Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Ikaro..

Ikaro..

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

No, por favor!!!!!! Sussy, no seas malvada!!!!! No quiero esporas malignas de vecinas malignassss!!!!
    Ahora mismo meto el colador en el lavaplatos, a temperatura máxima...
    ¿Girasoles en el tejado en vez de parabólicas? Qué bonito, qué idea más poética, es casi una metáfora:

ABAJO LA TELE, SEMILLAS AL PODER!!!!!

2. entrenudo

entrenudo aprendiz

Una preguntita, esta trepadora ipomoea que he visto en las fotos tan preciosas que habeis puesto, se mueren de un año para otro???? sirvan para separar un jardin de otro????
    Es que me ha gustado, pero claro si cada primavera tengo que ponerla nueva .... pues no se igual la pongo pq es bonita.
    Ya me direis Gracias.

3. mp68

mp68

Chicos, atentos, preparaos. A partir del 15 de marzo nuevas ofertas en el LIDL. Hay BOTES de semillas, bulbos, herramientas, invernaderos y celosías.

Es un aviso para los que aún teneis sitio donde sembrar.

4. Sussyg

Sussyg

entrenudo, la ipomea es anual pero crece rápido y en poco tiempo se pone frondosa....además cada año vuelve de semillas que caen. Por mi zona en casi todas las casas hay y no la siembran porque ella solita sale cada año y en mayor número....vamos que puede ser hasta invasiva.

Yo recolecté semillas porque a parte de donde la tuve también quería ponerla en otras zonas. Se siembra directamente y apenas requiere cuidados.....El que la tiene una vez, repite...por fácil, por rápida y por bonita :5-okey:

Y si la semilla además es fresca no hace falta tenerla a remojo toda la noche, con 3-4 horas es suficiente....Yo las tuve todo un día porque no pude salir a sembrar con las lluvias y estaban germinando en el vaso de agua!! :sorprendido:

Besitos,
    Sussy

5. igniwan

igniwan salud y suerte

he visto por hay fotos de ipomeas de flores ROJAS, pues me gustaría tener algunas, y de las BLANCAS también....pues nunca he tenido de esas dos, bueno algunas flosres si he tenido, pero me gustaría tener un sobrecito, de ROJAS Y OTRO DE BLANCAS....
    yo os las cambio por otras semillas, de ipomeas o de lo que querais si las tengo...pero porfavore,,,,si algien tiene que me manda un MP....

Y POR AKÍ SIGUEN LOS FUERTES VIENTOS...

6. cihuri

cihuri

Sussi son los umbellatas, también tengo alguna que ha aguantado todo el invierno como una jabata, en no muy buenas condiciones, pero ha aguantado :happy:

7. angelito2

angelito2 angelito

Ola!!!

Primero la pregunta....la ipomea y la bella de día (convolvulus tricolor) son la misma planta???? esq son muy parecidas no??

Y ahora necesito ayuda!!!! Estoy harto de los gatos del vecindario!!! me destrozan el jardín me lo llenan de agujeros y donde tengo semillas depositan sus cagadas!!!!!! Cada día q pasa los odio más!!!!:icon_evil:

Q puedo hacer para q no vuelvan a destrozarme más el jardín??? Con q no se acerquen a mi territorio me llega..no hace falta q mueran..jejeje....aunq si no hay más remedio....:twisted: jajajajja

Alguien tiene el mismo problema q yo?? q puedo hacer????

8. entrenudo

entrenudo aprendiz

Gracias Sussy, pues me decido y mañna mismo la compro y las planto, ya te contaere.

:beso:

9. entrenudo

entrenudo aprendiz

hola Angelito 2 yo lei una vez no se donde que los gatos escarban donde has removido la tierra, vease plantar plantas nuevas o sembrar, y decian que era cuestion de chafarla bien para que no pareciera revuelta, pero no se si es cierto o no, pero puedes probar que es facil.
    Saludos.

10. angelito2

angelito2 angelito

si yo también había oído eso, pero esq me da miedo q no me broten las semillas al chafar la tierra....no se si habrá otro remedio...

11. Ikaro..

Ikaro..

Sussy, no sé cómo de liada estás, pero yo quería hacerte una proposición. Va a parecer que soy un poco aprovechá, pero, en fin, es que yo tb quiero saber muuuuucho, como tú.;) ;)
    Entonces, te propongo que nos vayas diciendo, poco a poco o como quieras, unos datos sobre semillas que me parece a mí que completarían estupendamente los cuadros que hiciste el año pasado y que para mí son la biblia de las semillas. ¿Qué datos?: pues una listita de cuáles se pueden plantar directamente en lugar definitivo, y sobre qué mes, cuáles son fáciles, regulares y difíciles, cuáles hay que poner a remojo...
    La verdad es que, según te lo estoy diciendo, me doy cuenta de que son cosas que has ido diciendo un día u otro, es verdad, :icon_redface: :icon_redface: pero lo que yo propongo es reunir todo ello juntito, en el mismo cuadro del año pasado, que yo voy a acabar pegándolo en los azulejos de mi cocina... ya verás.
    Igual estoy abusando, como tus vecinas chuponas... Si es así, porfa, dilo sin más, di que no tienes tiempo o ganas, y listo. Si tú no puedes, intentaré yo, poco a poco, como quien recoje la doctrina del maestro miguita a miguita, ir recuperando lo dicho por ti.... Al fin y al cabo, puedes decir como los profes: haber tomado apuntes...:beso:

12. SERBAL

SERBAL

Hola a todos quisiera haceros unas preguntas sobre unas dudas q tengo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :
    Puedo empezar ha hacer los semilleros de petunias , zinias , lupinos , digitalis y unas margaritas de colores (no me acuerdo muy bien de su nombre) , si es asi me podriais decir como tengo q hacerlo .Gracias y un saludo para todos

13. igniwan

igniwan salud y suerte

para los GAATOS
    Yo cuando planto semillas, lo que hago es poner plaillos (madera), de esos que se utilizan para los pinchos morunos....los coloco un poco ladeados no mucho, y con la punta hacia arriba, de esa forma ellos los esquivan, aunque si están en plena pelea les da igual, pero hasta ahora y después de varios años de su utilización, el resultado bueno es de un 95 %....sólo han roto cuando han peleado, pero nunca para evacuar sus cosas indeseable....

para otras plantas (bulbos, etc...) lo que hago es poner encima las ramas de los rosales podados y otras ramas con pinchos , y ahí si que no tocan ni en plena pelea.....

otro consejo, es mantener el terreno húmedo o mojado, (cuando nos deje el tiempo claor está), ahí tampoco se acerca....
    los resultado que he obtenido son muy buenos, casi al 100%....

Tengo oido que en Inglaterra han conseguido una planta que repele a estos animales, pero según tengo entendido, repele a todo ser vivo (con olfato) que se acerque :11risotada: lo ideal sería que el "aroma" de esa planta sólo lo pudiesen oler ello ¿verdad?......pero claro nunca la he probado, y quizás sea una patraña....no lo sé, sólo sé que el año pasado se habló de ella...

Otra cosa:
    Los sobres de semillas traen unos datos con dibujos por su parte trasera, conde te explican cuando se pueden plantar las semillas, y si se debe hacer o no sobre el terreno,.....etc.....hecharle un ojo seguro que os sacan de dudas, hasta que SUSSY haga nuestro kerido cuadrente......

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

El otro día en la emisora europafm escuché en el concurso de insultos este que ganó de un andaluz: " voy a poné la foto de tu cara en los tapacubos de mi cosshe pa que los perros no ze meen en mih ruedah, zo feo ", porqué no le pones a los malditos gatos fotos de chuchos ? :11risotada: :11risotada:

No mujer, es broma, a mi me están fastidiando esos pájaros negros gordos que hacen un ruido estridente, de pico largo, son como las urracas pero solo negros. No hacen más que picar y picar en unos arriates preparados la tierra suelta ( supongo que en busca de lombrices ) y tengo sembrados ahí los alisos que seguro me èstán dejando las semillas pal arrastre :pataleando:

En fin, habrá que ir a por otro surtido por si acaso, porque este año hay poner alisos pase lo que pase y cueste lo que cueste, hombre claro :11risotada:

15. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Yo para el gato, que tengo uno, lo que hago es mantener la tierra mojada en la medida de lo posible, y así insistiendo, se busca otro sitio.
    Por lo que respecta a los pajarracos negros, el pasado año realizamos un espantapájaros, que aún está en pié, y nos díó un resultado estupendo, los pájaros dejaron de picar, y la chiquillería se lo pasó de fábula.