Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. sergiña

sergiña

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Ayer compre los sobres de semillas para intentar hacer algo pero que tierra debo poner? Ayudadme es mi "primera vez"

2. sergiña

sergiña

por cierto compre calendula y Zinnia gigante que se me habia olvidao!!!

3. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Hola a todos!! Ya me han salido mis primeras semillas!! He intentado insertar fotos pero no tengo ni puñetera idea así que otro día con más tiempo lo investigo para ponerlas.. Me han salido la albahaca, el perejil, una triste planta de violeta :desconsolado: , el jardín japonés y una mezcla de flores para hacer ramos secos..tengo plantadas además unas capuchinas trepadoras (no me he podido resistir a la tentación, dejad de poner fotos puñeteros q ya no me queda casa para poner plantas!!), unos farolillos chinos, salvia, tomillo, gazanias, lavanda, corazoncillo hipérico y unos bulbos de sparaxis y de begonia doble.. También quería consultaros un par de dudas que tengo: puedo abonar ya las plantulas?? Miden unos 3 cm. pero sólo tienen un par de hojas de esas que llamais falsas, pq son todas iguales..y por otro lado tengo que aclarar ya?? pq la albahaca me ha salido toda apelotonada sin dejar ni un mm. entre plantas pero esperaba usar las plantillas que quitase para regalarlas ya que me han pedido un montón y según lo que leí en el foro antiguo las plantas deben tener dos pares de hojas antes de trasplantarlas..así q las q quite ahora :9999997ahorcado: palman fijo no?? Ayudadme por favor!! No quiero tener más muertes en mi conciencia...:9999999calavera:

4. semilla

semilla

Sergiña, no soy la persona mas apropiada pa darte consejos, pero para responderte te dejo enlaces que Sussy reinona confeccionó y te pueden ayudar...en cuanto a la tierra yo uso sustrato universal, aunque la verdad se pone como muy compacto quizas sea bueno mezclarlo con algo de arena para aligerarla, en otro semillero probaré...

http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=179163

http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=173956

http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=181031

Cuando yo hice el primer semillero no sabía de esta información y seguro que lo hubiese hecho mejor...

Luego hay un post que se llama calendario de semillas , te habla de varias semillas de la Calendula que germinan a 18-20º y creo que hasta que asomen la cabecita deben estar en un lugar oscuro y las Zinnias creo que a 20-25º, dios estoy escribiendo y quiero plantar Calendulas y Zinnias...:meparto: :meparto: ah! y otra cosa y ten mucho cuidado es que los puñeteros semilleros ENGANCHAN!!!!!!

Espero te sirva y si encuentro algo mas te lo pongo
    :beso:

Elenita son guapetes mis tagetes eh?...

Acherontia loca, ojalá tus petus sean menos temperamentales que las mías jaja

5. Ikaro..

Ikaro..

Desesperaíta estoy!!!
    Resulta que mis semillitas de Lobelia y Agerato, que habían germinado, y que ya había yo empezado a sacarlas fuera para que se fueran aclimatando, resulta que con estos fríos repentinos las he tenido sin salir, y se están yendo a la porra así, a mala leche :desconsolado: :desconsolado: . Se están tumbando, como si se les hubiera estropeado la base (Miguel llamaba a esto de alguna manera, no?) ¿Calor? Exceso de humedad? Falta de luz? Mala leche? Batek daki! (como decimos aquí, que quiere decir "cualquiera sabe")
    Estoy llegando a la conclusión de que se me dan mucho mejor las plantaciones de semilla directamente fuera, con el vaso San Miguel. Así he plantado violas y alisos, y han germinado estupendamente, incluso ya están sin vaso y están aguantando los fríos como unas campeonas... (aunque se han quedado algo paradas, yo creo que acojonaítas por el frío)
    Tengo dentro de casa guisantes de olor y capuchinas, y ganas me dan de sacarlas fuera en cuantito pasen estos fríos.... Ayyyynnnnn qué doló!!!

6. sergiña

sergiña

Semilla, gracias por tus consejos y no me digas que lo de las semillas enganchan que es que no puedo ir a ningun centro comercial sin echar los sobres al carritooooooo! y eso que todavia no he empezado a plantar, ahora estoy recopilando informacion de lo que voy leyendo y reciclando vasitos de yogures que con la excusa me estoy poniendo morada. jeje cuando me nazcan mis primeras semillitas ya pondre las fotos para que las veais a ver que os parecen. Gracias maja!

7. entrenudo

entrenudo aprendiz

Hola, Ikaro a mi me pasa como a ti, me resultan mas las que planto directamente, (sin vaso ni nada) que las de semillero, total que ahora tengo plantadas en semillero, un tanto esmirriadas, y las mismas directamente en la tierra. Pero con lo que nos ha caido encima, mañana volvere a comprar y cuando se vaya la nieve del jardin y se estabilice el tiempo volvere a sembrar por si acaso, todo sera que luego tenga una selva en vez de un jardin.
    Los geraneos que habia plantado directamente en la maceta y con vaso made in Miguel92, se me han ido hacer puñetas con el aire total que vuelta a empezar.
    Bueno esperemos qu llegue la primavera y saludos a todos.

8. Acherontia

Acherontia

¡Qué mala suerte hemos tenido con la ola de frío! :( Y eso que en Sevilla de momento no hemos bajado de los 3 grados por la noche y 9 de día. Pero aun así... Y encima por aquí hace un vientecito que vaya tela. Yo espero que mis plantas aguanten, :icon_rolleyes: porque aquí en Sevilla casi no existe la primavera. Aquí pasamos del invierno al verano en cuestión de una semana.:sorprendido: O sea que si las plantas no se queman por el frío se pueden quemar con el calor. ¡Qué tierra esta! :-?

De todas formas, los que sois del Norte lo tenéis que estar pasando fatal con la preocupación. Me he metido en la página de Weather.com y por lo visto el frío va a seguir como una semana más. :94congelado: ¡Ojalá se equivoquen! :icon_rolleyes:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, acá tambien estay un frio y un viento que lleva todo.

Ya semillei lo que tenia, lo hice à voleo, a ver si salen.
    tenia unas aquilenas e digitalis en el nevera (3 semanas) y como sabado estuve tiempo con calor, las semillei. pués és, domingo ya refrescou e desde lunes que volveu el invierno.

no sey, no.

pero, ya veo alguns nascimientos de semillas mas antiguas...a ver lo que san.

Y ahora, que coloquei un mi jardin una casa para los pajaros veniren comer, se van el resto de las semillas:desconsolado:

luego que pueda, coloco fotos.

:beso:

10. Patitas

Patitas

Hola! Soy nuevo por aquí.

Pues voy a probar sembrando zinnias. Lo que pasa es que solo he conseguido semillas de variedad gigante, y no se si luego estarán bien en maceta. Si supierais un lugar en Valencia donde conseguir semillas de otra variedad más adecuada, pues os agradeceria que me lo dijeseis.

Bueno, a ver como me va y si me crecen bien. Chao!:bailando:

11. ryki 70

ryki 70 ryki 70

Hola Sussy,perdona que te moleste con esta pregunta, que parecera muy tonta, pero para mi que soy novato y no se nada es esencial, ( la misma tierra
    vale para flores o tomates ) por ejemplo.Perdona yo le llamo tierra a lo que se pone en las macetas, creo que vosotros le llamais de otro modo, quisiera que me lo aclararas. Gracias y perdona por molestar. Saludos:999998tomatazo:

12. Merisue

:demonio: ajajajajaja:demonio: Ya he aprendido a poner fotos!!!! Ahí van las fotos de mis cutre-semilleros..
    Esto son las flores para ramos secos..
    1.JPG
    Y este es el jardín japonés..
    2.JPG 8.JPG
    Por último esta es la albahaca..no se ve muy bien pero..
    6.JPG 7.JPG
    También me han salido por fin el perejil y la salvia pero están minúsculos.. Ya os iré contando que tal me va con las semillas y los experimentos que estoy haciendo..:twisted:

13. Elenita

Elenita

Que chulos tus semilleros, están muy coquetos!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Merisue, que chulisimos están tus semilleros, ya quisiera yo que mis petunias estuviesen así; por cierto, que este año he tenido más suerte y me han nacido "las petunias", eso si, estan canijas canijas, me imagino que iran creciendo. Luego os pongo unas foticos, pero aprovecho y os hago una preguntilla de novata. ¿Cuando tengo que sacarlas al exterior? ahora las tengo en casa, en un lugar muy luminoso, y sin el sol directamente.
    2w7hnk4.jpg

15. Merisue

VAya muchas gracias!! :icon_redface: Pero aunque han crecido bastante las puñeteras no tiran para alante..siguen con un par de hojas nada´más..y algunas se están cayendo eso solo de la albahaca.. debería aclararlas ya?? la verdad que lo que me gustaría hacer es trasplantarlas pq ahí en la huevera no deben tener apenas tierra con todas las que son!! pero como todavía son muy canijas me da que me las cargo.. El otro día les eché un poco de abono super diluido sólo a la mitad de cada semillero con plantulas por si acaso...:meparto: a ver si así sacan más hojas y puedo cambiarlas ya de sitio.. tb había pensado ponerles la estufa a ver si les gusta el calorcito..por lo pronto las riego con agua templada a ver si así mitigo un poco el frío.. Yo aguazul no voy a sacarlas fuera hasta que haga bueno de verdad pero no tengo ni idea, voy probando a ver que tal.. Ya os diré si resulta lo de la estufa.. Y por cierto alguien tiene algún consejo para las violetas las metí en la nevera y como germinaron las pasé a tierra pero sólo ha salido una :desconsolado: