Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s, quería preguntarle especialmente a Sussyg porque ella es la autora, pero si alguien lo quiere responder, pues gracias, pues ya sé que aquí hay much@ expert@. He estado mirando el foro antiguo de las semillas paso a paso que realizó Sussyg. Quiero plantar Geranios en los próximos días, en cuanto tenga un huequito, y para no cometer errores que he cometido con otras semillas me estoy informando al máximo. En la ficha de Sussyg, junto al geranio pone "CP", al lado de la temperatura. ¿Qué significa CP? Seguro que es un código de la siembra, pero no caigo. Querría haceros otra consulta: ¿Las semillas de geranio hay que cubrirlas con una capa de tierra? En caso afirmativo ¿De qué grosor? ¿Es una planta anual? Creo que es perenne pero no estoy segura. Muchísimas gracias por adelantado y suerte a tod@s con vuestras siembras.
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Rocío Gema, me parece que significa "cubrir poco". Las semillas siempre se cubren en proporción a su tamaño: las que son diminutas se esparcen sobre la tierra, las que son como garbanzos se cubren con 2cm de tierra por lo menos... Con que les pongas una capa muy fina de tierra que las tape, ya basta. La planta es perenne, excepto en sitios muy fríos, en los que se hiela, jejeje. Para que salgan procura tener la tierra siempre húmeda, ¿eh?
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Artemisa P. por tu información.
     
  4. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Uff ,TARA, qué complicado equilibrio ese entre la luz y la oscuridad, entre la humedad y el echarcamiento. Me paso el día mirando y preguntándome si lo estaré haciendo bien. Es lo que tiene ser "madre primeriza".
    Mis portulacas me han alegrado esta mañana porque las he visto asomar las cabecillas. Pero son tan pequeñas, tan frágiles...hasta ahora son las más pequeñas que he tenido, diminutas así que no sé si conseguiré hacerlas crecer. Si alguien ha tenido experiencia con ellas agradecería me comentara lo que puede pasar.:icon_rolleyes:
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Qué bien! A mi me pilla muy cerca!:52aleluya: Aunque me da un poco de miedo ir, a ver si me voy a gastar todavía más de lo que ya me he gastado. Por cierto, que hoy he estado en Carrefour y he comprado semillas de Nomeolvides. ¡No tengo remedio! :meparto: Y eso que me he contenido, porque hubiera comprado muchas más cosas. Pero ¡qué tontería! ¡Si todavía me quedan semillas! Voy a ver si todavía estoy a tiempo de sembrar algo de lo que tengo, más que nada para rellenar los huecos de las "bajas". :5-okey:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos:

    De mis semilleros han crecido correctamente y son plántulas de dos hojas:

    Capuchina
    malva
    Dalias
    Guisante de olor
    Lobelia o alisum

    No me han salido

    Tajetes (muy pocos y mal)
    Ageratum
    Boca de dragon
    Alegrias
    Vincas (sólo me ha salido una)
    Lobularia


    Los planté en marzo y quizá no se ha tenido las concidiones optimas para su desarrollo.

    Tambien me ha salido un gusano verde que se come las plántulas. Las he echado insecticida y parece que ha remitido.

    Un saludo
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :52aleluya: :52aleluya: Wops!!...mis capuchinas esas tan vagas que no salían están saliendo ya unas 9 a la vez, además estas chicas salen con fuerza, sobre todo las "trepas"...ah y para los mas antiguos os acordais de mi "Ipomeo con patas"???... jaja, pues está super guapo, ahi os pongo fotitos...de las capus y mi amado ipomeo, la petus aún están impresentables..jaj:mrgreen:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla, que bien se ven:sorprendido: , las mias se han paralizado, no crecen:desconsolado:
    rosaflor yo tengo poca experiencia, aún no he logrado ninguna planta con las semillas, voy probando:smile:
    clarar, te han salido bastantes, :smile:
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    qué bien, semilla, no pierdo las esperanzas entonces... ¿Te acuerdas que te comenté que yo había puesto unas capuchinas y unos guisantes de olor (semillas compradas el año pasado, pero no están caducadas), y, a pesar de que las puse a remojo (algunas flotaban, creo que a ti te pasó lo mismo), están plantadas hace mogollón de tiempo, y nada de nada. Estoy a punto de desistir.... ¿a ti por fin cuánto te han tardado las no-pijas en germinar?
     
  10. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    IKARO, a mi me han salido cinco capuchinas de unas 8 o 9 que planté. Son algo perezosas al principio pero salen con ímpetu. Insiste. Las mías han salido sin remojo. Otras que puse en remojo no me salieron. Misterios de las plantitas. Mis portulacas siguen subiendo. Cruzo los dedos.;)
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos, hoy me he lanzado y he pasado mis capuchinas a sus jardineras definitivas porque se estaban haciendo una maraña de raices que ya se salían por arriba, espero que agarren.
    Los girasoles ya me han salido, tienen un color verde precioso, a ver si siguen tan guapos. También han salido las balsaminas, ¡sólo han tardado una semana! La que no sale es la lobelia ¿alguno ha sembrado?
    Un saludo :beso:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro..wapísima..Las que flotaban eran las de Ipomea y estaban caducadas hacía 2 años, de las capus también flotaron varias , las que primero han salido son las trepas, después las pijas y están asomando las mas baratas ahora(enanas) , además estas últimas están en un cartón de huevo en plan cutre total jaja:meparto: , ah y las planté el 2 de Marzo. También hoy he visto asomarse otras que puse debajo de un árbol pero hace unos 10 días...tu crees que allí prosperarán?...De todas formas tal como me dijo Igniwan:beso: , algunas son lentas y hay que tener paciencia, y si me han salido a mi que soy una "manos de hacha", con mayor razón a ti..

    Tara, gracias por tus elogios..yo creo que es cosa que mejore el tiempo que vaya m..de semana santa hemos tenido:desconsolado: :desconsolado: , pero vale todo sea por los pantanos..


    Ah! Artemisa me he acordado de ti, me he comprado un triple acción (insecticida, acaricida y fungicida), baratito en el día creo que a 2,40..entonces pregunta: esto se lo echo a todo kiski, digo plantulas, plantas de interior a voleo solo un poquito?...

    Si este finde hace buen tiempo, voy a echar semillas pero en el jardín directamente:beso:
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Se man muerto unas cuantas zinnias:( . Creo que por exceso de riego:icon_rolleyes: . A ver si el resto se desarrola bien. Los ageratos son minúsculos. A ver si empieza a hacer un poco más de sol y me tiran un poco más, que no me crecen nada. Espero que me vaya bien esta aventura de sembrar, que es deseperante. Tengo ya unas ganas de verlas grandes y hermosas..!!!!!
     
  14. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ole ole y ole. En mi miniinvernadero del lidl me está creciendo todo aún con el mal tiempo que estamos teniendo. Lo que tengo es un lío enorme con lo que tengo plantado así que os pondré fotos para que me ayudeis. Pero está creciendo todo tan bien... que mi marido me ha dicho que está pensando en ponerme un maxi invernadero en uno de los lados de la azotea que no utilizamos para nada. Me lo va a fabricar él así que ya os iré contando el proyecto para que me deis ideas.:5-okey: Que me daba mucha envidia el invernadero de Elena. Envidia sana... claro.;)

    Por cierto este sábado iré a la feria de flora urbana y os contaré. Llevaré dinero por si acaso porque me han comentado que ponen muchas ofertas exclusivas para la feria y a lo mejor me traigo algunas gangas :eyey:
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Bueno, semilla, guapetona, pues tendré paciencia... a ver si me salen las pesaditas...
    ¿Así que tienes a las pijas y a las trepas en plan chalecito de lujo y a las baratas en plan chabola total , eh? No serás clasista tú, no? :smile: :11risotada: