrás un invernadero de lujo :mrgreen:

Ikaro pues mira sí, :mrgreen: alisada completamente porque la naturaleza no fue buena conmigo en ese sentido :icon_evil: y parece que me dejó como en fase de desarrollo...vamos que me cortó el rollo cuando me empezaban a salir las tetas ...resultado: alisada completamente :meparto: asumido pero alisada :11risotada:

Cómo no te van a salir los alisos por dios!! si hasta mi vecina que es una negada pa las plantas conserva los que le sembré directamente y más que le estan saliendo....Le sembré a voleo la semilla y ella sin cuidarlas porque el único riego de las pobres era agua de lluvia ...y no veas como se le pusieron de wapas....te van a salir hasta en el canalillo :11risotada:

ZEPHYRA tú dinos que es lo que no entiendes que te lo traducimos...si hace falta te lo pongo en portugués....faltaría más!! :beso:

Besitos,
    Sussy

14. angelito2

angelito2 angelito

Me acabod e dar cuenta de q mis semillas de tagetes tenían más de 3 años....jo....por eso no bortaron en todo este tiempo....en fin...cuanod vaya al Lild compraré semilals nuevas..:razz:

15. Acherontia

Acherontia

Pues sí que es cierto que 30 metros son muchos metros, pero es que también me gusta tomar el sol en la terraza :sol-brillante: (en realidad es un solarium) y claro, si lo lleno de plantas... Dice mi padre que con todas las que estoy poniendo lo que puedo hacer es soltar un par de conejos y creerme que estoy en medio del campo:merevuelco: ¡Pues no te creas que no me gustaría!:11risotada: