Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

SERBAL... en este enlace del foro antiguo , que hizo "La Sussy"..reinona..te explica todo...hay otro tema además de este en el mismo foro... y si buscas en este año , hay uno titulado "Donde está el calendario de semillas?..y te llevará al mismo sitio...No te puedo ayudar mucho mas ya que soy bastante patito aun..:mrgreen:

http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=179163

2. SONY

SONY

Gracias Sussy por las fotos de las ipomeas. Me has dado una alegría tremenda al ver que tengo una planta tan bonita. :beso:

En cuanto a la famosa oferta de Lidl del 15 de marzo, me ha dado una idea buenisima el invernadero que es una estantería de tres baldas y va cerrado. ¿lo habeis visto? Creo que lo voy a poner en la azotea.:icon_rolleyes:

En la balda de abajo sacos de tierra que voy a comprar tambien en la oferta que están muy baratitos. En la siguiente balda las herramientas, regadera, fertilizantes, y demás... y en la de arriba llenarlo de semilleros ¿qué os parece?

Por supuesto tendrá que ser de plantas que soporten bien el sol y las temperaturas elevadas que hay aqui pero podría funcionar como centro de jardinería superreducido para las que no tenemos jardin....:eyey:

3. Flora

Flora

Bueno vamos a ver que vais muy rápidos escribiendo y me pierdo :meparto: Yo también he tenido ipomeas tricolor, la verdad es que crecen rápido y son bonitas. Las que hay por aqui en Barcelona, las que he visto como no ha hecho frio ni se han muerto :sorprendido:. Yo también las confundia con la bella de dia, pensaba que era lo mismo pero ya he visto que no ;) ahora tendré que probar con la bella de dia :meparto:

Que mas... este es el sobre que compré en lidl de mezcla de flores para cortar pone

y estas son las que me mandó el ayuntamiento, como veo que os sorprendió y os interesaba... he hecho foto de todo el folleto :11risotada: (esta en catalán)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ya me estan saliendo los cosmos, los limonium y el aster de china :52aleluya: Y mas trabajo que tengo :smile: me llegó un sobre de foreros del intercambio europeo así que tengo para rato :meparto:

4. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s: :happy: En menos de 5 días están saliendo algunas plantitas que no sé todavía lo que son. Por el sitio donde están sospecho que pueden ser capuchinas, flox o alisos...:16duda: probablemente estos últimos. Ya os lo diré. Las ipomeas van como locas ¡qué barbaridad! :sorprendido: Las que gracias a Sussy descubrí que eran anémonas también van que se matan, ni que fueran malas hierbas! :11risotada:

Al primer jacinto que floreció le está saliendo otra vara :52aleluya: . El segundo ya ha florecido, pero no del todo. Y hay otro que va más lento que el caballo del malo :-? .

De lo demás todavía ni rastro. Esperaremos...:icon_rolleyes:

5. kirara

kirara una mma ilusionada

margaritas21.jpg
    petunias2.jpg
    mis_plantitas.jpg
    margaritas3.jpg

bueno como prometi a qui estan mis plantitas parece que se han salvado todas!!!
    un saludo

6. AnísII

AnísII

Hola, soy Anís... he tenido problemas con mi contraseña y me he vuelto a registrar.... impaciente por contaros que hoy por la mañana he visto que mis semillas de "prado japonés" ya están naciendo :52aleluya: son muchísimas :razz: y muy juntas algunas :( nunca había plantado semillas tan mínimas, espero hacerlo todo bien y que pueda llegar a ver unas cuantas grandes y floridas.

ZEPHYRA, hoy en la mañana salió tu sobrecito :beso:

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Ala Kirara, tienes plantas para toda Terrasa hija :sorprendido:

Que preciosidad de terraza-jardín como puedas ubicar todo eso

Vaya vicio de semilleros hay por aquí :meparto:

Nada nada, al lío, felicidades hija ;)

Por cierto, vengo del Leroy Merlin, que he ido a comprar Nitrophoska azul granulado para fertilizar cuando acabe la floración de mi camelia ( lo leí por algún post de alguién que le iba bien así)

He comprado dos sobres de alisos violetas a 1'10.-€ cada sobre, y ( no me he podido reprimir) un geranio de flor blanca a 2'20.-€. los estaban colocando en los stands en ese momento y tienen una pinta divina. Los hay de diversos colores y vienen con cantidad de capullos abiertos y por abrir

Saludos ;)

8. entrenudo

entrenudo aprendiz

Kirara que chulada tu criadero de plantas clandestino:smile: , luego que haces con tantas, las vendes o las regalas???
    Mira que yo pongo pero lo tuyo es de vicio, yo las semillas las pongo en esos envases que venden que son pequeñitos, pero tu nada de eso en cajas de naranjas, y ala venga plantitas, por cierto muy buena idea ;) igual para el año que vieno cambio lo mio, por tu idea que es mas facil.
    Felicidades por ese pedazo de plantacion. Ya nos enseñaras cuando luzcan todas.
    :beso:

9. igniwan

igniwan salud y suerte

:52aleluya: semillita :52aleluya:
    esa pag-w. nos vendrá muy bien

10. kirara

kirara una mma ilusionada

:11risotada: :11risotada:
    ya sabia yo que se me habia ido la mano!!:meparto:

pues la verdad esque es la primera vez que lo hago asi que cuando las tenga todas tendre que empezar a repartir por el bloque!!:11risotada:

y cuando esten en su apogeo prometo mas fotos!
    un saludo y muchas gracias!!

11. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Hola a todos!! Quería haceros una preguntilla a ver si vosotros que estais hechos unos profesionales la sabías..bueno allá va: me han regalado una especie de arena que me dijeron q era un silicato o algo así, es del filtro de una pecera y tiene aspecto de sal de color naranjilla, y me dijeron que creían que va bien para las plantas así que mi pregunta es si alguien sabe seguro que no me las voy a cargar poniendoles eso!!???:-?

12. aldeana

aldeana

Hola soy nueva en esto y quiero preguntaros una cosa. ACHERONTIA dijo ayer que un jacinto que tenia le sale otra vara despues de perder la primer¿es posible? me daria una alegria terrible pues los mios estaban preciosos, pero con el viento de dias atrás se me rompieron todos. ¿es posible que vuelvan a salir otros? yo estoy en Asturias, y aunque este año el tiempo es muy bueno es muy raro que los bulbos florezcan tan temprano, me da miedo que despues se me mueran y en primavera cuando tienen que estar guapos ya no existan. gracias

13. barali

barali

Hola, pues yo ya empece con geranios, y ya tengo tres plantitas;) me ha costado trabajo con las petunias :-? y a ver como me va con los claveles, de hecho si me pueden ayudar, quiero sembrar papayo y melón pero no sé que tanto espacio necesiten.

14. igniwan

igniwan salud y suerte

aldeana
    Sí, es posible, aunque no es normal, pero si ke puede ser....
    a mí en ocasiones me han dado dos varas florales casi seguidas, claro que la 2 da menos flores, pero si que es posible,,,,

15. igniwan

igniwan salud y suerte

kirara
    pero donde vas a meter tanta planta cuando crezcan????
    tienes sitio???
    y yo que pensaba que era el único ser en este planeta que me pasaba con los semilleros :mrgreen: me alegro de no ser el único :icon_rolleyes: