Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola a todo el mundo!

Atram, guapa, no te preocupes. Es una enfermedad benigna, lo único es que es muy contagiosa. ¡Se contagia por el foro, así que imagínate! :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no pienso volver a pisar Leroy Merlín hasta el 2015 por lo menos porque ¡vaya ruina que tengo en lo alto! A menos, claro está, que se me mueran las plantas que tengo, que de momento van muy bien, pero vaya usted a saber...:15piensa: En ese caso seguro que pico y compro semillas de plantas de otoño.

Semilla, mi cumpleaños no es hasta dentro de mes y pico. ¡Pues cuándo iba a ser! ¡En Mayo, el mes de las flores!!! :24revolcado: Así que con suerte, para cuando tenga la cámara lo que os enseñaré serán macetas lleeeenas de flores... ¡Ojalá! :22rezando:

:beso:

2. Patitas

Patitas

Ya me están saliendo las zinnias:eyey: !!! Espero que me crezcan y no mueran en el intento. Algún consejito? las saco fuera ya? Las riego aún tanto?:-?

3. ----------..

----------..

Bueno, voy con mi primer intento de poner fotos, cruzo los dedos. Deberían salir las dalias, los tagetes bebés y las desgarbadas capuchinas. misdalias.jpg

mistagetes.jpg

miscapuchinas.jpg

4. ----------..

----------..

:11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno decidme si vosotros también las veis.
    Un saludo

5. entrenudo

entrenudo aprendiz

las vemos y ademas muy guapas. felicidades. cuando deje de llover hare fotos a las mias.
    bss.

6. semilla

semilla

Atram...muy bonitas las plantulas ..me recuerda cuando mis tagetes eran pequeñitos jajajaj:meparto: :meparto: , es que ahora mis tagetes guapetes tienen hojitas de mas mayor..:ojoscorazon:

Whistler...fotitos pa verlas porfa..yo quiero poner unas pero en tierra , a ver si deja de llover..:desconsolado:

7. ----------..

----------..

Hoy hemos tenido un día primaveral muy bonito, así que me he lanzado y he sembrado en tierra los alyssum y las inmortales. Seguro que ahora se pasa una semana lloviendo y se ahoga todo, pero no podía más con los sobres de semillas cerrados.
    Gracias Semilla y Entrenudo por alabar mis plantitas, la verdad es que estoy muy orgullosa de mis primeros semilleros.
    Un saludo.

8. Tara

Tara

Hola a tod@s, pues aquí a llovido todo el día:icon_rolleyes: atram tus plantula se ven muy requetebien!!!!, hoy he sembrado primulas, las tengo dentro de casa con los otros semilleros , los de claveles los he entrado para que no se ahogaran , los pobres han pasado de todo primero se me quemaron unas cuantos germinados con el sol y ahora los que quedan agua:desconsolado: , no se yo si lograre algo .

saludos:beso:

9. Patitas

Patitas

Los ageratos ya me asoman la cabecita:46platano: !!! Que chiquitines son!! En cuanto pueda os pongo unas fotos:smile:

10. Patitas

Patitas

Pues aquí están las fotos, que lo prometido es deuda:

Las zinnias, que salieron hace dos días. Pinchar encima y lo vereis mejor:

semilleros 2d.JPG

semilleros1b.JPG

semilleros 3b.JPG

Me gustaría que me asesorarais sobre si ya puedo sacar fuera las plantitas y todo eso;)

Y aquí están los ageratos, que han salido hoy. Alguien los ve?:smile:

semillero ageratob.JPG

11. semilla

semilla

Que nivel Wisthler..que macetas mas chulas dónde las has comprado?, esas marroncitas son las que se pueden enterrar en tierra verdad?..lo de sacar las plantitas , dependerá un poco del tiempo que veas que hace y si te decides hacerlo creo yo ( y no soy nada experta , soy novata) que deberías irlas aclimatando poco a poco , es decir un día un ratito fuera, al día siguiente algo mas y así cada día, hasta que se queden definitivamente en la puñetera calle..jajaja:meparto: :meparto: , yo de todas formas mis plantulitas las tengo en casa y espero a que tengan unas 4 hojitas verdaderas para transplantarlas y sacarlas fuera poco a poco...pero el clima de aqui es diferente al tuyo, aqui hasta hoy ha echo bastante frío, así que yo empezaré este jueves que dicen que mejorará a ir sacando niñas afuera...:beso: .

12. Patitas

Patitas

Pues las macetitas marrones si que son de esas que se entierran, pero yo no tenía ni idea, un día que iba mi hermano al jardiland le dije que me trajera de paso un semillero o macetitas, y me trajo esas, y luego en el foro me enteré de que las puedes transplantar con ellas. Pero no se si lo haré, me da miedo que no se desagan y no puedan crecer las plantitas:(

Las de plástico de colores, que están chulas, son las que venían con los bulbos de jacinto que compraba en los chinos, y las prefiero a las otras, porque mantienen más la humedad. De hecho, se me desarrollaron antes y mejor las semillas que estan en las de plástico. Las marrones hay que estar regandolas a tothora:jardinero: .

13. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Chic@s, vengo del Aldi. Superofertón (al menos a mí me lo pareció) de plántulas en alveolos de 10 en 10. A 1.69€ la bandeja de 10 alveolos. Libelia, Petunia, Impatiens y Tagetes. Al menos lo que yo he visto. Empezaba hoy la oferta:sirena: Os pongo el enlace para que lo veais. http://www.aldi.es/index_es.htm
    Suerte

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Ah, hola Sony. Encantada de saludarte. Sevilla tiene buen clima para las plantas, creo yo, aunque en verano a ver si nos resisten con "la caló " que dicen que se avecina. No he visto tu saludo hasta ahora, pues ando escasilla de tiempo y muy liada sembrando, trasplantando, etc. Esta mañana cuando he visto lo del Aldi por poco me da un ataque. Cuanta planta y qué barata niña. Acto seguido me fui al Lidl a ver si era contagioso pero las que había eran muy caras para mi gusto. Ya que estaba, me fui al Leroy Merlin y por poco me vuelvo loca comprando productos (fungida, enraizador, abono para cactus, insecticida, abrillantador de hojas verdes, etc.) Y han ampliado lo de las plantas y sí que se podía decir "que es primavera en EL LEROY MERLIN" Esto es contagioso. Tengo el salón que parece un auténtico invernadero. Os dejo que, como estoy de vacaciones, me toca hacer la comida y mi santo esposo tiene que estar al caer y le tengo que hacer la pelota para que no se asuste cuando vea tanta planta, que he comprado de todo en el Aldi. Chao:beso:
    Por cierto, a ver si os pongo fotos de mis posesiones florales y semillarias.

15. semilla

semilla

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ahhhhhhhhhhhhhhh,voy a buscar un Aldi de esos en Marid jaja...bueno me voy a contener..que pasa que esto se mueve poco, estais todos en las procesiones de nazarenos o que?...bueno a ver si tenemos buen tiempo y podemos ir adelantando el jardín..hoy me traen 2 metros cúbicos de mantillo..besos :beso: