Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Estupendo!!:52aleluya: Están empezando a asomar las zinnias y las amapolas de california, además de otras cuantas que todavía no tengo ni idea de lo que son.

Para dentro de un par de meses ya podré poner fotos! :5-okey:

2. otillo

otillo

Hola a todos y todas. Yo he plantado amapolas de california y algunos bulbos, como gloxinias, gladiolos y lillium. Ahora bien tengo una duda. Tengo unas violas que están todas locas de contentas, a tenor de la floración persistente que tienen. Desde que las planté hará seis meses, no han dejado de dar flores. Ahora bien, alguien me explica ¿cómo sacar semillas para tener para el año que viene???, por que supongo que al ser anuales cuando llegue el calor del verano, se morirán o no???. ¿¿¿Alguien me puede solucionar esta duda???. Gracias de antemano y suerte en este arranque optimista de la primavera.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anis, ayer abri el paquete de semillas y las separei, quiero decir, separei las maiores de las mas pequenas. coloquei todas en un (no sey como se diz - es una pieça que se utiliza para hacer el té) y las mas pequenas pasaran y las maiores se quedara dentro desa pieza. que pena no saber las palabras en espanol, paresco no sey o quê.

asi, ahora tiengo dos cajas con semillas, el fin de semana las voy a sembrar, pero son tantas que ya no sey onde las colocar. talvez, algunas entre los bulbos que estan en flor ahora, para que quando se sequen, los arriates no se queden feos. que me dicen?

4. semilla

semilla

DVD, mis geraneos 4 de ellos muy bien y robustos los otros 3 están como débiles y no crecen...te pongo una foto pa que lo veas...y los tuyos tienes fotos?...dónde los tienes dentro o fuera?..

Una pregunta para todos sobre todo a Igniwan , Ikaro, Entrenudo, Sussy, etc..yo la tentá hoy he comprado en famoso y bien ponderado "Lidl"...Echinacea y Heliopsis..que sabéis de ellas...bueno aparte de esto macetas, bulbos de otoño,y otras cuantas cosa mas jaja:meparto:

Archivos adjuntos:

5. DVD 3O

DVD 3O

A ver si me pongo con el tema de las fotos,no tengo mucho tiempo.
    Yo tengo 2 igual que los tuyos y luego 4 que hay estan pero no tienen mala pinta.
    Yo los tengo en la terraza pero las noches me preocupan un poco.

6. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

otillo es muy raro que no hayas visto todavía semillas, quizá es que no se ha fecundado ninguna flor. Si hay semillas, cuando una flor se marchite se le van a caer los pétalos, pero en el tallo queda una bolita verde que se va haciendo más y más grande, y cuando madura se vuelve marrón y explota en forma de estrella para lanzar las semillas
    Viola.arvensis3.jpg
    image?image_id=12512&filters=&rotate=&degrees=.jpg
    El año pasado tuve pensamientos y tardaron muchísimo en darme semillas, las estuve recogiendo a mediados de primavera, que es cuando aparecen los insectos y por tanto polinizan las flores. Espera unas semanas más, cuando haga calor seguramente encontrarás las semillas

7. Sussyg

Sussyg

Igniwan cuando las capuchinas dan hojas y hojas y pocas o casi ninguna flor es porque necesitan más sol.....Si se ponen a pleno sol las flores se achicharran y si se ponen en sombra dan muchas hojas pero escasas flores....Lo ideal es la semisombra :5-okey:

A mi me ha pasado con las que me dio por sembrar en sombra.....se pusieron tupidísimas de hojas pero sólo dieron dos florecillas; sin embargo las de semisombra triunfaron en ambos aspectos: floración y hojas.

Las que le di a mi vecina las puso a pleno sol y dieron mogollón de flores pero muy pocas hojas con lo cual tampoco lucían tanto....como que quedaban incompletas....además aunque le salían mogollón de flores, no duraban mucho tiempo....en dos días ya estaban marchitas....no se notaba mucho porque seguía dando flores pero ya te digo que con tan poquitas hojas que se las veía raras :icon_rolleyes:

Así que ya no es por la teoría, también por la experiencia ;) ....Las capuchinas mejor en semisombra :5-okey:

Semilla paciencia amiga...a mi también me están tardando en salir las últimas capuchinas que sembré pero como ya me pasó con algunas el año pasado que tardaron mogollón pero que al final salieron...se hicieron esperar pero salieron....pues no me preocupo ;) ....ya saldrán cuando estén preparadas y las tuyas lo mismo :5-okey: Así que paciencia y deja de invadir su intimidad rebuscando en la tierra :83orden: ....un poco de respeto que te van a denunciar por acoso :11risotada: Menos fisgonear que les cortas el rollo! Hombre por dios tanto interrumpir...eso es lo que deben estar pensando las pobres capuchinas acosadas, invadidas en su intimidad! :llora-llora: ....debería darte vergüenza :envidia1: ....anda ahora mismo a disculparte :icon_evil: ....pero sin fisgonear en la tierra ehhh :994nonono:

:meparto:

Por cierto, a las semillas pa que engorde se les da muchos cariños, elogiarlas todo el rato para que se animen....decirlas lo estupendísimas y wapas que son blablabla....se engordan porque se les desborda el ego y quieren salir para que todo el mundo las admire......esto me lo contó un hada de confianza.....:meparto:

Anís...de ese semillero de prado japonés las reconozco todas (incluso las que no he visto nunca :11risotada: ): las primeras son wachimini campestre, las segundas cuasiqueno del monte....:merevuelco:

Ni idea amiga....así de pequeñas, no tengo ni idea :17nuse: .....a ver cuando estén más granditas ;)

Por cierto, una vez que germinan ya no se pone el plástico ;)

Qué dónde vas a poner too ese prao japoné? en tu jardín, en el de tu madre, el de tu vecina....en el mio, en el de todos :meparto: ....Haberlo pensado cuando compraste el sobre :11risotada: pero claro, te entusiasmas y ala, venga a comprar semillas.....las de prado japonés eran las únicas que quedaban en lidl y hasta con esas arramplaste no? pues ala, vas a tener prao japonés pa jartarte :meparto:

Otillo tienes unas violas que estan todas locas de contentas? :sorprendido: :11risotada: claro, regándolas con vino....así cualquiera estaría contento :11risotada:

Besitos,
    Sussy

8. Artemisa Pimpante

¡Jajajaja, mira la Sussy, qué animada viene hoy! Quería hacerte una preguntilla, que parece muy tonta pero para mí y mis capuchinas supervivientes del año pasado es muy importante: ¿qué se considera semisombra? Es que no sé si mi cabeza no es capaz de concebir ese término, o simplemente que en mi casa no hay ningún lugar con semisombra. ¿Valdría un rincón en el que haya sombra por la mañana y pegue el sol por la tarde, por ejemplo?

9. otillo

otillo

Sussy me tronchooooooooooo, eres la monda........
    Artemisa...me fijaré más en eso que me dices, pero desde luego no he visto eso que dices.
    Por cierto, es posible un hibrido en las violas????. Me ha pasado una cosa curiosa.
    Os cuento....tengo una que es violeta y otra amarilla, como la de mi avatar. Pues bien en un tiesto cercano empezó a germinar una plantita,....la dejé....pensé....a ver qué sale, pues bien ha nacido otra viola y ya me ha dado hasta flores, pero qué curioso, resulta que tiene la flor con dos pétalos amarillos y dos tirando a violetas...
    Ahora es de noche y no puedo sacarle fotos, pero prometo poner mañana. A ver si alguna de vosotras le ha pasado algo parecido

10. Sussyg

Sussyg

Semilla has comprado Echinacea y Heliopsis. :sorprendido: ayyy madre pero tú estás loca!?:...tú sabes las que puedes liar en tu jardín con esas plantas :sorprendido: :-?

A que te he acojonao? :meparto:

Muy buenas compras :5-okey:

La Equinacea (Echinacea) se usa mucho en fitoterapia para aumentar las defensas, en procesos gripales, decaimiento, antibacteriana, antiinflamatoria....es una de las plantas que siempre verás en un herbolario (en forma de pastilla eso sí ;) ) Tiene fama de inmunoestimulante....vamos de ir genial para las defensas y también de ser un gran remedio contra picaduras de insectos venenosos y serpientes.....Esto te lo comento porque tienes niños y si un día al terminator le da por comerse una hoja de equinacea o la flor, más que preocuparte, te alegres ;)

Qué Equinacea compraste? la purpurea?...

o la Pallida ? de pétalos más estrechos.

En cualquier caso ambas tienen los mismos requerimientos.....Es perenne, tolera bien las heladas, es sensible a la sequía así que atenta con el riego....les gusta estar a pleno sol ....y poco más porque es una planta que casi no requiere cuidados ;)

La Heliopsis es muy parecida a la caléndula, la flor es muy similar, alguna variedad también tiene parecido con las zinnias....Por mucho que también la llamen falso girasol....a mi me recuerdan más a las caléndulas y las zinnias ;)

Es una perenne resistente que le gusta el pleno sol aunque también se dan bien en semisombra; no tiene requerimientos especiales en cuanto a suelo....crece tanto en suelo ácido como en alcalino como en neutro; riego normal, resiste a las heladas, en cuanto al riego se deja secar la tierra antes de volver a regar, mejor quedarse cortos que pasarse porque los encharcamientos no le gustan y en durante el periódo de reposo no es necesario regar......por lo demás no requiere cuidados especiales ;) Ah, un detalle, es de hoja caduca...así que en invierno se queda pelada....pero en primavera regresa :5-okey:

Ambas plantas mejor en el jardín que en maceta porque necesitan bastante espacio.

Besitos,
    Sussy

11. Sussyg

Sussyg

Artemisa....semisombra es por ejemplo que le de el sol de la mañana o el de mitad de tarde (a partir de las 6 de la tarde) pero no el sol más fuerte de medio día.....o que reciban sol pero no de pleno ni en las horas más calurosas.

Sombra de mañana y sol de tarde no.....porque precisamente el de la mañana es el menos dañino junto con el de final de tarde a partir de las seis....Evitar el sol de las 12 de la mañana a las 5 de la tarde....es el más fuerte, el que más quema y el que sólo soportan las plantas de pleno sol.

En el caso de capuchinas lo ideal es un lugar donde reciban sol por la mañana hasta las 12-13 horas y el resto del tiempo más bien sombra, mucha luz pero sin sol directo ;)

Otillo, lo de las violas es normal.....algún abuelo de la viola que tenía el color en alguno de esos tonos ;) A jpc si mal no recuerdo le ha pasado varias veces....y le salen unas mezclas preciosas ;)

Besitos,
    Sussy

12. Artemisa Pimpante

Ahhhh, bueno, justo lo que no tengo :meparto: Porque los patios, aunque tienen luz (uno muchísima más que el otro) no reciben nada de sol directo, tal vez uno de ellos un pelín en verano y a mediodía, pero nada más. Y la terraza está orientada al oeste, por lo que es sol, y sol, y sol... Y un tendedero idílico también, jejeje. Quizá les encuentre un rinconcito (donde tengo ahora la maceta-experimento no da sol en invierno, pero sí un poquito en verano, está en la zona sur de la terraza, o sea, la pared que da al norte) y si acaso al lado pongo una planta alta que tape el sol de tarde... Y a ver si funciona :icon_rolleyes:

13. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Hola a todos, pues solo deciros que he empezado con mis semilleros, y lo primero ha sido equivocarme, las petunias las he tapado con tierra, puffff le he preguntado a sussyg y me ha dicho que no deberia haberlo echo, asiesque mañana si Dios quiere vuelvo a hacer más y también de claveles, zinias, impomeas y tagetes, y en cuanto aprenda os pongo unas fotos de como van.

Muchas gracias a todos los que estais poniendo este montón de información sobre los semilleros, seguro que con vuestra genial ayuda este año consigo un montón de flores en mi jardin https://img410.***/img410/7307/button4nz8.gif

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Que pasada :razz: , vaya post chic@s!! Te quedas unos días sin verlo y luego hay que leerse el quijote pa engancharse :11risotada: , jolin!

Bueno, ayer compré unos sobres en el Lidl, a propósito de la 2ª manga de jardinería de este sitio, (por cierto, el litro de fertilizante líquido, a 1'29€, compré 12 botellas) y me pillé uno que no sé como se llama pero que pone "tapiz mágico", otro de tagetes y otro de clavel del poeta que planté ayer tarde. Mi duda es que en las fichas de esta planta pone que no florece hasta el segundo año y en el sobre pone que lo hace a los tres meses de plantarlo. Son semillas híbridas por si os sirve de ayuda

Que tronkis, tendré flores o habrá que criar y esperar:16duda:
    Vaya tela esto de los semilleros, me va ha costar el divorcio como siga así :meparto:

15. semilla

semilla

Sussy coño...casi me atraganto...con el desayuno..jodía..:meparto:

En cuanto a toquetear el semillero...pues chica tienes razón...anda que no jode cuando se está embarazada que no toquen a ver como está el niño...y en cuanto al cariño ...MAS CARIÑO que el que yo les doy , que les pongo musiquita :disco: a las plantulas...primero le puse rock...que es lo que le gusta a mi teminator, luego leí que mejor era la clásica y las pobres se aburrían creo yo... así que hemos vuelto a lo mas movido. Que en cuanto me levanto por las mañana me voy a ver como están, que llegó del trabajo y veo como siguen, que antes de acostarme las arropo ..., que aparte de la parranda de viernes noche y sábado noche casi no salgo los fines de semana por no dejarlas como "otras" con nadie...:meparto: :meparto: , yo creo que a las pobres las estreso de lo pesá que soy..jaja

De todas formas la Petus, creo que son una panda de infantiles que no quieren desarrollarse , son mimas como el terminator tulipanero.