Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Elenita sólo eso has plantao?, cariño, y a que precio las vas ha poner :meparto: :meparto: porque no me irás ha decir que todo eso te cabe en un jardín.
    Madre del amor hermoso!! LA FIEBRE SEMILLERA CRUZA EL ATLANTICO :9993aterrado: A poco que te properen te vas a encontrar con unas mil plantas sin exagerar

He leído algunas especies que no son anuales y desconozco la rapidez de crecimiento que puedan tener. Las quieres todas pa que te den color este verano? o algunas son por probar? quitando los tres árboles por supuesto.

Jolín, ahora que te leo otra vez el mensaje, vaya pasada tas pegao guapa

Bueno, pues como digo en estas ocasiones, nada nada al lío a ver que tal se no da :5-okey:

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Uyss, perdón que nos solapamos los mensajes, y dices que estás haciendo otro de 20 m2 porque ese es pequeño con todo lo que tienes ahí plantao?

Venga Elenita, fuera broma, dime que te han encargao la jardinería de Sotolargo o algo así :13mellado: :mrgreen:

3. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Sussy...wapa si no te hace falta tener mas , si eso se arregla con unas hombreras de relleno y el "wonder bra"...chica a ver cuéntame lo del Lilo y la cal que yo tengo tres y casi no dan flor ...

Ikaro, y la Glicinia?...yo la encuentro super wapa...la tenía en casa cuando pequeña y se llenaba la mesa de petalos malvas...chulísima..

Alecar ...Nene que lo depilarse también va pa los chicos que ahora se lleva el rollo Metrosexual :meparto: .. y qué es eso del mal de pie?..no me entero..a las plantulas le salen sabañones?...

Elenita, dios después de ver lo tuyo me entran complejos de todo tipo..:desconsolado: :desconsolado: , y yo que tengo apenas unas petus enanas, unos tagetes bien majos eso si, las capuchinas que no asoman :desconsolado: , 4 geraneos....

Una última cosa he comprado bulbos de Otoño .. necesito consejos de siembra, riego y con que son compatibles me refiero por ejemplo: Liatris Spicata..los entierro 8 cm pone el paquete a 5 cm de distancia y digo yo le puedo poner una flor encima?...o sea quiero decir puedo plantar otra cosa encima mientras sale o eso no se puede hacer?...algún enlace que me lleve al tumultoso mundo de los bulbos???....

4. Elenita

Elenita

No preocuparseeeeee.
    Todas las plantas son para consumo propio, no vendo, aunque de vez en cuando hago algún regalo. Son todas para mi jardín-descampado. Llevo trabajando mi invernadero hace año y medio y me lo paso bomba. Hago algunos experimentos, pero el 90 % de las plantas que os he puesto las puedo adaptar bien al terreno, las hay vivaces, anuales... y alguna perennifolia.
    Cualquier día monto un vivero jajajaja.

5. Ikaro..

Ikaro..

Claro, Sussy, claro que sí, igual es mejor ipomeas!!! Buena idea!!! ¿Germinan fácil, lo intento yo solita con todo lo que he aprendido ya? Además, si luego vuelven a brotar ellas solas de sus propias semillas, chachi requetechachi :sirena:

Las otras opciones que me das (madreselva, passiflora..) ¿no crees que se helarán? Es en zona alta del norte de Burgos, hace un frío que pela en invierno, se le hiela todo (ya te digo, hasta el falso jazmín se le ha helado...) Por eso yo he pensado que es mejor una anual, que crezca muy rápido para que enseguida se ponga preciosa, y listo, hasta el año siguiente!

Muchas gracias, mi Hadita Buena de las Flores...

6. Ikaro..

Ikaro..

Semilla: yo la glicinia la tenía descartada por lo mismo que le explicaba a Sussy: es que en la casa de mi cuñada en invierno hace muuuchos grados bajo 0 muchas noches, así que yo creo que se helaría... Por eso estamos cambiando de idea, hacia las anuales...:smile: ¿Vosotros en qué clima la teníais? Aquí, en mi pueblo, hay una en una plaza, que es un espectáculo florecida, pero claro, no se puede comparar el frío que hace en un sitio y otro

Gracias, guapetona

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Alguien de Uds tiene semillas, bulbos o algo de Lisianthus?

8. SONY

SONY

Sussy creo que te voy a hacer caso y voy a poner las ipomeas en sitio definitivo porque cada vez que me vuelvo a mirarlas están mas grandes.

El caso es que el sitio definitivo será una maceta grande... posiblemente alargada con idea de que la ipomea es extienda y luego trepe. A ver si compro el recipiente adecuado en esta semana y en el finde la coloco definitivamente.:5-okey:

Elenita que barbaridad de semilleros es impresionante pero creo que de eso tienes que poner fotos porque por mucho que me imagino un invernadero de 3x3 con tooooooooodo eso metido...... es que no lo veo.:escondido:

Por cierto ya le he buscado un sitio en semisombra al invernadero que ha quedado genial. Y esta mañana he plantado zinnias y vincas. A ver que tal.:jardinero:

Un saludo

9. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

¡Vaya avanzada de páginas llevamos! Veintitantas en un mes, nada mal. Bueno, aquí traigo un par de fotos de este fin de semana, mis semilleros se resumen en una foto, a ver si para Semana Santa mejora el tiempo definitivamente y puedo sacar los semilleros al exterior (o sea, que tengan más luz y espacio). Los cuatro de arriba a la izquierda son pensamientos -grandes- y violas -pequeños-, la verdad es que no distingo muy bien :icon_rolleyes: En la esquina de abajo, celosia cristata (cresta de gallo), salieron con fuerza pero en un alveolo creció moho y me los chafó. En medio, verbenas y dalias, que ante el escaso éxito obtenido he decidido poner otras pocas semillas y probar. Lo del fondo son tagetes, que empiezan a echar microscópicas hojas verdaderas. He aplicado un triple acción y excepto las dalias y verbenas, he dejado lo demás descubierto.
    Image000431.jpg
    Estas otras son de un pensamiento que compré a principio de invierno, me encanta el color, espero que me dé alguna semilla para el año que viene; y las capuchinas, que no se han muerto con el frío y han rebrotado, de todas formas éstas son muy largas, compré semillas de una variedad más pequeña que sembraré a principios de abril.
    Image00054.jpg Image00046.jpg
    Jo, ¡ahora me doy cuenta de que no saqué fotos de la maceta-experimento! Bueno, que solo germinaron dos semillas (creo que de la misma especie) porque aunque estaban tapadas el viento estropeaba el plástico y arrastraba la humedad, las he pasado a casa a ver si así se animan... :(

10. Jazmin_blanco27

Jazmin_blanco27

ahora entiendo porque no encuentro nada los jueves por la tarde en el Lidl,:icon_rolleyes: todo se lo ha llevado alecar pa su casa:meparto: ...de verdad el jueves pasado no quedaba na de na cuando yo fui.

11. Elenita

Elenita

A ver si saco fotos y las pongo. Por cierto el Lidl es genial deberíamos darles un premio entre todos los del foro.

http://etxetxu.spaces.live.com/

12. entrenudo

entrenudo aprendiz

HOla. Os acordais de la foto de las macetas con vasitos para que salieran mis geranios, pues no queda un vaso en su sitio ayer por mucho plastico que puse y eso, se fue todo hacer puñetas, Todo mi gozo en un pozo.
    Cuando pueda salir ire a por mas semillas y volvere a empeza.
    Sussi que me dices de las que puse directamente en el suelo. Alisos, ipomea y alguna mas. Repito encima, o despues tendre una selva.
    No tengo ni idea si se mueren o que.
    Ayuda porfi.
    Bss.

13. Acherontia

Acherontia

Estamos todos locos!! :ojoslocos:

Después de todo lo que he sembrado, más lo que ya tenía del año pasado, encima ví una camelia japónica, y aunque no tenía flores estaba preciosa, así que no pude evitar comprarla :11risotada: ¡Quién me iba a decir a mí que la jardinería era adictiva! Bastante que no consigo dejar el tabaco como para encima esto! :meparto:

Una pregunta, antes de que se muera la pobre camelia. ¿La pongo a la sombra? :icon_rolleyes:

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Madre mía Acherontia

Con la caló que tiene Sevilla en verano, ay madreeeeeeeeee... :64palmadas:
    Eso son ganas de tener una camelia y lo demás tontería
    Pobrecita la camelia, dale sombrita to la que puedas, ponla sobre un plato de piedras y llena el plato de agua sin que toque el culo de la camelia, vaporízala agua casi todos los días que puedas, riégala con agüita blanda y si tiene cal le echas algo pa rebajarla, ácido cítrico, gotitas de vinagre, etc.. por ahí hay post de cuidados de camelias más que completos. Como te salga palante serás una campeona porque éstas creo que soportan mejor los extremos fríos que los calurosos. Suerte que son preciosas:5-okey:

Semilla. Que pa este verano ya luzco 35 castañas hija, tú te crees que uno está pa afeitaos de bajos:11risotada: :11risotada: A ver si luego eso no crece... y pa que queremos más:24revolcado:
    El mal del pie le llamo a eso que nos pasa cuando las plantulitas se dan un paseo por la tierra y ya no se levantan que se les pudre un poco del tallillo por donde nacen! pos eso... ... pero yo creo que se llama de otra manera, dumping-off o algo así. No sé, que me corrijan si me equivoco... sabañones, estás apañá, pero eso no es de las orejas :meparto: :meparto:

15. sergiña

sergiña

holaaaa! yo tambien soy nueva en esto de las semillas y el foro. Yo hasta ahora compraba todas las plantitas en el vivero pero despues de leeros me han entrao ganas de probar con semillero. Nunca lo he hecho pero bueno a ver que sale. Esque parece increible que de una semilla salgan unas flores tan chulas...... un besico a todos y gracias por compartir todo lo que sabeis