Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

entrenudo wapísima es que en su día yo también tuve las mimas dudas que los que empiezan ahora o llevan poco tiempo....y cometí los mismos errores o más :mrgreen: ....es cuestión de tiempo que a ti también te pase lo mismo :5-okey: ....Ya verás dentro de un año cuando alguien entre nuevo a los foros y empiece a preguntar como sabes contestar a prácticamente todo ;) Hay mucha gente que conozco del año pasado que este año se les ve mucho más resuelta y con muchos más conocimientos...una diferencia bastante notable de un año para otro....es lo que tiene la jardinería....te engancha y nunca dejas de aprender :5-okey:

DVD 3O los claveles no son complicados pero tampoco son de los más fáciles. Aunque te germinen muchos no todos prosperan....pero vamos que merece la pena sin dudarlo aunque sólo sea para sacar cinco estupendos claveles que se pondrán grandotes y preciosos. Yo he vuelto a repetir este año aunque la temporada pasada sólo logré sacar adelante cinco y eso que germinaron casi todos :icon_rolleyes: ....igual es que estaban cercanos a la fecha de caducidad......a ver este año con semillas más frescas.

Aún así el resultado es tan bonito....se ponen tan tupidos de claveles y huelen tan bien....que si de los que he sembrado este año sólo prosperan otros cinco me daré por satisfecha :5-okey:

No cubras mucho la semilla, con una ligera capa de tierra es suficiente. Germinan a los 7-20 días. Temperatura: 15-20ºC

Eso de que el clavel chabaud es anual....me vas a perdonar Igniwan pero no estoy de acuerdo :mrgreen: son los que yo sembré y ahí siguen creciendo y creciendo desde el año pasado, dando flores, poniéndose leñosos los tallos....Es más de dos he sacado esquejes para mi suegra prendidos con éxito. :5-okey:

Los claveles chabaud (Dianthus caryophyllus Chabaud) son perennes, semi resistentes, muy perfumados y con mucha floración...;) Y una vez que se tienen también pueden multiplicarse por esquejes y división de la planta.

Besitos,
    Sussy

2. miguel92

miguel92

Querida Sussy.

Preciosas tus gazanias. Parecen las atigradas esas que venden en T&M, pero deben ser una variedad diferente.

Las mías son distintas: tienen la franja marrón en el borde de abajo de los pétalos. Cuando tenga varias abiertas, cuelgo una foto.

Por cierto, cuenta con ellas para el año que viene.

Miguel

3. Sussyg

Sussyg

Claveles anuales y más fáciles de germinar y prosperar son por ejemplo:

-Clavel Raspberry Ripple
    -Claveles chinos como Magic Charms, Super Parfait, Victoriana...
    -Claveles Ipswich, Lace... (dianthus plumaris)

Otro detalle es el tema del pinzamiento....hay que pinzarlos para tener muchas más flores.... Alguien me lo comentó por los foros porque no tenía ni idea de que se pinzaban....luego busqué más información y efectivamente es recomendable :5-okey:

Con el pinzamiento se consigue que la planta ramifique y que las primeras flores sean más largas. Cuanto más alto se efectúa el pinzado más flores se obtendrán, pero la calidad puede ser no muy buena al ser demasiadas para la planta. Por el contrario, si se pinza muy cerca del suelo, saldrán pocas flores aunque serán de buena calidad.

Normalmente se efectúan dos pinzamientos:

-Primer pinzamiento: se realiza por encima del cuarto, quinto o sexto nudo (dependiendo del cultivar), es decir, de 15 a 20 días después de la plantación.

-Segundo pinzamiento: se efectúa de 30 a 50 días después, sobre las ramificaciones obtenidas del primer pinzamiento, y por encima del tercer nudo.

Besitos,
    Sussy

4. Sussyg

Sussyg

Miguel....gracias wapo ;) ...lo mismo te digo....tengo muchas semillas de distintas gazanias que tengo así que si quiere semillas, cuenta con ellas!! :5-okey:

Por cierto esa última gazania que he puesto se ha debido mezclar con otra porque no es ninguna que y haya sembrado....menuda sorpresa cuando la he visto!!! :sorprendido: ....Debe ser que como según salen las distintas flores de una zona y otra, voy soltando las semillas donde hay gazanias y se mezclan sacando luego colores distintos. Me acordé de ti cuando la vi...de lo que hablábamos sobre imitar a la naturaleza para lograr nuevas gazanias ;)

Besitos,
    Sussy

5. igniwan

igniwan salud y suerte

sussy
    pus apunto lo del clavel, para tenerlo encuenta, pues creo que tengo semillas de él....

6. Acherontia

Acherontia

Hola!

Sussy, ¿sabes dónde puedo encontrar esos letreritos? En los dos viveros cerca de mi casa no tienen.:(

Gracias.

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

hola Acherontia
    los encuentras en Leroy&Merlin. allí compré hace poco, pero se me han acabado. En cuanto pueda cambiaré los de cinta aislante.

:beso:

8. Sussyg

Sussyg

Acherontia en Leroy Merlin como bien ha dicho Edelweiss, los tienes....allí los compré yo ;)

Son de este tipo pero vienen en colores variados.

1691.jpg

Yo lo que suelo escribir es por una cara el nombre y por la otra la fecha :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias a las dos. ;) El lunes voy, porque meterse hoy en Leroy Merlín es una locura :11risotada:

10. mp68

mp68

HOla a todos: Ayer fui al lidl. Como podeis imaginar no quedaba casi nada. Buscaba semileros, pero nada de nada. Sólo compre un sobre de guisante de olor.
    Susy ya he visto que recomiendas dejar en remojo una noche. Lo haré. Gracias.
    Pero no vi los alisos. ¿Tienen otro nombre científico o en latín?
    Besos.

11. Acherontia

Acherontia

Hola, mp68: El nombre en latín es Alyssum, o sea casi igual.;)

12. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

te recomiendo ir el lunes por la tarde o mejor el martes de mañana. Darles tiempo para que repongan los articulos :11risotada: imagino que verás tambien las plantitas, semillas macetas, sustrato, hay que ver la variedad que tienen :11risotada:

:beso:

13. Sussyg

Sussyg

Y liliums!!! que ya es temporada y por estas fechas más o menos suelen traer mucha variedad....Si veis los Muscadet comprarlos sin dudarlo...son preciosos y de los que más huelen....una sóla flor se huele a distancia!!! A mi me encantaron y si este año los traen nuevamente a Leroy Merlin, fijo que pillo alguno más ;)

Besitos,
    Sussy

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola estoy algo mucho descolocada con el Alyssum/Aliso que comentais a cada rato.
    he buscado en internet, pero me salen arboles y arbustos.

Aliso.jpg [​IMG]

15. Acherontia

Acherontia

¡Vaya por Dios! ¡Ya empezamos con los problemas! :-? . Los tagetes están saliendo sin problemas (ya no parecen malas hierbas) :11risotada:, pero las caléndulas no dan señales de vida, y las planté a la vez que los tajetes. ¿POR QUÉ?? :desconsolado: A menos que tengan al salir un aspecto distinto del que yo creo.:icon_rolleyes:

Por favor ¿alguien me puede mandar fotos de cómo son al nacer?