Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. SONY

SONY

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Atram bienvenida

Rocío Gema, yo también soy de Sevilla y tengo el miniinvernadero del lidl. Lo he puesto en semisombra en el exterior y es una maravilla. Me está creciendo todo lo que planto. Estoy pensando hasta plantarme yo unos diítas ahí dentro para ver si crezco :meparto: esque soy mu chiquitilla :11risotada:

Bueno a ver si os enseño mis ultimos logros. Este finde pondré fotos.

Un saludo a tod@s.

2. ----------..

----------..

Gracias SONY, para una persona como yo con problemas de socializacion esto es el paraiso. Y ya que voy cogiendo confianza tengo dos preguntas; una es técnica: yo escribo estos mensajes en una ventana que pone respuesta rápida, pero veo que debajo del último mensaje hay un botón gordo que pone "Responder" ¿debería usar ese? ¿qué diferencia hay entre los dos? Perdonad mi ignorancia.
    Lo otro, en alguno de mis semilleros ya había separado las plantitas más robustas y las había sacado de casa al porche, pero veo que aquí en el norte nos viene una ola de frío tras otra y estoy preocupada por ellas, ¿las dejo o las vuelvo a meter?
    Muchas gracias y un saludo.

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola!!

Bienvenido atram, aquí no tengas miedo de expresarte como eres, ni dejes de decirnos tus avances :smile:

Pues mis claveles parece que por fin han despertado de ese sueño.. están echando las hojas verdaderas :smile: a ver si se animan ya a formar una plantita que me dé flores :smile:

Besos ;)

4. semilla

semilla

Atram!!!coincidimos con las capuchinas..qué tal se te han dado?.. a mi sólo me salieron tres:icon_redface: ... a ver si nos pones fotitos pa verlas, seguro tu hija sabe hacerlo y si no , me lo dices y te explico paso a paso como lo hago yo...:beso:

5. ----------..

----------..

Semilla, las capuchinas nacieron todas las que sembré, pero yo creo que las enterré poco porque tienen un rabo muy largo y las primeras hojitas muy arriba, no sé si se me troncharán, ¿cómo están las tuyas?
    También me están naciendo las alegrías, son minúsculas!! pero estoy encantada.
    Mi hermana me ha traido unas pipas de girasol que le dieron en una convención de médicos que fue, también las he sembrado, ahora no me acuerdo el tipo que eran, ¿alguno ha sembrado girasoles? ¿Tardan mucho?
    Un saludo.

6. ----------..

----------..

Voy a intentar aprender lo de las fotos durante el fin de semana, sino acierto ya os pregunto.
    Un saludo
    Semilla no sé si lo he dicho, mis capuchinas son trepadoras, las quiero poner colgadas de la barandilla de la terraza para que se enreden en ella y cuelguen, queda sobre el garaje y creo que quedará bonito, ¿qué te parece?
    Hasta pronto :beso:

7. Tara

Tara

hola a tod@s ¡¡¡atram bienvenida!!!!:smile:
    Mis semillas de claveles van bien, como dije más arriba sembré lavanda y unos cactus ( no tengo mucho sitio) y también hierba para gato:meparto: .
    saludos:beso:

8. entrenudo

entrenudo aprendiz

HOla a todos, a mi me pasa como a "Atram" no con las capuchinas, sino con otras, me salen delgadas y larguiduchas, es la primera vez que hago semilleros. Eso es pq estan poco profundas????? por el envase???? o que es lo que hago mal. Las que pongo directamente no recuerdo que salieran tan enclenques. A ver si me ayudais un poco.

9. Tara

Tara

entrenudo, a mi también me salierón largiruchas en mi primer semillero de pensamientos, ahora he sembrado claveles y me han salido más fuertes.
    Era por falta de luz, los tengo fuera resguardados aunque no mucho, si llueve mucho los tapo, no les da el sol, si les diera se quemarian, te pongo una foto de hace un mes más o menos .

semillero de claveles 92775

10. Acherontia

Acherontia

Hola!! :happy:

No quiero molestar a nadie. Esto va por tí, Semilla :11risotada: . Pero mis capuchinas están saliendo casi todas grandes y fuertes. Creo que debe ser la suerte del principiante, porque si es por mis conocimientos...:icon_redface:

Ya queda menos para la cámara. Cuando me la regalen (si es que me la regalan :icon_rolleyes: ) voy a dedicar un día entero a estudiármela bien para poder mandaros las fotos. A lo mejor en vez de un día necesito un mes porque ¡soy francamente torpe para algunas cosas! :meparto: , pero ya os daréis cuenta cuando no me veáis aparecer por el foro hasta Diciembre. :11risotada:

11. semilla

semilla

Atram ...guapa..que suerte con las capuchinas, cuando yo las sembré las enterré 1 cm, porque creo que como me explicó Sussy al ser semillas gorditas tienen fuerza para tirar hacia arriba, a diferencia de las minusculas semillas de petunia que hay que hacerlo casi superficialmente, y de echo las "3" capuchinas que me han salido se ven robustas, el tallo muy robusto y también son de las "trepas"...pero solo 3 :desconsolado: :desconsolado:. De Girasol compré semillas y se las di a mi hijo mayor que quería plantarlas y han salido super chulas ya tienen 4 hojitas y unos 20 cm de largo.., la única pega que creo que tienen es que son dadas a tener mosca blanca, pero yo igual me he arriesgado porque creo que son preciosos.

Acherontia!!!!!!!!no te digo yo que me impulsas a la compra compulsiva:meparto: :meparto: , yo ya me he encargado una cámara de fotos ..:meparto: , no pero es broma es verdad lo de la cámara pero la quería hace mucho tiempo porque la que tengo tiene 5 años y poco zoom y sobre todo la he comprado para hacerle fotos a mi chiquitin....chica cuándo es tu cumple???...pa saber que me queda para ver tus preciosos semilleros y que te sale todo..todo..todo..:icon_evil: ( bueno salvo las petus..jajaj:55burla: )

Entrenudo, a mi también me pasó con mi primer semillero de pensamientos que eran verdadera hilachas, pero fue el primero y los pobres los tenía a oscuras, luego les metí calefacción, los saqué a la interperie en pleno enero:susto: , les hice mil perrerías para ver si engordaban y al día de hoy que ya los dejé tranquilos y fuera en macetitas están con 6 hojas cogiendo forma por fin !!! de pensamiento... ah! y lo que hice con ellos cuando los pasé a macetas fue cogerlos por las hojas porque por el tallo me lo cargaba y enterrarlo bastante , dejando el tallo hilado muy enterrado y un dedo fuera, creo esto fue lo que mejor les sentó..

que mejore el tiempo por dios que llegue la primavera...a ver si nuestros semilleros se animan mas:desconsolado: :desconsolado: bueno también que llueva..que llueva que falta hace..

12. entrenudo

entrenudo aprendiz

Hola eso me ha dicho mi marido que es por falta de luz, ya los tengo con las 2 primeras hojas, dentro del invernadero pero como hace tanto frio no me atrevo ni abrir la cremallera lo he puesto un poco mas afuera para que reciban mas luz, y los geranios me parece que andamos igual un poco larguiduchos, pero con el frio que hace no me atrevo a sacarle el plastico de encima, por miedo a que cojan la gripe, en fin espero que llegue pronto la primavera.
    Encima los bulbos con peligro de que se pudran, no sabeis lo que ha llovido por aqui, mi vecino tiene champiñones donde los rosales.
    Bueno besitos a todos.

13. ----------..

----------..

Hola chicos y chicas, seguro que vosotros me entendeis, vengo un poco avergonzada, fui a Leroy a comprar una azadilla y aparecí en casa con tres geranios y tres macetas para transplantarlos, un sobre de semillas de lobelia, otro de balsamina y dos de alyssum morado, una pala, tierra para cactus y... creo que olvido algo, ¡ah, sí!,
    ¡la azadilla!. Decidme que es una enfermedad benigna por favor.
    ;)
    :beso:

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola!

atram, hombre, benigna es para la salud mental, pero no para la salud monetaria :smile: A mí me pasa igual, pero me tengo que controlar porque no tengo sitio.. si tuviera llenaría todo de macetas :happy:

Besos ;)

15. ----------..

----------..

Tienes razón Ana María y que conste que me controlo mucho porque todas me parecen preciosas . Por eso este año quise hacer semilleros para ceñirme sólo a unas pocas, pero así todo siempre caigo.
    Por cierto, los niños el año pasado cogieron una espiga de trigo al venir de una excursión y les sacamos los granos, este año las pusimos en una macetita y ya han salido unos cuantos brotes, ellos están encantados, a ver si van cogiendo el gusto por el jardín ellos también y así no me "peleo" yo sola con su padre por tanta flor.
    Saludos.