Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Merisue.
    Yo tengo ahora un semillero de albahaca tb.
    Veo que crecen un poco lentas, creo que es algo normal.
    No las riegues demasiado, veo que hay alguna hundida, prueba a regarlas con un pulverizador para que no les pase eso, y no las tapes más, déjalas que se vayan aclimatando.
    Ahora con el agua de lluvia, se están regando un poco (están un poco a cubierto)
    Buena falta hacia ya esta lluvia :happy:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Aeris!! Miraré de regarlas menos pero ya las riego con pulverizador!!:desconsolado: Y las tengo dentro de casa pero sin plastico ni nada desde hace ya..lo que si que hice fue abonar la mitad del semillero por si no les iba bien q no murieran todas..y esas son las q están todas bien..tendría quizá q abonar las otras tb?? Gracias por tu ayuda
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, se han borrado mensajes :icon_rolleyes: .
    He sembrado claveles, lavanda, hierba de gato:11risotada:y cactus variados , los claveles ya tienen hojas, la lavanda y los cactus los sembré ayer, la hierba gatera también.
    Suerte con vuestros semilleros:razz:
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    noooo abonaaar nooo!! son tan pequeñitas que no lo resistirian...
    esperate que sean grandecillas,y tengan sus hojas verdaderas, yo personalmente no las abono hasta que ya estan transplantadas en su sitio definitivo y veo que ya han arraigado..
    Suerte!!.:beso:
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    no sé a ver si algun experto te dice algo, pero yo creo que todavía no hay que abonarlas, yo al menos asi lo hago siempre.
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Merisue.

    Lo he consultado en una revista de jardinería que tengo.. :meparto:
    hago un resumen;

    SEMILLEROS. Cuidados básicos.

    Temperatura.
    - no necesitan mucha luz para germinar, sí temperatura cálida y uniforme (18-20º C). Controla la temperatura de la tierra.
    - tapar hasta que germinen, etc.

    Riego.
    - necesitan un sustrato siempre húmedo, pero no estancado.
    - Hay que llevar cuidado, no remover la tierra, pulverizar con cuidado para no remover las semillas.

    La Tierra.
    - Las semillas necesitan una tierra rica y ligera,(ej. tierra especial semilleros) pero NO ABONO.
    - Debe estar bien asentada.

    Trasplante.
    - Cuando las plántulas tengan al menos 2 pares de hojas verdaderas estarán listas para trasplantar de una en una o en pequeños grupos.
    - Lugar bien iluminado, temperaturas cálidas y estables. (no sol directo).
    - Tan pronto como las plántulas presenten un buen sistema de raices, selecciona las mejores y llévalas a su lugar definitivo.
    - Ya puedes cuidarlas como si se tratara de plantas adultas y llevarlas al exterior. (momento en el que abono pasadas 1 o 2 semanas para darles un margen y que arraiguen bien).

    Espero que te sirva.
    :beso:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Uy! Menos mal q solo aboné la mitad!!:meparto: Aún así esas están todas bien q potra..si lo de asesina de plantas..es por algo..:meparto: Muchísimas gracias por avisar y por toda esa información!! La seguiré al pie de la letra a ver si prosperan!!
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Creo que voy a venir por aquí más amenudo :eyey: , sobre todo ahora, que como te he dicho, voy a empezar con los semilleros, hoy voy a ir al Lidl porque he visto una oferta de mininvernadero a ver qué tal es.[/QUOTE]

    Quería comentaros que me regaló mi marido uno de IKEA que según él, es el mismo que el del lidl por si a alguien le coge más cerca éste.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola otra vez!:happy:

    ¡Hala, Sussy! ¡Vaya tela cómo van las capuchinas!! :5-okey: Han adelantado en menos de una semana a todas las demás (salvo las ipomeas y los guisantes de olor que van que se matan). Pero de verdad algo asombroso. :sorprendido: Las que siguen en plan perezoso, excepto una, son las petunias ¡qué vagas, oye! :-? Ni yo con resaca tardo tanto en levantarme!! :11risotada: Semilla, no quiero ser una asesina de niños pero de verdad que estoy perdiendo la paciencia, y como espere mucho aquí en Sevilla se me pasa la época de sembrar nada y también de trasplantar. Les doy una semana más como mucho... :icon_rolleyes:

    Estoy deseando que llegue mi cumpleaños para que me regalen la cámara y poneros fotos. Nunca pensé que saldría tanto de lo que he sembrado :52aleluya: .
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Yo tengo sembradas capuchinas y guisantes de olor desde hace...17 días creo que son, y nada de nada, ni asoman ni dan señales de vida. Las remojé antes; algunas flotaban (la mayoría) y no sé, me dio mal rollito... A ti tb te pasó eso, no Semilla? Y en qué acabó la cosa? Te germinaron por fin las perezosillas?
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Acherontia...allá tu y tu conciencia con la matanza de fetos de plantas...:meparto: :meparto: chica y yo si que tengo ganas de que llegue ya tu cumpleaños para ver fotos de tus plantulas que te salen todas jodía..

    Ikaro..de mis capuchinas solo me han salido 2 :icon_redface: y son las "trepas"..de las pijas y las enanas nada de nada...las mías están desde el 02 de Marzo..en semillero pero fuera y cubierto....será el tiempo que no acompaña...de lo que sembré directamente en tierra tampoco aparece nada :desconsolado: :desconsolado:

    bueno pongo una foto para ir haciendo cuerpo de mi Capuchina "trepa"


    Rocío yo no los he visto en Ikea...en cual lo has encontrado?

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Rocío ...ahhhh..acabo de ver que eres de Sevilla, debí suponerlo por el nombre mi hija también se llama Rocío , mi marido es de Sevilla...ya mismo la semana santa..que guay...me encanta pero este año no voy...:icon_redface:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola , soy nueva , perdonad que irrumpa de repente en vuestro espacio; pero estoy encantada de haberos encontrado. En penitencia me he leido las cuarenta paginas que llevais (ha sido muy entretenido y educador).
    Yo tengo sembrados tagetes, salvia roja, dalias, capuchinas y alegrias. Es la primera vez que hago semilleros y estoy muy ilusionada.
    Un saludo.
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues bienvenida, Atram, y suerte con tus semilleros... Nos vas contando ¿vale? Y poniendo fotos, si puedes....:happy:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Ikaro, lo de las fotos no sé, no sé, es que en esto del ordenador no soy muy ducha, no veas lo que me ha costado decidirme a entrar, le he tenido que pedir ayuda a mi hija. Pero prometo intentarlo.