Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Efectivamente mp68 :5-okey: ...a los alisos también se les conocen como lobularia maritima....el nombre científico es Alyssum maritimun...pero vamos que tanto Aliso, como Alyssum como lobularia hace mención a la misma planta ;)

En los sobres en general suelen poner Alysumm-Aliso, en los de lidl te ponen también a parte de Aliso y Alyssum, Lobularia marítima....En cualquier caso siempre aparece Aliso-Alyssum.

Besitos,
    Sussy

2. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s: Os doy la última hora. :happy:

Ya he sembrado todos los alisos, los guisantes de olor, susanas de ojos negros que tenía guardadas, geranios, alhelíes, flox, vincas, prímulas, petunias, menta, hierbabuena, perjil y albahaca. :5-okey: Todavía me falta por sembrar un montón,pero bueno, poco a poco, que menuda paliza llevo en lo alto! ;) Pero la verdad es que estoy cantidad de ilusionada! :smile:

La lavanda la tengo en la nevera, como me dijo Sussy. Ya la sembraré y espero que salga algo :icon_rolleyes:

Y ahora, buenas noticias: :5-okey: Cuando he subido hoy a sembrar, he visto que las ipomeas ya están saliendo:52aleluya: y también están floreciendo unas plantitas monísimas que ni me acuerdo de lo que son porque las sembré hace ya tiempo. Son como margaritas muy pequeñitas de color blanco y morado. Y además ha empezado a florecer otro de los jacintos :contentita: . El primero creo que ya os conté que era rosa claro, y el nuevo es morado. Pero del resto de los bulbos, nada, ni una sola flor :( . En fín, paciencia...:icon_rolleyes:

Besitos a todos :beso:

3. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Acabo de hacer un "experimento": en una maceta de liliums he echado unas pocas semillas de gazania, portulaca, dimorfoteca y otra que recogí de unas jardineras públicas en las calles de Toledo. La he tapado con plástico pero está en la terraza, con sombra casi todo el día. Sí salen, ya me he quitado de encima el trabajo de sembrar ésas (si salen muchas transplantaré a macetas individuales y dejaré 2 o 3 plantas en esa maceta); si no salen, dentro de un mes hago semilleros con las semillas que me han sobrado. Espero que la madre Naturaleza sea sabia y me ahorre algo de trabajo :smile: Que además necesito que la base de los lilium quede tupida de plantas bajas para poder dejarlos en pleno sol (que es lo único que van a tener)

4. igniwan

igniwan salud y suerte

Acheronita
    Estos son las primeras hojas de unas Ipomeas de flores azules....los cuales son diferentes a los de la Ipomea tricolor...

IPOMOEAS_ROJA_Y_AZUL.JPG

y estos son los primeros brotes de ipomea tricolor....

5. igniwan

igniwan salud y suerte

la foto del medio no salió, no sé porké, voy a intentarlo otra vez, pues es una Ipo. tricolor a raíz desnuda
    brote_de_ipomea_a_ra_z_desnuda_13-junio-06.JPG

6. Acherontia

Acherontia

Gracias por las fotos, Igniwan :5-okey: . Las que están saliendo creo que son las tricolor.

7. DVD 3O

DVD 3O

Hola a todos.

Los claveles que compre son (Dianthus caryonphyllus).Los compre en el AKI que yo no lo savia y tienen un monton de clases de semillas todas a 0,95.

Las ipomeas que puse a remojo y plante el jueves ya han salido :52aleluya: que rapido.Los geraneos van despacio pero van.

Es muy dificil trasplantar yo veo las plantitas tan pequeñas y eso de que hay que desenterrarlas y separarlas con mis zarpas me parece muy complicado no? :icon_redface:

8. kirara

kirara una mma ilusionada

Hola !
    He cacvado ahora mismo de hacer el traslado de los tallitos no es dificil DVD30 pero requier i¡una concentracion digna de una clase de yoga!
    uff mañana si puedo pongo las fotos .
    saludos

9. angelito2

angelito2 angelito

Una pregunta...la Bella de día y el guisante de olor necesitan pinzamiento???

10. LuDo

LuDo El gato

Gracias sussyy! :beso: Pues sí, sí que es curioso!! Sabes? Yo recuerdo todas las plantulitas de color clarito!!! Aunque no creo que caiga esa breva y resulten ser todas dobles...

Y los alhelíes que yo he visto esque son raros :-? Son como los grandes pero muy ramificados y en versión enana... No sé como los harán. Serán otra variedad o algo así. Además, sus flores no huelen y son más pequeñas :icon_rolleyes:

Bueno, ya os contaré.

Saludos!

11. entrenudo

entrenudo aprendiz

Bueno no he dejado Pamplona sin sobre se semillas, pero casi. Tengo un monton puestas, y otras pocas que me quedan por poner pero se me acabo la tierra y mañana o pasado seguire.
    Estoy impaciente por verlas salir.
    Una pregunta :icon_redface:, las he puesto en el invernadero, pero no las he tapado con nada. Las tengo que tapar con papel film????? o dentro del invernadero ya les vale.
    Los geranios como los voy a poner en su maceta correspondiente los tapare con un vaso de plastico como explico Miguel.
    Pero estos que estan en esos contenedores pequeñitos pues no se si con el invernadero es suficiente o no.
    :happy: gracias como siempre por vuestra informacion.
    :beso:

12. niñarubia

niñarubia

Sussyg .He leido todo lo que tenias en el foro anterior sobre los semilleros y las semillas y me he quedado alucinada,pero quico que talento por lo menos eres Ingeniero agrónomo ,y si no te damos el Titulo por unanimidad en el Foro .Yo te doy matricula de honor "Cum Laudem" Bravo bravo.... Muchas gracias por todo tu saber y compartirlo con todos nosotros :ya te preguntaré algo ,que ahora me voy ha hacer la cena.Un besote enorme

13. semilla

semilla

:meparto: :meparto: ya se que es joé , lo que yo le hago a la planta del dinero para que no se alargue..:meparto: :meparto:

BEFORE PINCHING, DURING PINCHING , AFTER PINCHING...:24revolcado:

14. Acherontia

Acherontia

Pero, Semilla, coño! La planta no sé, pero el dinero cuanto más se alargue mejor!!! ¡Eso no se poda!!!!:meparto:

15. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

disculpen tarda mucho la planta de guisantes de olor en dar flores porque la mia a tradado mucho y no ha dado flor solo guia me podrian decir. :13mellado: :desconsolado: :(