Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

y el coño tampoco se poda, semilla, aunque no se alargue,

perdón, joder, joder:meparto: :meparto: :meparto:

2. igniwan

igniwan salud y suerte

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

angelito
    que yo sepa NO!!! aunque yo en tu lugar provaría, pues no pasará nada malo, lo único que donde pinzes te saldrán 2 ramas...

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Venga Igniwan, déjalo porfi, :icon_redface: que no sé ni com le he dado al ENTER

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Sussyg

Sussyg

Angelito...el guisante de olor no necesita pinzamiento y la bella de día tampoco aunque a ésta yo suelo hacérselo para que crezca más ancha que alta...pero vamos que no son técnicas que se practiquen con este tipo de plantas ;)

Artemisa....has hecho semilleros donde tienes un lilium...hasta ahí conforme....pero taparlos con plástico? :sorprendido: menuda sauna para el bulbo....además que la condensación de agua se puede pudrir. :-? Espero que al menos lo destapes con bastante frecuencia y no pongas la maceta donde le de el sol....los semilleros siempre a la sombra....y los liliums en semisombra (lo ideal para ellos es recibir sol en las flores, no sol fuerte pero sí algo, y nada en la base...mantener la base fresca....los alisos harán la función de acolchado cuando crezcan :5-okey: )

Kirara....el transplante nunca lo hagas cogiendo las plantitas por el tallo sino por una hoja :5-okey:

Dvd....no se transplanta hasta que las plantitas tienen al menos tres pares de hojas verdaderas y para entonces ya son más manejables al estar más granditas....En el dosier de semilleros tienes fotos explicativas de cómo y cuándo hacerse :5-okey:

niñarubia gracias por tus palabras :beso: Me alegra mucho de que encontraras el trabajo de utilidad :5-okey:

Rossmar...paciencia amiga que ya se dejaran ver las florecillas de tus guisantes.....dales más tiempo que no es algo que hagan en cuanto tienen varias hojas....cuando haya crecido lo suficiente, esté bien tiesita y preparada, ......florecerá :5-okey:

Semilla wapísima....a la planta del dinero te refieres a que le quitas las flores en cuanto las da no? porque se deben quitar para que no resten vigor a la planta y crezca más compacta pero lo de pinzarlas.....no es una técnica que se suela hacer con esta planta.....Se puede hacer con toda clase de plantas pero vamos que no es común con la del dinero por ejemplo....si a la tuya le va bien.....pues ala, a pellizcarla de vez en cuando :mrgreen:

A ti lo que te ha gustado es lo de Pinching ehhh :11risotada: , que suena un poco cochinote no? :meparto: Ya has hecho el piching a tus plantas? :meparto:

alecar33 cómo que el coño no se poda?!!! Claro que se poda y bien podado :mrgreen: que eso de dejarlo en plan selva ya no se lleva ni en las indíguenas del Amazonas :11risotada: O tú vas a la playa en plan rústica total con toda la mata? :meparto: o igual a tu pareja es que le gusta ir de safari en busca del clítoris perdido en las profundidades de la selva :meparto:

Besitos,
    Sussy

6. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Sussy hija te ha dado bien fuerte con lo de los alisos!! :cabezadas: No sembré alisos, las semillas eran de tagete, dimorfoteca, portulaca y otras desconocidas. El lilium todavía no ha asomado, lo planté hace 2 semanas y es que si no tapo la maceta las semillas iban a salir volando con el viento (ya me costó esparcirlas por la tierra, porque eran todas muy pequeñas y se volaban). La maceta la puse en un rincón en el que no da el sol en invierno, tengo ahí una maceta pequeña que solo tiene tierra y se mojó con la última lluvia y la tierra aún está húmeda, para que veas que no se van a achicharrar. Además la maceta es de barro, algo transpirará, ¿no?
    De todos modos este fin de semana preguntaré a mi madre y si ya ha brotado algo le diré que quite el plástico, y que sea lo que Dios quiera, que para eso es un experimento.
    Y dejad los temas de peluquería, anda, pervertidos... :meparto:

7. semilla

semilla

Huy...como está el foro La primavera la sangre altera..:meparto: Yo diría que el coño aparte de podarse , también el Pinching le va bien..:meparto:

BEFORE PINCHING, DURING PINCHING , AFTER PINCHING...:24revolcado:

8. Acherontia

Acherontia

Este foro es estupendo, se aprende de todo!:meparto:

9. carmene

carmene

Os sigo con interés.

Susy veo que no cambias. :meparto:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola de nuevo,

despues de ler todo desde 3 dias, ya me perdi.

que esta tudo muy divertido, lá estay... continuen asi...

Os conto lo que hice el fin de semana: despues de comprar uns bulbos, poquitos, uns 4 gladiolus e una cala, que mi hijo me pedio (tambien se esta viciando como yo), 1 primula rosa para mi hija, volvi a casa. Nese dia plantei los bulbos y mudei lo tiesto à la primula.

Ayer, el dia foy de semilleros, con viento y todo... mitad deles se deven de ter volado con el viento.
    Asi semillei : Alisos (por todo lado), alheli, lupinus, bocas de dragon, amapolas de california, calendulas, una mistura de anuais (donde salieran el ano passado las linarias), uns feijoeiros que dan una flor tipo caracol (no sey la cor), guisantes de odor.

Luego de seguida, como continuava haciendo muy viento, desisti, y en buena huera desisti, porque comenzou a llover.

ya no tiengo hilo sin plantas o semillas. los tiestos en mi patio se acumulan, quase no se puede andar.

Sussy, si soy loca por bulbos. ando siempre buscando mas y mas.

Ni quiero pensar quando llegar el verano, la agua quei tiengo que gastar para regar todo. Pero, es un grande placer ver nuestras plantas de buena salud.

Saludos

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ah, y me olvidava.... semillei a voleo (para experimentar), aquilenas. a ver lo que pasa.

Coloquei en la nevera las otras semillas de aquilenas e digitalis. Daqui a 2 semanas las saco y la siembro. Alguna cosa dará, que mas nos sea, comida à los pajaros...

Os quiero contar : la semana pasada compre al Lidl un paquete con Acidantheras (30 bulbos). El sábado pasado, en el super Intermarché, las habia à la venta ( 8 bulbos), pero mucho maiores que los del LIDL. Los del Lidl son del tamanho de una avelana, en quanto los del super son mas o menos del tamano de un nispero. El ano pasado me sucedeu lo mismo con unas anemones del LIDL, eran tan pequenas que ninguna brotou. Ahora ya tengo miedo de comprar bulbos al Lidl. No vos quiero desmotivar, solo alertar.

Besos

12. Ikaro..

Ikaro..

Esto es un sinvivir: me estoy 2 diítas de nada sin entrar en el post, que lo dejé llenito de alisos, que yo pensaba que no cabía nada más, y va y se me llena de repente de pinchings, coños, canciones de Mecano-jardineros, clítoris y demás zarandajas familiares :meparto: :meparto: :meparto:

Ay, por dios, qué buenos ratos me haceis pasar......

En otro orden de cosas......¡ME COMPRÉ MIS ALISOS en el Lidl!!!! Solo quedaban de 1 color (no sé si habrá habido de más), como moradillo o así. Digo yo que, como se apellidan "marítima", igual se dan bien en mi terraza, desde la que se ve 1 cm2 de mar (cuando hay marea alta, jua jua jua)

A ver qué os parece este enunciado científico:
    "LOS SEMILLEROS PONEN DE BUEN HUMOR E INYECTAN GRACIA Y SALERO A LA PERSONA HUMANA O HUMANOIDE"
    ¿iNVENTAMOS LA SEMILLOTERAPIA????

13. Flora

Flora

lo mismo digo :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno pues yo tambien he hecho los deberes este fin de semana :13mellado: he sembrado: preparados?........ :meparto: escarabinosa, aster de china, girasoles, cleome, coronado, cobea, cosmos, limonium, celosia, tajete hybrido, zinna y calendula (estas dos nose si saldran hace mucho que tenia las semillas) sigo :52aleluya: .... tomates de dos clases, coleos y mimosa sensitiva :meparto: y aún me quedan los famosos alisos :eyey: y alguna otra cosa mas que compré junto con los alisos :11risotada: . Ah! sí se me olvidaba hice una maceta con semillas de flores de verano (lo que pone en el sobre) ahora sí ya está :13mellado:

los habia blancos tambien, yo tengo los dos, llegaste tarde todo infojardin ha acabado con las existencias de alisos del lidl :meparto: :meparto: gracias a Sussy :11risotada: :beso:

14. Acherontia

Acherontia

Hola a todos: :happy:

Llevo toda la santa tarde sembrando y, ¡me he vuelto a quedar sin tierra! :-? Pero bueno, ya sólo me quedan un par de cosas.

Ya tengo un montón de anémonas florecidas, un jacinto (que por cierto huele tela de bien) y otro en camino. Las ipomeas, los tajetes y las caléndulas singuen su curso, pero me da la impresión de que empezaron muy fuerte y ahora la cosa parece que se ha ralentizado. :icon_rolleyes:

También me he dado cuenta que en una de las macetas, donde tengo sembradas freesias y narcisos, hay un montón de bichitos como mosquitas. :icon_evil: Evidentemente he echado insecticida a ver si consigo cargármelas.:metralleta:

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Jesús de mi vida y mi corazón!!, :meparto: :meparto: y yo que pensaba que me había pasado con lo del coño.

¿ Pero este no es un foro de plantas? Bueno, entre lo de la poda, lo de la mata, y como todo es natural, qué coño, algo de jardinería también tiene:24revolcado: :24revolcado: