Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

alecar33 compraste 12 botellas de fertilizante? :susto: :merevuelco:

Confirmado, tú estás enganchadísima a más no poder....vamos que te dejan una semana sin salir a ver las plantas o ir a algún lugar donde vendan cosas de jardín y el síndrome de abstinencia puede ser bestial :11risotada: Ya te veo gritando como las locas: dejadme salir, necesito salir....:tirarlospelos: tengo que abonar, por favor, sólo un poquito, prometo que no siembro nada más, sólo abonar un poquito y ya me tranquilizo :tirarlospelos: Y tu familia diciendo: que noo, que es por tu bien......Y mejor que te aten porque si no, fijo que te encuentran de madrugada con cara de poseida haciendo semilleros y abonando :meparto: ....o a las ocho de la mañana esperando a que abra Lidl.....o te encontramos cualquier día de estos pidiendo en los semaforos: dame argo po favó que no es pa dronga que es pa comprar semillas y botellas de fetilizante :meparto:

Que te va a costar el matrimonio? hombre si a tu marido no le importa hacerle sitio en la cama a los semilleros de petunias pa que no pasen frío :15piensa: ...si cede en eso,.... ya no habrá nada que pueda acabar con tu matrimonio.....:meparto:

Aguazul wapísima, ya verás que sí amiga :5-okey: ....que con el cariño que pones, te van a salir incluso las que tapaste mucho ;) .....eso sí, unas forzudas petunias con unos biceps de escándalo :mrgreen:

Semilla....pues va a ser eso....la música :mrgreen: ...que no les va el rollo folclórico :meparto: .....ni tampoco la banda sonora de winnie the pooh aunque a tus hijos les guste ...que una cosa son los hijos humanos y otra los hijos vegetales :11risotada: .....decántate por la clásica....por Mozart que además amansará a tus fierecillas :mrgreen: , algo de rock que también les mola a las plantas el punto roquero (sin pasarse ehh, que ya te veo poniendo heavy y estresando a todo ser vivo :11risotada: ).....y también algo de jazz.....sobre todo a las petunias, tan bohemias ellas......:meparto:

Uyyy como se enteren las petunias de lo que has dicho :9999997ahorcado: ...."panda de infantiles que no quieren desarrollarse" :( ....o lo que es lo mismo, unas inmaduras que se niegan a crecer!!! :-? ......como se enteren... ya puedes dar por invisibles las hojas verdaderas porque van a estar con los cotiledones hasta el 2010 :meparto:

Ikaro amiga, lo de cocinar pues va a ser que sí ;) , que cocino bien :mrgreen: .....Y es que la cocina, o sea cocinar, también me gusta mucho.....sobre todo la repostería que me relaja mogollón ;) ....vamos que el día que estoy estresada y la lluvia no me permite salir al jardín, te preparo tropecientas magdalenas, unas docenas de galletas, bizcochos.....el número de hornadas va en función del grado de estrés que tenga :11risotada: y mi marido nunca sabe si alegrarse porque le pierden mis galletas integrales y el bizcocho o acojonarse porque eso significa que estoy de los nervios :11risotada:

No es que valga para todo, es que me gusta hacer y aprender muchas cosas :5-okey: .....pero, por ejemplo si me vas a mandar a que te ponga una bombilla pues va a ser que no porque con la electricidad lo justito: encender, apagar :meparto:

Otillo lo de los cds lo hace mucha gente....por mi zona lo he visto mucho y parece que les funciona si no, no iban a repetir otro año ;)

Acherontia claro que puedes sembrar los alisos, sin problemas. :5-okey: ....con esa temperatura germinarán además bastante rápido....yo aún tengo dos sobres que sembraré la semana que viene.....Se supone que se siembran en primavera pero con el tiempo tan raro que tenemos.....yo estoy sembrando desde enero ;) además como son bastante rústicas y crecen en cualquier sitio....si además tienen temperaturas cálidas de más de 20ºC, germinarán aún más rápido y mejor.....y germinarán también las semillas que suelten cuando esten en flor....que luego ellas solitas se multiplican :5-okey:

Besitos,
    Sussy

2. zackpaco

zackpaco zackpaco

ahy Sussyg, eres unica, no me habia reido tanto en el foro desde hacia ya meses. jejej, sigue asi wapa y no cambies.

3. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Ya me estoy empezando a cab***r con las semis :icon_evil: Las sembré hace un mes y a día de hoy el resultado es el siguente: hay 3 plántulas de un pensamiento, 5 del otro (bueno, creo que es viola, no diferencio bien), una de dalia, otra de verbena, y de cresta de gallo y tagetes al menos hay bastantes. Las únicas que parecen dar el siguiente paso -sacar hojas verdaderas- son las de tagetes. ¿No saben que aún me quedan muchos más partos y no tengo incubadoras para todos? Madre mía, parece que no crecen a posta, para estar más mimaditas :cabezadas:

4. Acherontia

Acherontia

Gracias, Sussy. Va a quedar la terraza que me voy a tener que ir a vivir a otro lado por falta de sitio. :meparto:

5. Sussyg

Sussyg

Mirad por donde me salen alisos :mrgreen:

En el suelo entre grietas, en el muro y en un trozo roto entre el suelo y un muro donde aunque no se vea, no hay casi tierra porque meto el dedo y toco todo el rato piedra :sorprendido:

Allá donde cae una semilla de aliso, semilla que germina.....así da gusto :5-okey: Este año voy a tener alisos hasta en la sopa porque todos los que he estado sembrando directamente en el jardín y en macetas como relleno estan germinando....y aún me queda otra tanda....dos sombres uno de blancos y iotro de morados ;)

https://img148.***/img148/3131/alisosmurosh3.jpg

https://img186.***/img186/9143/alisossuelous5.jpg

https://img186.***/img186/4632/alisosroca2ww8.jpg

Besitos,
    Sussy

6. semilla

semilla

Sussy...te has colao con Alecar es un chico..jajaja

:55burla:

pero vamos que lo que describes es como si me describieras a mi, yo con la excusa de darle un paseo al chiquitin, me voy al vivero y luego mi marido, me dice "que haces a 4 patas está loca"...y es que me da por mirar donde están la semillas, y me pongo a mirar la plantas..:meparto: :meparto: en fin...

:disco: chica que quieres que te diga para despetarnos como no ponga rock aqui no se levanta ni dios y al chiquitin el rollo winni de poh no le va, le gusta la música bailona...y que las plantulas se hagan a la idea que aqui hay fiesta batante a menudo, y además su madre es batante parrandera..:meparto:

En cuanto a la petus "panda de infantiles"..existen las petunias enanas?...hoy tenían las niñas la tercera hojita pero pa verlas hay que mirarlas con lupa.

Pues este finde he puestro otra tanda de capuchinas, que ya sabes las primeras no asoman, a estas las voy a poner mas calentitas..

En cuanto a tus Alysos...Jodía si es que es lo que yo digo : A TI TE CRECE TODO...:beso:

Weno ya mañana Lunes...:asco:

7. Sussyg

Sussyg

Semilla :11risotada: :meparto: olvidé que alecar era chico :icon_redface: ......:losiento:

....Y eso de que me crece todo, vuelvo y repito que no todo (que más quisiera yo! :mrgreen: ).....las tetas por ejemplo :11risotada: ....desde los 13 años no me crecen :desconsolado: ....me consuelo pensando que al menos así pues no se me caerán nunca.....no hay nada pa caer así que....la frase esa de: qué tiene la vieja en medio las tetas?....el ombligo! pues no va a ir conmigo ni pa cuando tenga 90 años :meparto:

Besitos,
    Sussy

8. Flora

Flora

:meparto: :meparto: Sussyg que ideas! :meparto: que bueno empezar el lunes con buen humor, gracias chic@s :beso: :11risotada:

Yo este fin de semana planté los rosales y el lilo y esparcí semillas de mezcla de flores de veranos (que hay de todo) por algunos sitios, ya veremos que sale :13mellado:

Ahora lo que quiero es sembrar en las jardineras del balcón a ver cuando puedo sacar un poco de tiempo para hacerlo :desconsolado:

Me dais envidia con esos semilleros que teneis :ojoscorazon:

9. SONY

SONY

Flora gracias por el consejo. Buscaré un sitio a la sombra porque me van a salir plantitas chamuscadas si la dejo en el sol. :999994diablo:

Hoy voy a dedicarme un ratito a organizar todo y plantar más cositas que estoy en racha. Ultimamente como sussy... me crece todo menos las tetas... jajaja. :icon_redface:

Lo de los alisos de sussy es impresionante, están por todas partes.:jardinero:

En cuanto a la Ipomea que os enseñé empezando a nacer, ya casi la voy a tener que trasplantar por segunda vez. Madre mía como corre, que hojas más grandes tiene ya...:bravo:

Bueno un beso a todos y me alegro de que nuestras plantitas vayan tan bien.:beso:

10. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esto es la monda.

Sussig ya te lo dije como te ha puesto Semilla, y tú dale, venga a llamarme hija, chica, mujer, yo que sé :24revolcado: Así que dije ¡¡bueno, pos ná, pa ella la perra gorda!! ¡¡ya se enterará cuando se lo diga en otra ocasión!!, pero tú erre que erre, que bueno.

Pues anda que cuando me dijiste eso de que el ferpudillo había que rapárselo y todo aquello de la playa pa no ir con el bulto, mira te lo juro, yo escojonaito de la risa delante la pantalla y mi mujer se me quedaba mirando como diciendo: madre mía, que lástima de chico oye!! :24revolcado: :24revolcado: joder, joder.

Bueno, pues es verdad, con coña, pero es verdad, vaya vicio que hemos pillao con las plantas, y es que mirar, me cogo y digo, vamos a ver Oscar, cuánto te cuesta una botella de fertilizante normalmente 5€, no? bien, cuántas gastas en esta temporada normalmente, tres? bien, pues me voy al lidl y digo, cuántas botellas me vendes con 15€, doce, ala pos eso, dame doce :11risotada: :11risotada: , a tomar por culo bicicleta.

Cuando estaba en la caja pa pagar con la caja de fertilizante se me quedaba mirando la chica, así como dos o tres veces cambiando la mirada a mi cara y a las botellas con los ojos como platos, y como pensando: " este donde vivirà, en el Retiro o es que ha hecho una promesa o algo así en su pueblo? ":24revolcado:

En fin, a ver que tal se nos dá esto de los semilleros 2007, mis semilleros van viento en popa, ya he independizado seis don pedros (mirabilis j.) y los guidantes de olor medirán medirán ya palmo y medio o así. Algunas también se van yendo al traste por la cosa del riego, eso del mal de pie o algo así

Bueno, habrá que ir poniendo afotitos de los progresos de cada uno no tronkis?

Saludos ;)

P.D.: Sussyg, cielo, tengo fertilizante de sobra para todo lo que no te crezca en condiciones :meparto: :meparto: :meparto: ,

11. Ikaro..

Ikaro..

Y... digo yo... un suponer ¿Qué os parecen unas capuchinas para ponerlas en las patas de un cenador o pérgola, y que suban y suban.... y se pongan preciosas????
    Es que tengo a mi cuñada desesperaíta la pobre, porque no consigue que se le dé nada trepador en la pérgola: lo intentó con jazmín; se le heló; lo intentó con falso jazmín; idem. Su teoría era que tenía que poner algo perenne, porque si no no daba tiempo a que creciera los 2 ó 3 metros necesarios para que quede bonito. Pero a mí se me ha ocurrido que igual las capuchinas, que crecen bastante (¿o no?), igual nos ponen la pérgola de exposición...
    ¿Qué os parece?
    ¿Alguna otra sugerencia?

12. Sussyg

Sussyg

alecar33 wapísimo (fíjate que ya no me dirijo a ti como si fuera una fémina :mrgreen: ahora lo que me dure acordarme es otra cosa....así que no te sorprendas si un día de estos vuelvo a decirte wapísima :11risotada: )....y yo venga a decirte que si no te pasabas la podadora por los entresijos que menudo bulto y tal.....y tanto bulto! como que eres chico y ya vienes con el paquete incluido :meparto: en tu caso mejor no te depiles que luego pica y menudo exfoliación para tu mujer que le ibas a dejar los entresijos como los labios de Yola Berrocal :meparto:

Yo creo que la cajera que te miraba sorprendida porque con tanta botella de fertilizante ha debido pensar que te lo bebes....que estás enganchao y que te amorras al fertilizante como quien se amorra al cartón de vino de Don Simón :meparto:

Ikaro.....las capuchinas trepadoras quedan muy bonitas....eso sí, has de guiarlas porque sólas no trepan. Lo único es que claro, es una anual y si lo que quiere tu amiga es que le quede todo cubierto permanentemente pues no es la mejor opción pero si no le importa ponerlas todos los años....me parece una idea estupenda.....Aunque si tiene prisa por verlo todo bien tupidito yo me decantaría por las ipomeas que además regresan solas cada año y a poco que tengan donde trepar, ellas solas se buscan la vida.....El año pasado yo las puse para que treparan por un melocotonero y el efecto quedó muy chulo porque las flores salían entre las hojas y los frutos del melocotonero.....y las que puse por el muro lo mismo, quedaron muy wapas y en muy poco tiempo se pusieron tremendas y muy tupidas.....incluso cuando no tenían muchas flores porque la hoja también luce con esa forma de corazón tan wapa que tiene ;)

La madreselva también es una buena opción y como no es una anual pues mejor.....siempre tendrá hojas y en primavera unas bonitas y muy perfumadas flores....además crece rápido.....lo mismo que la pasiflora que también da muy buenos resultados :5-okey:

Sony las ipomeas por qué no las pones ya en sitio definitivo? crecen muy rápido....para que no estés con tanto transplante ;)

Flora.....mi suegra tiene un lilo que jamás ha dado flores :( .....El año pasado ya supe la causa, a ver este año si por fin, solucionado el tema de la tierra que le gusta más bien calcarea (añadí cal porque la que tenía era algo ácida) y el tema del emplazamiento que estaba en semisombra y le gusta el pleno sol.....se ve alguna flor.....:icon_rolleyes:

Al menos ha crecido porque se había estancado......lo que no había crecido en años lo ha hecho ahora con el cambio de ubicación y de tierra, a ver si da flores porque mi suegra ya le está cogiendo manía.....y si no, pues me lo traigo a mi jardín que seguro que aquí logro que de flores :mrgreen:

Seguro que a ti se te va a dar estupendamente con tus mimos y atenciones :5-okey: ....en cuanto de flores pon fotitos ;)

Bueno pues pensaba ponerme con los semilleros y las temperaturas han bajado considerablemente, así que de momento tendré que posponerlo :icon_rolleyes: .....Esta mañana menuda granizada me ha pillado de camino al trabajo.....y un viento que no os imaginais lo que me ha costado no caerme.....si sopla con un poco más de fuerza, me arrastra seguro :sorprendido: Y no exagero que teníais que verme cual borracha luchando por no caerme.....nunca me había pasado, siempre me pillan los temporales en casa o en algún lugar resguardado pero hoy....menuda odisea para llegar al trabajo :-? ....y que pelos dios mio!!!.....Y total pa na porque encima cuando llego me entero que es fiesta local y hoy no se trabaja :desconsolado: Con lo que me costó llegar y encima pa na, pa volverme otra vez! :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

13. Elenita

Elenita

Hola compitas,

Yo ahora mismo tengo puestos en el invernadero los siguientes semilleros:
    Antirrhinum majus (dragonaria)
    Calendula officinalis orange King (calendula)
    Digitalis purpurea (digital)
    Margarita amarilla (euryops pectinatus)
    Ipomeas variadas
    Lobularia maritima (aliso maritimo)
    Salvia officinalis (salvia)
    Salvia splens (salvia splens)
    Eleagnus angustifolia (arbol del paraiso)
    Punica granatum (granado)
    Pyrus communis (peral)
    Cupressus sempervirens (Ciprés común)
    Hypericum calycinum (Hiperico rastrero)
    Lavandula angustifolia (Lavanda)
    Dianthus barbatus (Clavel del poeta)
    Lavatera trimestris (malva)
    Heliantus var. zebulon (Girasol Zebulon)
    Helianthus Torch R. Amarillo (Girasol enano Torch- hibrido)
    Helianthus Golden Sunset Mix (Girasol Golden Sunset)
    Lavandula latifolia (Alhucema)
    Mirabilis jalapa (Dondiego de noche)
    Matricaria chamomilla (manzanilla)
    Leucathemun vulgare= Chrysanthemum leucanthemum (Margarita mayor)
    Acacia retinoides (Acacia verde, cuatro estaciones)
    Delphinium ajacis (Espuela de caballero)
    Cosmos bipinnatus (Cosmos)
    Lupinus (Lupino)
    Iberis Umbellata
    Tagetes patula (Clavel del moro)
    Celosia argentea var. cristata (Cresta de gallo)
    Zinnia elegans var. 75 cm (Zinia)
    Zinia elegans var. 50 cm. (Zinia)
    Bellis perennis (margarita de los prados)
    Dianthus caryphyllus (Clavel)
    Passiflora caerulea
    Passiflora quadrangularis
    Passiflora banana passion flower

Aleeeeeeeee, ya esta, no anoto las de huerta ni las que no se pueden anotar en ninguna parte, jajajajaja.

14. entrenudo

entrenudo aprendiz

Pero cuanto mide tu invernadero, algo mas que los pisos de la ministra como poco. Que suerte, yo tengo uno de Leroy Merlin y la cosa es limitada.
    Eso si todos van sacando la nariz.
    Aunque con este frio nosse no se.
    Saludos.

15. Elenita

Elenita

Que va, no es grande, estoy construyendo uno nuevo de 20 m2 de tipo victoriano, pero el que tengo ahora es un tunel de 3x3, en el que no te puedes ni mover porque esta todo apegotonado y con un orden que parece el ejército, es que si no no me cabrían tantos semilleros, lo tengo lleno de estanterías.