Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Alecar..vale no te depiles ná..que mejor que sobre a que falte :meparto: ...me voy a enterar mejor de lo del mal de pie ese, que creo que mas de alguna lo ha tenido...ya que están muy bien muy derechas y de repente plaf...al suelo , esto en 3 ipomeas y unos cuantos tagetes.

Ikaro, la Glicinia que te hablo estaba en una casa muy cerca de la Sierra de Madrid, y hacía frío en invierno que no veas, yo ahora vivo muy cerca de la Sierra de Madrid y mi vecina tiene una preciosa, yo nunca se a que temperatura estamos, pero en invierno bajo cero seguro mas de alguna vez..en la ficha de Infojardin creo que también pone que resiste las heladas , lo que no se cuan "heladas"...

Acherontia, chica es que induces al acompra compulsiva, te leo y me dan ganas de coger el coche y pillar una Camelia donde sea..:11risotada:

2. Acherontia

Acherontia

Ay, Semilla, hija, no es con mala intención. Pero tienes razón... me veo a la mitad de la gente del foro (incluida yo misma) pidiendo debajo de un puente dentro de poco:meparto: . Esperemos que por lo menos nos dé tiempo a ver alguna de nuestras plantas florecidas.:11risotada:

3. Elenita

Elenita

Las camelias a la sombra y los lunes al sol, jajajaja.
    Sergiña, a probar con los semilleros que te dan muchas satisfacciones, sobre todo al bolsillo.
    Os imaginais si hiciésemos un cálculo económico de todo lo que hemos sembrado entre todos y cuánto nos cobrarían en un vivero si lo comprásemos?????? Una pasta.

4. Tara

Tara

hola a tod@s, que puedo sembrar con éxito?, no tengo mucho sitio para poner plantas, he sembrado claveles, que otra cosa me aconsejáis los que tenéis experiencia?????
    Saludos
    de una dudosa:icon_rolleyes:

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Jolín Elenita, una pasta no, un pastón

Echa cuentas del hobby (supervisio) que es y el tiempo que le dedicas en vez de dedicárselo a gastar cuartos por ahí o que se yo.

Y luego cuando llega el momento de comprar algunas plantitas y tiras pal vivero con una idea :razz: ... ... y te traes diecisiete :11risotada: :11risotada:

6. Ikaro..

Ikaro..

Vale, semilla, amiga, te haré caso. Le voy a proponer a mi cuñada todas las ideas que tenemos, incluída por supuesto la glicinia, y a ver con cuál se quiere quedar. Yo lo que no quiero es que gaste más dinero en plantas que luego se le hielan, por eso pensaba llevarle yo de las de mis semilleros (si prosperan), por ejemplo los guisantes de olor, las capuchinas, ipomeas... Las glicinias no sé qué tal a partir de semillas ¿Qué me dices, Sussy?

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola Tara

buffff... pues anda que no tienes ande elegir.

de que color o colores las quieres

de que altura

con olorcito o sin él

que tipo de hoja pal contraste y eso

que tipo de verde en la hoja

los cuidados varían de unas a otras

para donde van ha ser (maceta, jardinera, arriate, bordura, macizo, en tierra sin más,etc...)

que ubicación van ha tener, si solecito, si sombra, si a ratos

Tienes un montón pa elegir, a ver dinos algo más

8. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

No soy Tara como bien se nota, jaja, pero aprovecho y os hago una consulta que ando despistada con el semillero de petunias.

Mirar, lo hice hace una semana, y lo puse dentro de casa donde no le daba mucha luz; pues bien, hoy han empezado a salir las plantitas "increible, no me lo creo aún", en fin, que ahora ya no sé que seguir haciendole para conseguir plantitas fuertotas y sanotas. ¿Tengo que sacarlo al exterior? ¿A la luz o a la sombra? ¿tapado o destapado?

Por favor, haber que me contestais que pueda tener un monton de bonitas petunias este año.

Besotes fuertes para todos

9. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

A ver, con poca luz te refieres a que no les da el sol directo, o que no hay mucha luminosidad en la habitación? Las plantitas necesitan estar en un lugar muy luminoso, porque si no se estirarán buscando la luz y saldrán alargadas y más débiles. Busca un rinconcito a la sombra pero que tenga buena iluminación. Estos días está empezando a hacer frío otra vez, así que de momento deja las petunias en interior y cuando las temperaturas suban prueba a sacarlas poco a poco, los primeros días un ratito por la mañana, luego un poco más... para que el cambio no sea muy brusco. Y si ya han empezado a salir, aunque aún haya semillas sin brotar, destápalas para que no se reproduzcan hongos que puedan matarlas. A ver si con todo esto te salen bien bonitas ;)

10. semilla

semilla

Artemisa, muy wapas tus niñas y además con niñera pa que mas..:11risotada: , pregunta: porque aplicas triple acción? o sea supongo que es para evitar enfermedades, pero así tan chiquitas ya las medio fumigas?..y chica perdona que sea tan cateta pero a que le llamas triple acción?...aprovecho pa ponerte una foto de uno de mis tagetes que hoy cumplen un mes:77tartavelas: , desde luego hasta el momento lo mas agradecidos, porque de la petus mejor no hablo...

Archivos adjuntos:

11. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Muchas gracias Artemisa, tomo nota de tus estupenda información; he tomado nota y ya tengo el semillero perfectamente ubicado. Haber si aprendo y os pongo alguna foto aunque ahora están tan enanas que tendré que esperar un poco para que salgan y las podais ver.

Muchas gracias y 2rooubr.gif

12. martha alicia

martha alicia martha alicia

Hola un saludo a todas y todos los semilleros de este mes tan genial para poner nuestros semilleros desde la semana pasada me puse la camiseta y manos a la obra a llenar vasos de tierra y cuanto recipiente me encontraba, pero mi costo por carecer de espacio ya que las tengo en la azotea las inquilinas (2 perritas y un perrito chico) hicieron de las suyas y me averiaron los semilleros, claro no todo pero tremendo coraje y dolida de manos me quedo mas adelante pondre fotos de mis logros y pedir la ayuda para una colecta y hacerme de un buen terreno para reproducir todo lo que me llega y compro y asi poder mandarles semillas y esquejes a todos los foreros les deseo suerte y felicidades en esta primavera.

13. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Muchas gracias semilla pero yo creo que me han salido un poco rebeldes, y si no fíjate, cada una por su lado que parece que se van a escapar :11risotada: El triple acción es insecticida, fungicida y... acaricida, si no me equivoco. Yo lo hecho para los hongos, porque no tengo fungicida y lo único que encuentro en la tienda son botellas para preparar (para aplicar cuando ya hay hongos), y claro, no me voy a hacer 3L de fungicida que se va a estropear si yo solo quiero pulverizar un poquito para que los hongos no salgan y me maten las plantas. Seguramente esto se podría explicar en sólo dos líneas pero estoy charlatana :chachara: Y de cateta nada, ¿eh? Anda anda, vaya cosas...
    ¿Tienen 4 semanas y hojas verdaderas? Qué suerte, los míos tienen una más y solo cotiledones, este último finde los vi y algunos empezaban a echar las puntitas de las hojas, pero como han bajado las temperaturas lo mismo se han parado... ¡Enhorabuena! Sigue cuidándolas así de bien

14. Elenita

Elenita

He cargado un par de fotos de mi invernadero en mi espacio, están casi al final de las fotos, ahhhh! y no os riais del resto, jajajaja:
    http://etxetxu.spaces.live.com/
    Por cierto Semilla, tus tagetes si no los miras bien no parecían tagetes, jajaja, parecían marihuanas :smile: .

15. Acherontia

Acherontia

Albricias!! Está saliendo una petunia! Ya las había dado por perdidas y mira tú. ¡Menos mal que le hice caso a Semilla! Gracias, guapa, si no fuera por tí habría cometido un aborto.:11risotada: