Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    SONY no tienes los sobres de lo que plantaste, o recuerdas qué eran? Aunque no sepas qué hay en cada maceta, si sabemos en general qué es lo que tienes se pueden identificar... yo no tengo ni idea de qué es cada cosa :-?
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues yo conseguí rescatar 3 dimorphotecas bebés, y tengo también los 3 agapantos bebés, que no avanzan, el cyclamen que ahora se ha lanzado y tiene 5 hojitas saliendo y las 2 que ya tenia, el dondieguín que saqué de una jardinera ahi esta, estirandose, y la gran novedad: las linarias de zephyra! Habrán germinado unas 30 ya.. muchas gracias zeph! :happy:
    El próximo semillero: dedalera (digitalis purpurea) enviada por un/a forer@ (jo, que despistado soy con los nombres!

    Ya os contaré cómo me va con ese ultimo.

    Saludos y suerte a todos con los vuestros!
     
  3. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Artemisa intentaré anotar aqui todo lo que puse en semilleros, hay cosas que salieron y cosas que no.

    ipomeas, alhelíes, zinnias, vincas, amaranto, pensamiento, gypsofilas, miramelindos, escabiosa, lavateras y nomeolvides azul.

    Aprovecho para consultaros otra cosita. He visto hoy que las hojas de la ipomea están poniendose negras por los bordes. Hasta ahora no le había pasado. Como si se quemaran. Son de pleno sol no?

    Gracias.
     
  4. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    hola a tod@s soy nueva en esto de las semillas pero he plantado unas semillas de aliso,paniculata(velo de novia) y tmbien unas semillas de coleos.espero q todo vaya bien y empiecen a crecer.perdonar q me meta en vuestro foro xq soy del foro"plantas de interior".
     
  5. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    AHHH,se me olvidaba tengo las jardineras llenitas de pequeñas plantitas de alegrias q han nacido de semillas q han caido de las q plante el año pasado,asi q este año no tengo mas q trasplantarlas a otros tiestos o jardineras cuando esten mas crecidas.
     
  6. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Bienvenid@ al foro callejo.

    Yo tambien tengo plantado aliso y es la primera vez que lo hago. Según muestra amiga-forera sussyg, una vez que los plantas salen año tras año hasta debajo de las piedras.

    Suerte con tus siembras y pon fotitos cuando puedas.

    Un saludo.
     
  7. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    SONY, yo también creo que son alhelíes, la nº 7. Por cierto, tengo 6 que ya tienen unos 5 meses y miden entre 10 y 15 cm ¿es normal? además, ya los he sacado al sol en su maceta (es grande, están todos juntos) y se ponen lacios. ¿Es que no aguantan el sol directo de la tarde ?
     
  8. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    gracias sony,espero poder poner enseguida unas fotos de mis plantitas(espero q crezcan jeje).las tengo en el semillero,las riego un poquito todos los dias.ahora ando un poco liadilla con las de interior(ficus benjamina,cheflera.....),q rekieren muchos mimos y cuidados.gracias y saludos.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Más buenas noticias: Los alisos ya están floreciendo. También las fresias y más narcisos de los que yo creía que saldrían ya. Lo demás todavía no pero van todas viento en popa. Hay que ver lo que es la suerte del principiante. ;) , y lo que hace un poco de buen tiempo!

    Los hibiscos que podé en invierno también están preciosos, y dando unas flores enormes. :ojoscorazon:

    Semilla, no desesperes con tus petunias. Si me han salido a mí después de un mes de sembrarlas y cuando ya lo había dado todo por perdido, seguro que las tuyas salen también. :5-okey: Y serán como los niños que tardan en nacer pero que luego nacen enormes, ¡seguro! :11risotada:

    :-? Me da muchísimo coraje no tener todavía la cámara para poder poneros fotos para que veáis lo bonitas que se están poniendo todas.

    :beso:
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Acherontia...que coraje!...jaja...cab...suerte la tuya de principiante..la mía así..así :meparto: PON FOTOS YAAAAA pa morirme de envidia:envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Enhorabuena a todos por los progresos de vuestras plantitas, dentro de poco habrá que abrir nuevo tema para contar la emancipación de los semilleros y el progreso hacia las flores, yo estoy deseando.
    Un saludo :beso:
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    yo he plantado igual un poco tarde, el Domingo. petunia, don diego de noche, girasoles enanos, gigantes, calabazas de adorno, mezclas de estas que sale de todo, siemprevivas, glicinia y otros sobres mas que no recuerdo el nombre....

    será un poco tarde o no???
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    covolvulus tricolor.jpg

    Hola!!! Hace tiempo q no me paso por aquí porq estuve con exámenes...pero ya estoy de vuelta, por lo menos este fin de semana..ajajja..

    Esta foto es de mis convolvulus tricolor...tengo el jardín con plantantitas de estas por todos lados, sembré demasiadas semillas y luego no sabía dónd eponerlas...jejeje

    En todo este tiempo crecieron q es una maravilla...como florezcan tan bien como´crecen esto va a ser una pasada!!!

    ejeje

    Un saludo!!
     
  14. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Más fotitos.....jejeje

    Estas son las dos matas de alisos q planté en mi jardín...la mata del fondo es de alisos blancos y la de delante de alisos violetas...
    alisos.jpg


    Este es uno de los muchos tagetes q planté este año.... se puede ver un poco de tierra cubierta por compost hecho por mi!!! es mi primer compost y estoy muy orgulloso jajaja!!!
    tagete.jpg
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    "y la gran novedad: las linarias de zephyra! Habrán germinado unas 30 ya.. muchas gracias zeph! "

    Ludo, que alegria me das sabiendo que ya te germinaran las linarias.;)

    Ahora, acá, estan algunas se marchitando de viejas, otras juveniles empezando a dar flor, otras muy pequenas y aun outras nasciendo. Voy a tener linarias hasta el verano, jejejej....

    Tiengo un grande desafio en mi frente ahora: Las aquilenas. De la 1ª siembra, solo me nascieran dos, las transplante y parece que van adelante. De la 2ª siembra, ya nascieran algunas, pero estan muy pequenitas. Temo que el calor de verano no sea muy agradable para elas, pero que hacer? De todas las semillas que germinaran fueran de las que Mª Pilar y Lilli me enviaran.

    Tambien estan nasciendo las semillas del prado japones que me regalo Anis. Estan en el jardin, las sembre a voleo ( despues de las ter separado y todo).
    Asi nasceran en su local definivo.
    Las amapolas de california ... uauau....

    Solo no tuve sucesso con los alisos...:desconsolado: :desconsolado: , ni uno nascio... las semillas deverian de ser viejas...
    pero, no me deje vencer, fuy a una tienda jardineria (que habria de ser:icon_rolleyes: ) y los compre ya con flor... además cada tiesto tenia unas 4 o 5 plantas, por lo que las plante por todo lado, asi, tendre mi jardin con alisos.

    Bien, para qui no escribe nada aqui hay tanto tiempo, hoy me exagerei.

    Besos