Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

:meparto: :meparto: :meparto: ya te digo :24revolcado:

2. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Gracias por los ánimos :11risotada:

3. Acherontia

Acherontia

Hola!:happy:

Después de ponerme un poco triste :( por lo que me ha dicho Sussy de la lavanda, me he puesto a pensar:15piensa: y... Pues que ya que las tengo, si hay que estratificarlas se las estratifica ;). Pero...

SUSSY, QUÉ HAGO?:3-interrogantes: ¿Las meto en la nevera?

¡Hay que ver en los berenjenales que me meto!:meparto:

4. semilla

semilla

5. Sussyg

Sussyg

Pablo cielo....yo sembraría las caléndulas y algunos alisos....las dragonarias a mediados de este mes. También podías sembrar unas cuantas de cada ya y dentro de 15 días o más, otra tanda, así tendrías floración escalonada.

Las que se siembran directamente se hacen en el lugar definitivo sin necesidad de hacer semilleros. Todas las semillas son aptas para semilleros pero algunas como las caléndulas y los alisos, entre otras, se pueden sembrar directamente en el jardín o en macetas ahorrándote el engorro de semilleros, siempre que la temperatura sea la correcta...que no haga mucho frío :5-okey: Supongo que en tu zona no hay riesgo de heladas tardías....o si?...si es así, o esperas a mediados-finales de marzo para sembrar en sitio definitivo....o pones todo en semilleros.

El tiempo está tan raro que no sabría decirte....yo no creo que bajen las temperaturas a estas alturas pero como tampoco hemos tenido un invierno normal.....:icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Entrenudo, tienes razon, eles solo tocan en la tierra que yo revolvi. pero foy para plantar o sembrar. es dificil colocar piedras.
    enfin, tiengo que me acustumar con eso.

Yo tambine fuy al Lidl. Acá tenian ya Bulbos(Dalias, Acidanteras, crocoscmis, iris, lillium, gladiolus, ixias, allium molly, entre otras, todas a 1,99), tambien tenia rosales y ciclamens. Y tambien las semillas.

Yo fuy mas comedida y solo compre una bolsita de Papaver de california (semi dobles) y uns anthirrinuns algo diferentes, las flor es mas abierta, y una bolsita de Aidanteras.

Vaya vosotros levaran todo, todo, todo.... que traballera iran tener este fin de semana, jajajajaj...

7. Sussyg

Sussyg

Acherontia amiga, que rabia me da no ponértelo mejor, ya me gustaría pero....:( Lo siento mucho wapísima pero es que has elegido unas semillas...que por más que quiera no te lo puedo poner más bonito o que suene más sencillo...pero tampoco quiero que te desanimes :beso:

Si te sirve de consuelo yo tengo dos sobres de dos clases de lavandas porque algún día aceptaré el reto y me pondré a ello :5-okey: ....este año me ha dado pereza porque el pasado estratifiqué muchas semillas de otras clases y acabé un poco cansada...este año quiero que sea todo menos engorroso y más sencillo...pero vamos que es algo que tengo pendiente y que igual para el próximo invierno me animo.:5-okey:

La estratificación de las lavandas se hace en invierno para que en primavera se puedan hacer los semilleros con las semillas estratificadas....vas con el tiempo muy justo pero por intentarlo no pierdes nada (prueba con unas pocas semillas o al mitad del sobre)

La estratificación será de 6 semanas mínimo (6-8 semanas). Pon las semillas en semilleros con la tierra húmeda, tápalos con plástico y a la nevera.

Cada dos días levanta el plástico para airearlas y comprobar que no hay hongos y que la tierra sigue húmeda (pulveriza con agua o riega por abajo la tierra si no es así;...ten a mano fungicida para mezclar con el agua de riego y prevenir la proliferación de hongos).

Animo campeona :5-okey: y no te desanimes si los resultados al final no son todo lo bueno que esperas....recuerda que son complicadas y no sólo el que germinen sino que progresen las germinadas....pero vamos que si al final sólo logras 3-4 lavandas aptas, ni tan mal...y lo orgullosa que estarás cuando se te pongan grandotas y las mires pensando: las he parido yo :mrgreen:

semilla wapísima...el nombre científico o raro (como dices tú ;) ) de las vincas es Catharanthus pero vamos que lo normal es que pongan vincas además del nombre científico. :5-okey:

Besitos,
    Sussy

8. DVD 3O

DVD 3O

Vaya con las compras yo he puesto tres semilleros con zinnias,guisantes del olor,ipomeas,capuchinas y petunias.
    Los geraneos que me germinaron 5 o 6 parece que no tengan raices:sorprendido: .Teneis idea de lo que puede pasarles.

9. Sussyg

Sussyg

Dvd...cómo sabes que los geranios no tienen raices? Si tienen tierra no se pueden ver :icon_rolleyes: . Si han germinado te aseguro que tienen raices....más grandes o más pequeñas, más gordas o más finas, pero las tienen :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. Acherontia

Acherontia

Semilla, guapa. Las Vincas las compré en Carrefour, pero ya hace un par de meses. De todas formas creo que las encontrarás, a menos que la gente haya arramplado con ellas por aquello de ser para sembrar ahora.:icon_rolleyes:

Sussy, muchas gracias por la explicación y por los ánimos.:5-okey: Ya que las tengo lo voy a intentar, y si no sale nada:( , siempre estoy a tiempo de comprar 2 ó 3 macetas de lavanda ¡ya florecida! :52aleluya:

En fin, me voy otra vez a Leroy a comprar macetas para las amapolas, que según la reina de las semillas(es decir, Sussy) ;), esas seguro que salen. :contentita:

¡Hasta luego! :adios:

11. Sussyg

Sussyg

Acherontia las amapolas de california las tienes un año en el jardín y ya no tienes que volver a sembrar nunca más....cada año salen solitas y en mayor cantidad....vamos que vas a tener que quitar más que poner ;)

Para este año he pillado de colores variados porque las que tengo son todas naranjas...preciosas pero en un sólo tono....así que cuando vi sobres de amapolas de california en tonos variados, ni me lo pensé.....y ayer en lidl cuando vi que también las había variadas con flor doble....que alegría porque son aún más bonitas si cabe.

Este año va a ser invasión total de amapolas de california....entre las que salen solas que son un montonazo y por todas partes y las que voy a sembrar (colores variados simples y dobles)....voy a tener amapolas hasta en la sopa :mrgreen:

La penita es que tengo que quitar muchas que estan saliendo porque son demasiadas y necesito sitio para otras plantitas....han germinado hasta en el suelo, en grietas....ya te pondé foto para que lo veas....seguro que te animan aún más viendo lo fáciles que son! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Sussy, las amapolas de california que yo compre son solo semi-dobles, tambien de colores variados.

Las que tu compraste son totalmente dobles? Esas no las conosco.

13. DVD 3O

DVD 3O

Yo creo que las semillas las enterre poco o nada entonces se ve el tayo con las 2 hojas,1 cm o 2cm, y se tunban y ebejo lleban le semilla:icon_redface:

14. Acherontia

Acherontia

Hola, ya he vuelto :smile:

Las amapolas de california que yo he encontrado son naranja claro, naranja oscuro y amarillo-crema.

Por cierto, como son tan invasivas, ¿las puedo poner con otras plantas que ya tenía, como buganvilla o las ipomeas que he sembrado, o con alguna otra de las que acabo de comprar?:16duda: Es que no me gustaría que se comieran el resto de mis plantas... :68comercubiertos: ¡Bastante van a sufrir las pobres teniéndome a mí como madre! :2-llorando:

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

holaaaaaaaaaaaaa :
    y yo sin descubrir este post!
    que tambien he puesto mis semillitas ya algunas las he trasplantado :
    -guisante de olor : espero que este año vaya mejor que el anterior, que cojan mas fuerza en el tallo :11risotada:
    -melissa oficinalis, primera vez que la siembro

con cotiledones estan :
    Balsamina han salido muy bien.

no han germinado : pensamientos, tagetes, col ornamental, claveles, petunias estos me los regalaron en la tienda, estaban caducados.

tengo para sembrar este fin de semana:
    Antirrinos
    myosotis,
    coleos ( el año pasado no crecieron mas de 3 cm hasta diciembre!!)
    girasoles me hace una ilusion tener sus flores, resultaran?
    calabacitas de adorno, el año pasado crecieron bastante y florecieron pero de calabacitas ná de ná !

tambien tengo para sembrar geraneos y lunaria, las cuales floreceran el proximo año.
    vamos, que si germina todo, tendré que poner plantas hasta debajo de la cama!! :meparto:
    ah ! tambien tomates, pero esto los plantaré el 19 de Marzo ( algo de la luna que explican en el foro de Huerto )

lo que nunca se, cuantas semillas sembrar en un alveolo, por ejemplo los guizantes de olor pongo 5 uno en cada esquina y el último en el centro.
    las pequeñinas las divido en varios grupos y luego a voleo sobre el alveolo, lo hago bien?
    los alveolos que utilizo son estos :
    Siembradesc.jpg
    (foto del año pasado, eran los coleos que no crecieron mucho mas )

bueno, eso es todo por el momento.
    tengo SEMILLITIS AGUDA :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

:beso: