Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Hola chicas! Vuelvo después de haberme dado un pequeño descanso. Vaya días estamos teniendo, ¿no? Ya podía haberse puesto el tiempo así dos semanas antes... Estáis enganchadas, no, ENGANCHADÍSIMAS a los semilleros!!! ;) Menos mal que no es muy malo, jejejeje. A mí me gustaría ponerme a hacer más, pero mientras no suban las temperaturas (10º no invitan a las semillas a germinar) no puedo sacar nada a exterior y en casa no tengo espacio para las bandejas :( Aún así hoy he remojado mirabilis, capuchinas (creo que las mías también son pijas, en el paquete venían 50 :-?) e ipomeas, las dejaré en exterior y bueno... a lo mejor por mayo empiezan a salir :icon_rolleyes: Pero es que llevo mes y medio sin semillear y el mono aprieta!!
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¿Pero qué le pasa al tiempo? Si ya estamos en abril...
    En fin, estoy deseando sacar todas mis plantitas, a veces creo que hasta ellas me lo piden ;) , me van a echar las flores en el semillero...
    ¿Sabeis de algún santo al que se le puedan llevar ofrendas? Digo por pedir un poco de sol.
    Un saludo :beso:
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Lo he encontrado en el de Sevilla, donde está la sección de plantas. Puedes mirar el catálogo de ikea por Internet y te dice si tiene el artículo en stock. Creo que costó unos 14 euros. Es chiquitito. Te voy a poner una foto del mío


    Rocío yo no los he visto en Ikea...en cual lo has encontrado?

    :beso:[/QUOTE]
     

    Archivos adjuntos:

  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Chic@s como soy novata con el mundo de las plantas en general, os quería preguntar si mis plántulas de claveles (Dianthus Caryophyllus) están listos para dar un paseíto por la terraza. Considerando que vivo en Sevilla y ahora la máxima está a 18 grados y la mínima a 7-8 grados, qué hago. Pregunto a l@s expert@s. En mi terraza da el sol, pero puedo buscar o esperar la sombra. No sé si he hecho bien. Los planté el 13 de marzo y he trasplantado las plántulas más vigorosas a unas macetas. Sigo regando con pulverizador y mantengo la tierra húmeda. Por cierto, hoy he comprado enraizador en el Leroy Merlin, en el cual ha entrado la primavera a raudales, qué derroche de todo lo relacionado con el mundo de la Flora!!! Gracias por leerme y espero vuestros consejos con impaciencia. Os pongo fotitos de mis claveles (Diantres .....)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Merisue, te va bien utilizando una huevera de cartón como semillero? Yo lo he usado porque soy novata, pero es un círculo vicioso: absorbe el agua de la tierra más rápido y a la vez cría moho, con lo cual a más lo riegas porque absorbe la humedad, más moho tiene. No sé si me explico. y me he dicho a mí misma: "La primera y la última vez que uso una huevera (wevera) de cartón". Me va mejor el plástico. Las que mejor me han salido, las de vaso de yogur. Tengo a toda la familia (mi marido, mis padres, ....) adictos al calcio, a base de yogur.
    Gracias y saludos
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Entrenudo, qué buenas bandejas de alveolos tienes en tu invernadero. ¿Te puedo preguntar dónde las has adquirido? Yo hoy he visto unas más pequeñas en Leroy Merlin y costaban una pasta (o eso me pareció a mí): 9 euracos y pico. Eso sí, con tapa y todo. Está bien de precio?
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Rocio, pues las compre en Leory Mwerlin, ya se las que tu dices, y no son esas, las mias mas baratas. Ademas pienso sacarlo con cuidado, lavarlas y guardarlas para mas veces. Ya gasto bastante en semillas:smile: y no se puede tirar el dinero:meparto: .
    Igual se les habria acabo ese dia, tenian otras que eran como de esparto, pero me dio que no durarian, y queria que duraran. Las que tu dices iran bien si no tienes invernadero, por lo de la tapa, que con papel de plastico se soluciona, osea que pregunta que ya te diran.
    Yo ahora tengo que volver a plantar todo lo que habia puesto directo en el suelo.
    Vi muchas de mis semillas con flotador o agarradas a cualquier tronco:meparto: , pero me da que no se salvo ninguna despues del tormenton que ha caido.
    Lo que no se es si se habran cambiado de sitio, igual me salen por libre las que no se murieron ahogas.
    En fin a ver cuando puñetas sale el sol, y puedo poner las cosas un poco decentes.
    Bss.
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Holita a todos.

    He estado liadísima con el curro y me ha sido imposible entrar a los foros. En el jardín casi no he estado porque con este tiempo de fuertes lluvias con viento y días de granizo pues como que no; además con todo lo que me ha estropeado este maldito tiempo (bulbos, plantas en plena floración, nuevos brotes de semilleros que hice directamente...todo está afectado en mayor o menor medida, pero afectado :( )......si me pongo a mirar es que me entra la depresión :desconsolado:

    Sigo sin poder hacer semilleros, ayer ha caido una tremenda granizada :desconsolado: así que si sigue así el tiempo me veo haciendo los semilleros en verano :(

    Hemos tenido un invierno casi primaveral y ahora estamos teniendo una primavera de invierno.....a saber cómo vendrá el verano.....igual más que verano tenemos otoño y en otoño verano.....que locura por dios!:icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussyg

    ¡Que alegría....! el encontarte me consuela de la granizada que acaba de caer en Almería (ya ves: como aprieten las cosas nos fabricamos un Ebrito particular y que le den morcilla al transvase);) .

    Menos mal que mis alisos color melocotón aun estaban sin plantar ( los tulipanes han aguantado muchísimo), pero se me ha cepillado las dalias mexicanas y bastantes gazanias, sin hablar de los ranúnculos y demás. Menos mal que a las petunias les da todo igual y en un par de días vuelvo a tener flores...

    Un abrazo muy fuerte... y vete pensando dónde vas a poner el paquetón de semillas que te voy a mandar...

    Miguel
     
  10. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos.Aunque no puede decirse que sea nueva en el foro, como si lo fuera, porque cada día que os leo me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. LLevo tiempo leyendo posts de ahora y antiguos y madre mía lo que se aprende y cómo se da cuenta una de las burradas que ha hecho. En fin, si os interesa os cuento cómo me han ido mis semillas:

    -en diciembre planté alhelíes y bellis. resultados:bellis 0, alhelíes 5, pero que no crecen desde hace un mes. Están con varias hojas, tallos fuertecillos de unos 5 a 10 cm, pero ya está. No van a más. Los acabo de sacar a exterior sureste en una maceta grande.(yo no tengo jardín)

    - en enero planté guisantes de olor. Resultados: casi todos han salido pero murieron tres por flacos. Los otros parece que van engrosando tallo y enredandose entre ellos. ¿Aguantan el sol directo?

    - en marzo, calabazas de adorno: diana total. Salieron rápido y fuertes. También planté convulvulus con éxito aunque parece que son lentas en cuanto a crecimiento:aún tienen las dos hojitas primeras y ya tienen casi dos semanas.

    - A finales de marzo, geranios: acierto pleno de momento. También capuchinas con éxito, igualmente de momento.

    - ahora estoy sembrando portulacas. No sé lo que pasará.

    - Mi fracaso mayor han sido los claveles de poeta: salen tan chiquititos, crecen un poco y caen desplomados por su base. Tengo algunos que tienen varias hojitas verdaderas pero parece que sus tallos no soportan el peso. Hoy he vuelto a plantar. ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos? ¿he hecho algo mal o es que las semillas son malas?:mrgreen:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s rosaflor , yo he empezado este año mi afición a las plantas, y he sembrado también claveles, lo que he comprobado es que las semillas ya germinadas no quieren sol, son demasiado pequeñas y se queman, también he comprobado que necesitan mucha luz, porque si no los tallos salen alargados y débiles.
    Si los tienes con poca luz , los tienes que cambiar a un sitio con luz y nada de sol, regar solo cuando veas el sustrato seco.
    saludos:razz:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola de nuevo! :beso:

    Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí me consuela saber que las plantas no se me han estropeado sólo a mí. Las vivaces están medio aguantando aunque un poco quemadas por el frío. Pero los bulbos se están yendo a pique uno tras otro :desconsolado: . Los jacintos que iban estupendamente se han chafado todos. Los tulipanes, perdidos. De los narcisos, creo que sólo va a salir uno más. Y las fresias... :icon_rolleyes: no florecen pero van aguantando, aunque a una se le están quemando las hojas.

    Y lo peor de todo: acabo de entrar en la web de weather.com y por lo visto vamos a estar así por lo menos durante 10 o 15 días más. ¡Vaya añito que he elegido para aficionarme a las plantas! :-?

    Lo que yo decía! Al final me veo comprando más semillas...:11risotada: pero esta vez será de plantas más tardías. :5-okey:
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues animate Acherontia, por aqui aun estaos peor, este año tengo plantas acuaticas, lastimas que no son las apropiadas:smile: , plante bulbos para el verano en vista del buen tiempo y me temo que esten podridos, ahora si un dia deja de llover lo mirare. Evidentemente el resto que ya habian crecido estan todos pachuchos de tanta agua. Las semillas algunas las veo salir, las que plante directamente, pero no se si seguiran o que, total que un poco desastre. Aun tendremos suerte si no hiela otra vez por aqui, que tampoco seria tan raro.
    Pero bueno, conmigo no van a poder, en julio y agosto fijo que vere flores, aunque las tenga que pintar:meparto:
    Saludos y animo para todos, pensar que se llenan los pantanos y tendremos agua en verano, que no es poco.
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: QUE CORAJE DE TIEMPO POR DIOS!!!...yo que pensaba en estos 4 días poner todo a punto y na de na...aquí tengo las semillas en botes salvavidas...:meparto: Acherontia chica , anímate si en cuanto mejore el tiempo se te va recuperar todo...:beso:
     
  15. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Buenas noticias para las foreras de Sevilla y alrededores.

    Entre el 12 y el 15 de abril, o sea esta semana, muestra de Flora Urbana en Espartinas, en el recinto ferial.

    Es la quinta edición y según me han dicho (yo no la he visto nunca) es bastante interesante.

    Hay numerosos stands dedicados al comercio en este ámbito y numerosos stands dedicados a la información sobre los distintos tipos de plantas autóctonas y de algunas exóticas.:sorprendido:

    Yo no me lo pienso perder. Iré el sábado o el domingo porque los demás días hay que currar, así que si alguien se apunta...

    Un beso y ya os contaré lo que he visto a los que no podais venir.:5-okey: